Problema 8600GT Fatal1ty (posible sobrecalentamiento)
-
Hola, tengo una XFX GeForce 8600 GT Fatal1ty 256 DDR3 pasiva, es decir, que no depende de un ventilador para refrigerarse.
La temperatura normal suele ser de 50 o 60 grados con un uso normal, pero una vez que termine de jugar al Crysis, ejecuté el Everest y me marco 93 ºC, algo que me asustó y apagué el ordenador por miedo a que pasara algo. Y cada vez que vuelvo a jugar sube a esa temperatura, que creo que es demasiada para una tarjeta gráfica.
Mi caja es una Aero Cool AeroEngine II:
La refrigeración es la siguiente:
- Ventilador frontal de 14 cm que mete aire.
- Dos ventiladores Tacens Aura Pro de 12 cm:
- Uno en el lateral que mete aire directamente sobre la gráfica.
- Otro trasero que saca el aire.
- Disipador Asus Silent Square EVO.
- Fuente de Alimentación 450W Levicom Visible Power con dos ventiladores de 8 cm.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Gracias de antemano -
hola y bienvenid@
en principio es normal la temperatura y mas si es de refrigeracion pasiva
tranquilo esta en temperaturas altas pero no en el limite que son 120 grados
el problema es que a esas temperaturas la grafica rinde menos
si quieres que baje un poco pon un ventilador que le eche aire hacia la graficasaludos
-
120 grados???? :S
Joder, lo veo excesivo, podría freir huevos con la gráfica xD.
Bueno eso me tranquiliza un poco… Aun así tengo un ventilador de 12 echandole a la gráfica.De todos modos, gracias por contestar
-
si esa caja tiene los ventiladores que veo en la foto
prueba a poner el de abajo del lateral a quitar aire en vez de meter
posiblemente te mejore la temperatura de la grafica
prueba no pierdes nada mas que el tiempo si va mejor pues vale y si no lo pones como estabasaludos
-
al ser pasiva tienes q buscar q la transferencia de calor del core al disipador sea lo más eficaz posible. yo te recomendaría quitar el disipador, con cuidado, limpiar core y disipa y aplicar pasta térmica nueva, de calidad, con su cantidad justa. cualquiera q esté basada en plata. la arctiv silver 5 o la q tiene zalman q no recuerdo su nombre. con eso posiblemente consigas bajar unos 5º la temperatura, sobretodo si en la fábrica apicaron exceso de pasta, o peor aun, menos de la debida
un saludo