P5k premium y RAID 0 con W.D
-
Hola , estoy teniendo problemas para instalar xp en un RAID0 con la p5k premiumen discos western Digital, he leido que hay mucha gente que tiene este problema.Sabeis de alguna solicion ???:verguen:
Saludos
-
Con esa placa solo podras hacer el Raid como dice en el manual, con el conector junto a la grafica, y el externo que pertenecen a la controladora JMicron, en los demas no podras hacer RAID ya que el southbridge que lleva la P5K es el ICH9 a solas sin la R, la cual significa que se puede hacer RAID
con lo que tienes que comprar un cable eSATA para uno de los discossi tu placa tiene el ICH9R pues lee abajo si es ICH9 sin la R pues lee arriba
1º cambia en la BIOS en la seccion SATA al modo RAID
2º Arranca y dale Control-i y creas el volumen RAID 0, seleccionas los 2 discos y el tamaño de banda (64k o 128k para empezar esta bien)
3º Instalas el windows XP (habiendote creado antes el diskette de drivers del RAID, o descargado de la web oficial)
al cargar-arrancar el instalador de windows XP, presionas F6 y seleccionas los drivers "SATA RAID ICH9R"
4º procedes la instalacion como de costumbre, una vez instalado crea las particiones con tu programa favorito como si se tratase de un unico discoEn la página de Asus, ya tienen colgado un programa para crear el disquete con los controladores RAID de Intel actualizados y compatibles con Wxp.
si no tienes disketera y no quieres ponerla puedes hacer un disco de windows XP con los drivers sata
informacion aqui Tutorial: Integración de driver SATA a la instalación de XP - Comunidad N3Dsaludos
-
Gracias por las respuesta , la cosa es que la instalación la hago como marca el manual exactamente, pero al empezar a instalar windows y cargar el driver de RAID es cuando se reinicia con el código iastor.sys , que es precisamente el driver de RAID (bajado de la web de asus ayer).
La placa tiene el ICH9R y quiero hacerlo con este , no con el jmicron , por lo que he leido los conectores SATA internos los 6 cuatro rojos y dos negros, son los que cuelgan del ICH9R y los dos externos (ESATA) del Jmicro.
Según el manual los 4 rojos se configuran como master y los dos negros como slaver, así que yo he conectado los discos en los dos primeros rojos uno en la esquina superior izquierda y el otro justo dedajo,así que creo que eso está bien.
Hoy voy a cambiar los WD por unos maxtor diamondmax 21, que he leído que andan bien, aunque ya sabemos que maxtor…..
Ya os contaré si con los maxtor sigue el problema, aunque he leido que esta placa da muchos problemas con el RAID, sobre todo los da con los WD, y hay gente que ha pillado dos Raptor para montar un RAID0 y no ha habido manera , vaya tela!!!!
saludos
-
si ya e leido algo sobre las asus con esos problemas pero bueno si puedes cambiar los discos
prueba y sales de dudas, pon Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB o
Seagate Maxtor Diamond Max 500GB SATA-300 32MB que son el mismo disco pues ahora es todo
de seagate, compra el que te salga mas barato
suertesaludos
-
Si es que el problema de esos discos es que si montas un RAId0 te juntas con 1TB que al menos yo no pienso usar xDD, que el RAID 0 tiene muuucho peligo.Por eso queria hacelo con discos pequeños e instalar solo el S.O y los juegos, que si se pierde, vuelvo a instalar y listo..
De todas formas al final me he vuelto loco y me he pillado 2 raptor de 74GB , ya los tengo en RAID 0 y funcionando sin ningun problema (de momento). Parece ser que los problema de compatibilidad son con algunos W.D y posiblemente modelos antiguos, Hay gente que no ha podido poner los Raptor en RAID 0, pero quizás eran el modelo antiguo de 8MB, no se….
Muchas gracias por la ayuda y a ver si me paso mas a menudo a heceros una visita, xDD
saludos
-
Bueno, pues parece que esto anda bastante bien, la punta es de 160MB y la media de algo mas de 138MB, os pongo una fotillo:
Que tal lo veis???
Saludos
-
Hola. Lo primero presentarme y dar las gracias a todos los que hacen que este foro este para poder ayudar a tanta gente.
Tengo un problema y no se salir de el. Ni se si tiene arreglo para lo que yo queria.
Tengo montado un RAID5 con 5 duros raptorX en una placa ASUS p5K premium Black pearl edition.
Le intale xp sp3 y hasta ahi todo bien. Al iniciar wxp le cargue las controladoras SATA que tengo en la maquina, 2 adaptec 1420SA, 1 rocketraid 2300 para ver los datos de esos discos.
Al reiniciar y encender los discos que estan el los blackpanes verifica las controladoras y los discos duros y desaparece el raid5 de la placa madre y se va a buscar el S.O. a los de las controladoras Adaptec o rocketraid.
Entro en la BIOS y en el boot de arranque no exiten los discos de la placa madre. Apago los discos, chequea las controladoras y al no detectar discos ya si sale el raid5 de la placa y arranca wxp con normalidad.
Esto tiene arreglo o estoy haciendo algo mal y tendria que cargar windows en los discos que estan en las controladoras Adaptec o Rocketraid?Perdon por el tocho.
Saludos
La placa tiene el ICH9R y tambien he probado a hacer Raid 5 con los 4 satas negros (maestros segun lo que lei) Y raid0 y raid10 con el mismo resultado. En cuanto conecto los discos que cuelga nde cualquier controladora desaparece el raid(x) de la placa madre.
Me ha parecido correcto el reabrir el tema porque creo que tiene que ver bastante con mi problema.