-
Hola, tengo un NAS con dos discos en RAID1 que utilizo para guardar los datos de los ordenadores de casa. Los 2 discos que tengo instalados son Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO y resulta que ahora me ha salido un aviso que dice que uno de ellos está petado… voy a intentar pasarle el Seatools a ver que me dice, por si hay posibilidades de salvarlo, pero en caso contrario tengo que pillar uno nuevo.
El caso es que he buscado un poco, pero no encuentro un disco exactamente igual, lo mas parecido que he visto es un Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO ¿seria plenamente compatible para ponerlo en raid1 con el que sigue sano? los discos son normales de gama de escritorio, he leido que para hacer raid es recomendable usar discos profesionales ¿es asi, o puedo usar discos de escritorio sin problema?
-
Discos profesionales? eso existe? jejeje. Nada compra cualquiera de características similares que te servirá igual, mejor que sea mismo modelo para que el rendimiento sea optimo, pero el que pones el el mismo simplemente que los nuevos llevan el SATA3 pero del resto es idéntico modelo.
-
OK,… entonces me pillaré uno de esos para sustituir al que ha petado...
gracias por la ayuda y Felices Fiestas