Ayuda con Configuración de Pc Nuevo
-
Hola;
Estoy intentando comprar un equipo nuevo para trabajar con 3D y video (con presupuesto de 1300+/-), pero ando algoperdido. La configuración que tengo pensada es;
Procesador: INTEL CORE2QUAD Q9450 2.66 BOX
Memoria Ram: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB (5-5-5-15)
Disipador: Gigabyte G-POWER PRO (478/775/754/939/AM2)
T.Gráfica: GIGABYTE 9800GTX 512M GDDR3 PCX
Placa Base: Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775
Disco Duro: Samsung 750GB SATA 32MB (2. unids)
Caja: Aurora 570
F. Alimentación: Corsair TX 750WTengo varias dudas:
Será suficiente los 750w, contando que la placa solo admite una gráfica, y que llevará varios discos duros?
Merecerá la pena invertir tanto en procesador y gráfica?
Que pensais de los discos duros Samsung, la caja y el disipador de gigabyte?
Tendré algún tipo de incompatibilidades con esta configuración?Alguien me puede aconsejar??… Cualquier comentario será bien agradecido...
-
Yo cambiaría el disipador.
Si piensas hacer OverClock..sin duda y sinó también ;DSi vas a trabajar con video y 3D estará a Full casi todo el tiempo.
Ya iba justito para un E6600..para un Q9450…Review y tiene un ventilador de 11 que es difícil de suplir,al no ser de una medida estandar.
Tienes soluciones mas efectivas y silenciosas.No te iría mal con una fuente de 550W..con 750W va que arde :sisi:
Los discos Samsung no son de mi devoción (esto es personal) Mira precios en Seagate.
No veo ninguna incompatibilidad.Salu2
-
La fuente con una Corsair HX620W Modular una Tagan TG700-U88 Below Zero 700W Modularo la que pusistes tu vale pero no es modular
el procesador si ves que el otro es caro pones este Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 155 euros y lo subes sin problemas a 3000mhz y mas
el disipador minimo este [OCZ Vendetta 2 CPU Cooler](OCZ Vendetta 2 CPU Cooler) mejor este Thermalright Ultra 120 eXtreme mas un ventilador este Scythe Slip Stream 120x120mm 1200rpm 24dba o mejor este Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
el disco duro mejor seagate ej: Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB
la placa te es mejor esta por la disipacion Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775esta mas refrigerada y para trabajar es mejor
la grafica sin gastar dinero Club 3D Radeon HD 3850 512MB Overclocked Edition 88 euros
o esta Sapphire Radeon HD3870 X2 1GB GDDR3 322 euros o esta Asus EN9800GTX/HTDP/512M DDR3 245 eurossaludos
-
Gracias por los comentarios XRAYBoY y ferelxyx .. que me han aclarado bastantes dudas…
Por lo que me comentais, cambiaré los discos Samsung por unos Seagate, y me quedaré con una fuente de 600w, además nunca montaré dos gráficas en esa placa, entonces supongo que llegarán 600w. Hay algún problema si no es modular?? En que consisten las fuentes modulares??
El disipador tambien lo cambiaré por uno mejor. Estuve mirando los Asus Square, pero no tengo claro si entrará en esa caja, gráfica y placa con el tamaño que tienen. Como lo veis?? Tambien pensé el Thermalright Ultra 120 eXtreme, o un Scythe Infinity... entrarán con esta configuración??.
Pensé en una placa tipo Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775, pero al final me decanté por la Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775 porque soporta DDRII y DDRIII, para una posible ampliación en un futuro, y además tiene un precio tentador.
En cuanto a gráfica estoy decidido a invertir en Nvidia, porque me parece más compatible que ATI y algo mejor de rendimiento (es posible que me equivoque, no tengo mucho conocimiento del tema) y además contando con que no utilizaré SLI, pues para lo que quiero el computador es para diseño3d y video, y me parece mejor invertir en una gráfica tipo Quadro, en lugar de sistemas SLI o Crossfire, pero eso tambien en un futuro...
Una duda que me surje es si son compatibles la gráfica con la placa, pues la placa es PCIe 1 y la gráfica es PCIe 2.
Veis muy dificil montar todo eso, contando con que soy novato en cosas de hardware??
Gracias de nuevo por la ayuda prestada... ;D
-
…. entonces supongo que llegarán 600w. Hay algún problema si no es modular?? En que consisten las fuentes modulares??
...Una duda que me surje es si son compatibles la gráfica con la placa, pues la placa es PCIe 1 y la gráfica es PCIe 2.
...Veis muy dificil montar todo eso, contando con que soy novato en cosas de hardware??-Te llega de sobra con 600W.En las modulares se desenganchan los cables que no te hacen falta.Por lo demas son iguales.
-No hay problema.Son compatibles.
-No es dificil,de hecho,no puedes enchufar nada donde no es.Todas las conexiones son de un único modo.Si te cabe el disipador o no,eso solo lo sabes tu.:p
Salu2
-
Lo de la placa para las dos memorias es un error o compras una para ddr2 o para ddr3
la grafica para lo que tu quieres de momento te es mejor la ati Club 3D Radeon HD 3850 512MB Overclocked Edition 88 euros que te puse arriba es barata y para lo que tu quieres y sobre todo para video es mejor
y no gastas mucho denero.
lo del PCIe 1.1 o 2.0 es lo mismo la grafica funciona igual
la fuente con la corsair de 620w vas sobrado, modular es que usas solo los cables que necesitas de la fuente
porque se ponen y se quitan las normales tienen los cables fijos y los que no usas los tienes que esconder por la caja estorbando y molestando incluso en la refrigeracon del equipo.
lo de montar el equipo no es muy dificil pero tiene sus dificultades, como todo sobre lo que no sabes
de todas formas por poco dinero en donde lo compres te lo dan montado entre 30 y 40 eurossaludos