Módulos para GA-X38-DQ6
-
Buenas noches a todos, este es mi primer post en el foro, llevo un tiempo comiendome el tarro para ampliar la memoria del pc y finalmente me he decidido a preguntar directamente, puesto que cada caso es particular y no siempre encuentras la solución Googleando.
En principio me mostraba reticente a registrarme, por eso de que no tengo ni idea de este tema y que mi interés es un equipo estable, no por encima de los límites de fabrica, por tanto no me interesa el OC.
Pero quien sabe igual me pica y me termina molando, ya que no soy muy Jugón, pero si uso intensivamente el pc para diseño3D.
Es por esto que ando tratando de aumentar la memoria ram, el caso es que cuando adquirí la cpu ya en el SAT tuvieron muchos problemas para encontrarme modulos compatibles y tengo 4gb q funcionan bien.
Pero ahora necesito más ram ya que el proyecto actual me lo pide.Por tanto querría saber si alguien ha tenido esta placa base o algún conocido y como quiero ponerle 8gb, pues si alguien tuviese esta configuración, saber qué modelos de ram le han instalado.
Y qué es más importante para ver la compatibilidad de los módulos con las placas??,
las latencias??, el voltaje??, los canales??, .. la verdad que no me aclaro.Bueno, perdón por la parrafada pero así me sirve de presentación a la comunidad.
A ver qué me podeis decir sobre esta ampliación de ram. -
En primer lugar bienvenido,y que no te sepa mal preguntar las dudas que quien no pregunta no aprende.
En principio no entiendo los problemas que pudieron tener en el SAT para encontrar la compatibilidad de las RAM con tu placa ya que no parece nada del otro mundo en principio parece que tienen que ser ECC (lo maś común es que sean no-ECC).
En principio si quieres poner 8GB en dual channel tienes que poner los 4 modulos de 2 GB exactamente iguales o al menos 2 a 2 ,no estoy seguro si aceptará la opcion de 2 módulos de 2 modulos de 4Gb que sale algo mas económico..
Como dices que no vas a hacer OC y quieres estabilidad te recomiendo las más baratas y faciles de encontrar..aunque algunos se rasguen las vestiduras.Kingston 2GB DDR2 800Mhz CL6 30.99€ por modulo.
Estas son a 800Mhz
Un saludo
-
Bueno, .. 1º gracias por tu rápida respuesta.
Pues el SAT no sé que leches hizo, .. pero estuve mes y medio llevando y trayendo la cpu a casa asta que cambiaron los modulos 3 veces según dijeron y dieron con los que no daban errores, a mi me salian pantallazos azules a menudo y se reiniciaba, …
Luego ya funcionó bien el pc y he tirado con el hasta hoy ya que aunque he podido tener necesidad de ram alguna vez siempre he encontrado alguna forma de reducir la carga del trabajo sin perder calidad y usar la ram q tengo (4gb).
Pero ahora necesito 8gb y me he acojonao al pensar en el mes y medio de cabezazos que me dí en su momento.Luego tengo la duda de las latencias q comentaba, .. suelen dar 4 numeritos, ... (CL, tRCD, tRP, tRAS) por lo que me dice el CPUZ, por lo que he visto muchos módulos coinciden con los 3 primeros que me da el cpuz (5-5-5) pero el 4º, en mi caso (18) lo he visto en muy pocos módulos, y no sé si esto es reelevante para la compatibilidad.
-
Estaría bien si pusieras la referencia de las memorias que tienes montada y simplemente buscar el equivalente con más capacidad.
La latencias van en funcion de los modulos, existen los 5-5-5-18 y los 5-5-5-15 no es vital si no vas a hacer OC mas que para la configuracion en la bios que si automaticamente no te detecta la correcta tienes que ponerla tu para que funcione correctamente y evitar posibles pantallazos.Un saludo
-
Ajam, .. pues veamos, son Kingston (de value ram supongo) y son los KTC1G-UDIMM.
Por cierto, en cuanto a las latencias y al oc q en principio no me interesaría pero soy curioso y me pregunto si afectará al rendimiento o velocidad y en qué sentido se notaría la diferencia? en carga o en descarga de datos??.
-
Hola, pues ya me miré lo de las latencias, .. ya lo entiendo, tienen que ver con la memoria caché del procesador, .. asiq ya sé que va a ser lo próximo que me va a tocar, …
Desacerme de mi Q6600, que es una chusta, con sólo 2mb de caché, un sólo mega para cada nucleo doble, .. emmm ahora ya sé pq se me cala el pc cuando edito contenido a lo bestia.Gracias, .. ya os comentaré que me pongo al final en el pc, y las mejoras en mis tiempos de render.
Un saludo.
-
Y por cierto, .. esta placa (GA-X38-DQ6), me admitirá un Quad core extreme?? vease un Q9650 por ejemplo???
-
Aqui tienes una lista de procesadores compatibles con tu placa y la version de Bios que necesitas para cada uno.
Lista de Procesadores para GA-X38-DQ6
Un saludo
-
En esa misma placa tengo montados 8 GB, 2 módulos corsair dominator y 2 módulos hyperX. Eso si, te recomiendo que nada de Oc, porque esta placa, o al menos a mí, así como está no le gusta nada. Cuando tenía solo los dominator sin problemas, pero con los 8GB…
A mí como no me hace falta no me preocupo, pero si vas a ocearlo, mejor 4 iguales. -
Buenas, y Gracias por los comentarios, .. agradezco saber q hay placas como la mía corriendo con 8gb, en cuanto a los modelos de ram, .. ya que he estado viendo marcas y esop, dentro de corsair y con dominator ai bastantes modelos, supongo q será uno con 1,8v nops?? pq esta placa parece q no soporta más.
En principio no quiero Ocearlo, mi uso es intensivo y no puedo contar con temperaturas altas porque a la larga de la forma que uso el pc lo destrozaría, .. prefiero un sistema lo más duradero posible.