Consulta sobre diferencias entre Gigabyte GA-P35-DS3P y GA-EP35C-DS3R
-
Buenos días,
Primeramente quiero pedirles disculpas de antemano por empezar mis andanzas por estos foros pidiendo ayuda aunque probablemente si no necesitara de la misma no los hubiera encontrado. El caso es que recientemente consulté a un conocido acerca de una configuración para un nuevo PC que tenía ganas de comprar. Yo hubo un tiempo en el que sabía de estas cosas, pero hace 5 años que empecé a trabajar y me desconecté y la informática a avanzado más de lo que uno es capaz de seguir xDDDD.
Bueno, el resultado fue el siguiente:Procesador - Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Placa Base - Gigabyte GA-P35-DS3P Socket 775
Memoria - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Disco Duro - Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300
Ventilador - Scythe Mugen
Tarjeta Gráfica - XFX GeForce 9800 GTX 512MB DDR3 PCI-e
Fuente Alimentación - Corsair HX520W Modular 520WHice el pedido a la tienda y por culpa de la huelga de transportes me comunican que no disponen de existencias de la placa base solicitada y que no saben de fecha en la que podrían volver a tener stock de la misma.
Ellos me han recomendado esta otra: Gigabyte GA-EP35C-DS3R Socket 775 pero claro, ellos son los vendedores y puesto que es la primera vez que trabajo con ellos tampoco se si son "de fiar". Tampoco puedo consultar con mi amigo, puesto que está de vacaciones y no localizable.
Así que solo me queda consultar en las vastas profundidades de internet y abogar de vuestra amabilidad y sapiencia en estos temas.Mi pregunta es si hay alguna diferencia "grande" entre ambas placas, si habría algún problema de incompatibilidad con el resto de componentes si cojo la que ellos me recomiendan o si vosotros mismos podríais recomendarme alguna equivalente o mejor.
Gracias por leerme ^_^
-
La EP tiene un PCIe x16 menos y un PCI más. También soporta DDR2 y 3 pero no tiene firewire. LA DS3P tiene un conector de 8 pines (12V) que no necesita la EP. No sé si habrá más…
-
La EP tiene un PCIe x16 menos y un PCI más. También soporta DDR2 y 3 pero no tiene firewire. LA DS3P tiene un conector de 8 pines (12V) que no necesita la EP. No sé si habrá más…
Para el uso que voy a darle (juegos y algo de edición de video, no profesional) en principio el que tenga un slot menos PCIe no me afectaría, ¿no?
Luego el tema que no tenga Firewire, si no recuerdo mal existe adaptadores externos para eso, no? Ya sea USB o PCI o de alguna manera adicional. De todas maneras tampoco es que tenga ahora ningún dispositivo que se conecte por firewire xDDDD
Y sobre el conector de 12V… ¿a qué te refieres con que no lo necesita? ¿Es porque está relacionado con el slot PCIe o el firewire?Muchas gracias por la ayuda ^^
-
PCIe va por 12V.