Problema con nVidia GeForce 8600GT
-
le he hecho una prueba con el FurMark 1.9 y ha tardado menos de 2 minutos en saltarme la alarma de temperatura
Lo más fácil y menos invasivo es mirar si entre las láminas el disipador de la CPU y gráfica no tienes pelotas de polvo como las del oeste y los ventiladores corren libremente.
-
Deberías comprobar si los ventiladores tanto de la CPU como de la tarjeta gráfica circulan perfectamente. A mí esto me sucedió algo parecido con mi 8800 GT y también con un Core 2 Duo E8200, que noté cómo la tarjeta gráfica perdía rendimiento. Averigüé que en uno de los test, la temperatura de la GPU alcanzó 112 ºC tras pasarle un 3DMark 06.
Puede que esto te sirva de ayuda.
El problema lo solucioné cuando cambié la pasta térmica de la tarjeta gráfica. Aun así, no estaría de más que monitorices la temperatura de la CPU y de la GPU.
Saludos.
-
tiene toda la pinta de estar demasiado sucio. cuando un pc se calienta demasiado baja la potencia para intentar no calentarse tanto, y si aun as sigue calentandose al funal se queda colgado. como te han dicho mas arriba, posiblemente con una limpieza a fondo del pc vuelva a funcionar. tambien te comento, que en tiendas de ordenadores suelen vender unos botes tipo spray de aire comprimido que quita muy bien el polvo de los disipadores.
-
Bueno, abrí el ordenador, le pasé el plumero, un trapito y el aspirador y parece que aguanta más tiempo. De hecho, ayer estuve jugando al GTA IV y no me dio ningún problema, ni se reinició ni había ralentizaciones.
Pero hoy ha vuelto a las andadas, estando ya medianamente limpio por dentro… voy a acercarme a la tienda de ordenadores de mi barrio a por un spray de esos para limpiar a fondo toda la placa base, los conectores, etc y os comento...
Por cierto, alguien sabe cómo detectar si la fuente de alimentación está medio quemada? porque me he dado cuenta de que se calienta muchísimo más de lo normal para el uso que le estoy dando al pc y me temo que la instalación eléctrica de mi edificio deja mucho que desear (tiene 35 años).
Lo digo porque la limpieza la voy a hacer sí o sí, pero si el problema es la fuente, ya de paso que lo abro prefiero cambiárselo por alguna de marca buena y prevenir futuros dolores de cabeza... :resaca:
Gracias chicos!
Edito: el problema ha cambiado de variante... he abierto el ordenador, le he quitado todas las acumulaciones de polvo posibles con un spray de aire comprimido + aspirador, y al volver a conectarlo, ha empezado a hacer un ruido, una especie de zumbido que varía cada cierto tiempo (constante, intermitente...) y no para.
Además, el sistema de sonido (que antes no tenía residuos) ahora hace un zumbido y unos crujidos que parecen eléctricos, como si variara el voltaje o algo así... se tira como 10 minutos sonando y luego para, y vuelve al rato.
Por el sitio de donde viene, creo que debe ser o la fuente de alimentación o el microprocesador... bueno, más bien los ventiladores de alguno de estos componentes...
Estos dos son que más me ha costado limpiar porque no sé desmontarlos. La fuente sé quitarla, pero abrirla y limpiar el ventilador no, y el micro tiene como cuatro "tornillos" que se giran y permiten levantar el ventilador, pero no se cómo desmontarlo para mirar si tiene suciedad dentro... empiezo a temer que se me haya estropeado la CPU. Si es la fuente, sin problema porque no es muy cara, pero como sea el micro estoy jo**do porque valen una pasta y no soy precisamente Rockefeller...
Alguna sugerencia? No se si debería cerrar este tema y abrir uno nuevo en otro sub-foro...
Muchas gracias de antemano, se aceptarán todo tipo de sugerencias!
-
si tienes ruido electrico en los altavoces y antes no lo habia yo diria que tu fuente no anda demasiado bien. para saber de donde viene el ruido lo mas facil es ponerte un tubo de estos de carton del papel de cocina en la oreja y acercarlo a la fuente.
-
Pues yo creo que una de dos… o me he dejado algo mal conectado y/o rozando con un ventilador o mi fuente está p'al arrastre... qué debería ponerle?
-
tienes el disipador de serie en la CPU ¿?
-
A mi también me pasó lo de los ruidos eléctricos y chasquidos en los altavoces.
En mi caso fue que me equivoqué de cable de 220v y puse el de otra fuente. No encajaba bien, tenía algo de holgura y chisporroteaba de vez en cuando.
Cuando cogía calor el conjunto, se ve que algo dilataba porque dejaba de hacerlo y me costó un güevo averiguar de donde venía.
A veces (me pasa bastante) es la mayor tontería. Por si te sirviera… -
Si, el disipador es el de serie, y creo que lo que suena es que, al darle con el spray a presión, la acumulación de polvo que había entre el disipador y la CPU en sí se ha movido y roza, pero como no tengo ni idea de desmontarlo pues no puedo estar seguro al 100%…
y es verdad que para al rato... pero no parece haber ningún cable suelto o mal conectado... ni tampoco rozan!
Me estoy volviendo loco con esto... me parece que voy a tener que llevarle el equipo a los de la tienda, que saben desmontar la cpu y mirarlo bien, aunque me fastidia porque luego siempre tardan una eternidad en devolvermelo... y ya de paso les diré que me pongan una fuente guapa, aunque me cueste más cara, y que aguante los caballos...
En fin, gracias a todos! Cuando hable con los de la tienda y me digan exactamente qué es, os comento...
-
Vale, ya se qué era: la fuente de alimentación.
No estaba aún rota del todo, pero sí en las últimas… he ido a una tienda de confianza y me han recomendado ponerle una de más potencia (520, si mal no recuerdo), la he cambiado y... tachán! el problema ha desaparecido, tanto los ruidos electricos como las subidas de temperatura y las ralentizaciones... mi pc vuelve a funcionar como debe!
No obstante, me he agenciado un SAI, por si las moscas... no me fío de los picos de tensión. Y estoy pensando también en ponerle un sistema de refrigeración para el micro y la gráfica, que son lo que más sufre en mi equipo... ya me informaré cuando tenga algo de pasta.
Muchas gracias a todos por la ayuda, sugerencias y consejos... ahora, si alguno de los administradores puede cerrar el hilo, lo podemos dar por solucionado, aunque al final no haya tenido nada que ver con la gráfica...
Lo dicho: Muchas gracias!