-
El modelo de la mia es el 4500, también lo tienes con cargador automático para el escáner (70€) o sin el (50€ como la que tengo) y también hay modelo con wifi (en algo menos de 100€).
La única pega que le pongo a las láser y a todas las impresoras pero evidentemente se nota más en las láser y en especial las económicas como estas Samsung es que de fabrica te traen unos toners prácticamente vacíos con lo cual al par de meses ya tienes que hacer el desembolso de unos nuevos y aparte muchos de los originales son de pocas páginas (ósea más caros). Del resto hay que decir que han mejorado en el tiempo de arranque bastante que era su mayor defecto.
-
No he mirado los de color pero el de negro que es el que más se va a utilizar son 100 pavazos y dicen que tira una media de 24.000 páginas estándar. La verdad es que no tengo ni idea de impresoras, me dijeron que el tóner salía más barato pero que se pagaba, tal y como comentabas, color + láser = 200 pavos. Creo que no tiene scanner automático (he pillado la Samsung/XEC) pero bueno, lo primero es que no te peguen el clavazo con los cartuchos. Si veo alguna Brother o lo que sea con cartuchos mucho más baratos puedo plantearme cambiarla, pero después del 15, tenía que pedirla ya para asegurarme que llegaba el regalo a tiempo.
-
Ya te digo que la 3185 es una maravilla, y a la larga sale más barato las láser estas con toner, aparte de la calidad claro, he estado mirando y no encuentro referencias a lo de XEC , y las especificaciones son iguales a la 3185 a secas, solo la veo por amazon, en Samsung España nada, pero bueno ya ver que tal ya nos dirás.
-
No he mirado los de color pero el de negro que es el que más se va a utilizar son 100 pavazos y dicen que tira una media de 24.000 páginas estándar. La verdad es que no tengo ni idea de impresoras, me dijeron que el tóner salía más barato pero que se pagaba, tal y como comentabas, color + láser = 200 pavos. Creo que no tiene scanner automático (he pillado la Samsung/XEC) pero bueno, lo primero es que no te peguen el clavazo con los cartuchos. Si veo alguna Brother o lo que sea con cartuchos mucho más baratos puedo plantearme cambiarla, pero después del 15, tenía que pedirla ya para asegurarme que llegaba el regalo a tiempo.
No eso es el tambor cosa que con el tiempo tendrás que cambiar, es raro que haya toners de más de 15.000.
Los toner de la marca Samsung son de 1.500 pags. en 40€ te sale a 0,027€/pag. o 3.000 en 68€ 0,023€. En la mía los HP 901XL que son con inyector los tienes desde 16€ de 700 pags. 0,023€. Y hace poco monté en tienda una officejet de gama más alta con los 920XL que son sin inyector y por 13€ de 1200 págs. 0,011€. Y esto hablando de consumibles originales, total que te sale más barata la pág en la de tinta que en la láser aunque parezca mentira.
De ahí que en parte me haya desengañado de las láser económicas, porque donde empiezas a notar diferencia de precio son en los toner de 5000 y más que son las que llevan las láser grandes. Lo digo porque mi primera láser fue una Samsung 1XXX y luego fueron dos OKI de las tochas que aunque rondaban los 100-150€ los toner eran otra cosa. Total que hay que imprimir mucho, en una buena láser y rellenando los toner para que ahorres que ya de por sí tienes que amortizar esos 100€, 150-200€ si es mutifunción, que cuestan de más.
Son malas entonces? No, yo sigo recomendando láser para los que imprimen mucho no por el ahorro sino por el tiempo de impresión y la calidad. Si imprimes de vez un par de hojas la inyección, pero si son 20-100 entonces láser; si imprimes para ti inyección, si es para facturas o dar al publico láser por la calidad.
PD. Se me pasaba otra cosa, las láser tienen un mantenimiento más caro. Si pones una HP con cartuchos con inyector el mantenimiento es nulo, cada vez que cambias tienes impresora nueva; si es una sin inyector cuando notas que están gastados compras otros inyectores y se cambian como si fueran un cartucho. Pero las láser tienen el toner (para quien los recarga, en las que se puede), el rodillo o cartucho del toner, el tambor que es caro y la cinta, y con el tiempo requieren limpieza o cambio.
-
Pues mira, he estado a punto de cancelar el pedido y mirar alguna con cartuchos más baratos pero paso, no se suele imprimir muchas hojas de golpe pero a veces se hacen trabajos por los que el cliente puede llegar a pagar miles de euros, qué menos que entregar una impresión de calidad. En alguna ocasión se han llevado trabajos a imprenta y quedan por aquí unas cuantas hojas de papel fotográfico que se podrán aprovechar bien.
Supongo que ahorraremos notablemente frente a la anterior, los cartuchos HP antiguos se gastan con mirarlos :rollani:
-
Hola majos.
Hace 8-10 años que no compro una impresora y no sé cómo anda Epson y Hp en temas gasto, coste, compatibilidad de cartuchos, etc… porque en ese mismo rango de precios y en tinta+WIFI sabéis algo de estas?
¿Y entre estas y la Brother DCP-J525W que comenta Faliqui?
Yo la quiero para imprimir sobre todo en color (pero no muy frecuentemente) y diariamente en b/n. Además ciscunstancialmente escanearé algo…
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Yo lelvo 2 años en casa con la cosa mas cutre de la historia una Epson SX100 y me va "bien" para b/n va perfecta y para escanear el color deja bastante que desear con el uso, la uso bastante poco y cuándo la necesito aunque esté la tinta entera se acaba secando o algo, si no imprimes frecuentemente o es un uso hogareño, coge algo que no supere los 100€, esas Hp officjet tanto las 4500 como las 8500 están bastante bien y no suelen superar los 100€.
-
Pues mira, he estado a punto de cancelar el pedido y mirar alguna con cartuchos más baratos pero paso, no se suele imprimir muchas hojas de golpe pero a veces se hacen trabajos por los que el cliente puede llegar a pagar miles de euros, qué menos que entregar una impresión de calidad. En alguna ocasión se han llevado trabajos a imprenta y quedan por aquí unas cuantas hojas de papel fotográfico que se podrán aprovechar bien.
Supongo que ahorraremos notablemente frente a la anterior, los cartuchos HP antiguos se gastan con mirarlos :rollani:
Vieron las orejas al lobo y se pusieron las pilas con las inyección, sobre todo con las de oficina. Porque HP no hace láser baratas cómo Samsung y hay que competir y su punto fuerte son las inyección.
-
Láser económicas hay, pero a color y multifunción a precios asequibles pocas o solo las Samsung y no se si alguna Panasonic.
-
Acabo de ver que también hay de 3.000 para la Samsung así salen algo más económicas, aunque probablemente no duren tanto que estos de samsung no se como leches miran el rendimiento por página, se me hacían cortos aunque entonces imprimía más, creo que son por página en blanco :risitas: