-
Una duda…con permiso de endermcx.
Bm4n, referente a ésto que comentas del tamaño del pixel,¿ la sensación visual sería la misma en un monitor de 22" a 1080 visto desde 50-60cm que uno de 24" a 1920x1200 a 1 metro?
Con sensación visual me refiero a que para leer un texto no tengas que guiñar los ojos ;D.Un saludo
-
Sí, digamos que a 50cm se puede notar pero a más distancia no. Si lo usas a 1 metro 24-26" está bien, pero a más distancia es mejor comprar una tele. De todas los monitores grandes tienen su público, sobre todo en diseño donde necesitan mucho espacio de trabajo en una sola pantalla, para los que manejan datos suelen montar varios monitores y los gamers también para hacer una panorámica más grande.
-
sin problemas nemo, cuanto más aprendamos mejor. Además yo también querría saber el porque tu insistencia en que mejor uno de 21,5… bm4n
Comentar que yo el monitor lo suelo usar a una distancia de unos 75-80 cm, alguna vez concreta me acerco a 55-60 sino me apoyo en el respaldo de la silla pero no es frecuente.
Creo que es una distancia " considerable" por eso el decantarme por un monitor de 23-24, además que si me cojo uno de 21,5 seguro que cuando lo tuviera estaría pensando que me tenía que haber cogirdo el más grande y no lo disfrutaría en condiciones... (además para ver alguna serie, peli o partido o jugar tambien se agradecerá, no?).siego mirando monitores: he visto estos otros de BENQ:
BenQ G2420HDBL 24" LED Full HD DVI 9H.L3XLB.QBE Monitor en amazon está a 144 euros
o este
Benq G2420HD - Monitor LCD: Amazon.es: Electrónica que es el mismo que el anterior pero sin led, y con tiempo de respuesta de 2ms a 135 euros
este me parece interesante por el precio y porque admás lleva hdmi, siempre es un extra…
¿que os parecen?
-
he encontrado estos también, los ultimos que busco, entre todos los mencionados tendrá que salir el ganador, porque sino me voy a volver loco con tantisimo modelo como hay…
LG W2443T-PF - Monitor LCD 23.6 ": Amazon.es: Electrónica
Acer X233HB ET.VX3HE.003 - Monitor LCD: Amazon.es: Electrónica
-
Hombre exactamente exactamente, sacamos el metro… 70cm (cabeza - monitor). Simplemente que aparte del tamaño hay que valorar más cosas, los datos son los que son y lo que digo es por experiencia el resto al gusto de cada uno (para el mío si con más tamaño no tengo más espacio de trabajo no vale la pena, de algo grande iría directo a un 27" 2560x1440). De los BenQ esos solo puedo decir que el marco es de plástico súper rayable, del resto varios foreros tienen BenQ y sin quejas.
PD. Se me había olvidado otra razón por la que lo comento, lo malo de una pantalla grande TN es que si no la miras desde suficiente distancia verás diferencia en el color de la parte de arriba a la parte de abajo culpa del ángulo de visión. Eso me sacaba bastante de quicio de ahí que finalmente la vendiese.
-
los 75-80 son desde los ojos, me he puesto el metro pegao a las gafas y de ahi al monitor y eso en posición para utilizar el teclado y el ratón, si me acomodo en la silla solo para mirar (peli, partido, etc) unos 85-90cm
¿que otras cosas valoro? por ser el pixel un poco mas grande se va a ver borroso o algo a esa distancia?
Lo que dices del color según el angulo será en todos los monitores TN, sea de 21,5 o 23 no? esa es una de las ventajas de los IPS que tienen más ángulo de visión…El plastico me es indiferente, no lo voy a estar toquitenando, que marcas te parecen buenas? lg y samsung? porque en esta gama de precios tanto en 21,5 como en 23/24 las marcas que hay son PB, philips, benq, lg, acer, y algún samsung o asus (escasos) y todos tienen características similares...
por cierto, que gracias por contestar y por las molestias que te estas tomando
-
A mi me pasaba aunque era más alto al no ser panoramico 16:9 sino 16:10, no pasará con todos, pero mejor probar antes de comprar; cuanto más grande más angulo tienes al mirar arriba y abajo, pon un fondo en un color en color gris y acercate para que "sea más grande", mira arriba y abajo y verás esa diferencia.
El pixel lo verás más marcado, cuanto más pequeño menos se nota, por ejemplo en juegos cuanta más resolución menos se notan las "sierras", aunque la diferencia de 1 o 2 pulgadas es pequeña por eso sobre todo busca algo bueno.
Los IPS tienen mayor angulo, dan más colores, pero son más lentos, si no es un modelo bueno y actual no servirá para juegos, en tu caso se va de presupuesto.
Lo de los BenQ es que me sorprendió, con solo un paño suabe se rayo… se que los plasticos estos brillantes se rayan con nada pero tanto?! Busca uno que tenga buenas caracteristicas y si vas a una gran superficie podrás ver como se ve o sino puedes buscar reviews por internet.
-
ya lo probaré mañana con mi monitor de 19 que es igual de alto que un panoramico de 23 haber si veo tambien eso que dices…
si bueno eso es verdad, de cerca se notará mas el pixel, pero joer la distancia que lo voy a mirar no se puede notar que en las tvs una de 32 la ves a metro y medio y se ve bien sin ningun problema...tendré que hacer lo que dices, pasarme por un centro comercial y ver in situ las diferencias de tamaño, pixel, colores y demas... aunque luego compre en tienda online qiue sale mucho mas barato.
En cuanto a los IPS ya me he dado cuenta ya, en pccomponentes hay un asus a 159 pero tiene 14ms de respuesta, una burrada!!! eso tiene que hacer un ghosing jugando de la ostia...en cuanto a los de los angulos la verdad que no me importa mucho porque lo miro de frente simpre , asi que no me los planteo porque se van a casi 200
puff que dificil es decidirse por un monitor, jejeje, no se de momento creo que los que mas me tiran son los 2 benq de amazon que he puesto antes, sino veo algo interesante en algun otro lado creo que me decidiré por alguno de ellos, haber si los veo en alguna tienda fisica y los puedo comparar con otros...Creo que estos son mejores que el PB y el philips, no?
gracias por todo, cuando me decida ya lo podré por aqui haber que os parece, un saludo!
-
hola de nuevo, ya tengo monitor nuevo, finalmente despues de tanto mirar, apareció en pccom el packard bell en liquidación (procedente de exposición) a 95 euros envio incluido, no me lo pensé y me lo pillé es un 33% de sobre el precio normal, vamos que me he ahorrado 47 euros, había otras opciones mejores en la franja de precios de 135 a 150 (tampoco mucho mejores) pero al precio que me ha salido ninguno y con lo que me he ahorrao me he pillao el batt3 y aun me sobra pasta…
Lo tengo puesto y ninguna queja el monitor va perfecto, ahora me tengo que hacer con un cable dvi en condiciones ya que el que tengo es muy malo (lo compré hace 3 años en china por cuatro perras) y no soporta los 1920x1080 si lo pongo me salen rayas verdosas horizontales en la pantalla (esto ya me sucedida en mi anterior monitor si intentaba poner la frecuencia de refresco a 70 o 75 en vez de 60) asi que de momento lo tengo que tener a 1440x 900 con la perdida de calidad de imagen que ello supone...
-
Bien de precio, además los monitores tienen poco desgaste así que no importa comprarlos de esposición. Pero vamos a 1440x900 si no tienes queja es para darte con algo en la cabeza
-
Yo he probado varios Philips y no están mal del todo, los prefiero a los packard bell, los paneles son bastante decentes, los fabrican en la misma fábrica que Samsung seguro que son bastante parecidos a los coreanos, Has manejado la posibilidad de mirar Benq, yo llevo tiempo con el mio y estoy bastante contento con esta marca, me gusta mas que muchos Samsung que se las daban de ser el mejor monitor del mercado.
-
Bien de precio, además los monitores tienen poco desgaste así que no importa comprarlos de esposición. Pero vamos a 1440x900 si no tienes queja es para darte con algo en la cabeza
El monitor esta nuevo, ya lo ponía en el anuncio, exactamente ponía esto:
Procedencia: Producto procedente de exposición. No se permite su uso, ni su funcionamiento de los productos en exposición, por tanto se trata de un producto nuevo.
y antes de pillarlo les mandé varios tikets para que me lo confirmaran y me dijeron que el único uso que había tenido es estar en la estantería de la tienda, que no se había usado, y que lógicamente me lo entregaban con la caja desprecintada pero perfectamente embalado con los cables y manuales sin desprecintar y con sus 2 años de garantía.
Si que tengo queja si, se ve como el culo, sin nitidez alguna (por eso he puesto con la perdida de calidad de imagen que ello supone) pero no me queda otra ya que si lo pongo en 1080 se ve peor aun con rayas y puntos verdes todo el rato y con parpadeos de imagen. El asunto es que como lo instalé el sabado ya no he podido comprar el cable hasta mañana que es laborable…
¿por cierto, algún sitio donde pillarlo bien de precio y que sea de 3 metros de largo? he visto uno de 5 metros a 8 euros en pcbox no se que tal será... -
Yo he probado varios Philips y no están mal del todo, los prefiero a los packard bell, los paneles son bastante decentes, los fabrican en la misma fábrica que Samsung seguro que son bastante parecidos a los coreanos, Has manejado la posibilidad de mirar Benq, yo llevo tiempo con el mio y estoy bastante contento con esta marca, me gusta mas que muchos Samsung que se las daban de ser el mejor monitor del mercado.
gracias por contestar, aunque ya me haya comprado el monitor, te lo agradezco, como podrás ver en algún mensaje anterior estuve mirando monitores Benq y en amazon había más de uno interesante sino fuera porque salío la oferta esta a 95 euros seguramente me habría pillado uno Benq.
El PB que me he pillao no es una maravilla pero por el precio está genial, no me arrepiento nada de la compra.
saludos
-
no creo que estes en lo cierto, philips , LG y Sharp son socios en TV y por lo tanto rivales de Samsung
Desde el año 2001 LG tiene dos empresas conjuntas con Royal Philips Electronics :
LG Philips Display y LG.Philips LCD ., pero Philips vendió sus acciones a finales de 2008actualmente esta solo y solo tiene acuerdos con LG y Sharp para la TV interactiva
saludos
-
no creo que estes en lo cierto, philips , LG y Sharp son socios en TV y por lo tanto rivales de Samsung
Desde el año 2001 LG tiene dos empresas conjuntas con Royal Philips Electronics :
LG Philips Display y LG.Philips LCD ., pero Philips vendió sus acciones a finales de 2008actualmente esta solo y solo tiene acuerdos con LG y Sharp para la TV interactiva
saludos
:risitas: Desde luego,sois el "sálvame" de la tecnología, sabéis con quien se acuesta cada cual. :risitas:
Un saludo.
-
si si que pasada! jejeje.
Lo que está claro es que aunque haya muchas marcas en el mercado, al final el cotarro lo manejan 4 que tienen en su poder la gran parte de marcas aunque mantengan el nombre original… -
saludos
Se de buena tinta que en Hungría tienen las fabricas coexionadas, Ferelxyx, que me dedico a ello XD, son rivales hasta que ven que se ahorran gastos.
-
gracias por contestar, aunque ya me haya comprado el monitor, te lo agradezco, como podrás ver en algún mensaje anterior estuve mirando monitores Benq y en amazon había más de uno interesante sino fuera porque salío la oferta esta a 95 euros seguramente me habría pillado uno Benq.
El PB que me he pillao no es una maravilla pero por el precio está genial, no me arrepiento nada de la compra.
saludos
Por precio está bastante bien y si no eres muy exigente pues perfecto, disfrútalo, de todas formas los monitores y TV´s al cambiar con tanto tiempo hay que cogerlos con pinzas porque cambian brutalmente y lo que antes era bueno ahora es malo y viceversa.