¿Me compensaria cambiar?
-
Antes de nada quiero presentarme y saludaros a todos, hace tiempo que os leo aunque aun me he registrado hace muy poco.
Acto seguido, voy un poco al grano. Entiendo lo justo de portatiles, y tengo un Toshiba satelite A520 con casi 4 años, centrino 1.5, 1gb, hd80 ide, tft 15" mate, grafica intel integrada, dvd 4x, firewire, wifi…. el caso es que un amigo me propuso que se lo venda por 300 euros, con lo que adquirir otro (Toshiba L300-10Q o A300-1BG no se si core duo o core2 duo) me supondria (a mi bolsillo, no precio real) de 100 a 150 euros.
Creeis que me merecería la pena, teniendo en cuenta que el uso principal es ofimatica 90% (excel, word, access), algo de retoque fotografico sencillo (PaintShopPro) y algo de tratamiento de video (PowerDirector6-7), de juegos me olvido, ya que las graficas elevan excesivamente el precio en portatiles.
Suele estar encendido unas 7 horas diarias, lo que implica enchufado a corriente.
Un saludo a todos y gracias por vuestra opinion.
-
Hombre, si realmente le puedes sacar 300 Euros y por poco más sacas un ordenador nuevo, creo que merece la pena, pues en poco tiempo no podrás sacar tanto dinero por le portátil. Para ofimática en plan word y excel no notarás tanta diferencia pero para otros programas notarás más diferencia, sobre todo si es un core 2 duo el nuevo, pero eso ya depende de si puedes realizar el desembolso o no te viene bien.
-
Yo personalmente haria el cambio. Por unos 500e tienes portatiles hasta con grafica decente Ahora si, yo creo que no bajaria de 500e, ni tampoco subiria de 600 :risitas: Mas de 600e lo veo excesivo para el uso que le daras, y menos de 500e creo que no notaras cambio: suelen venir con celerones, que no se que rendimiento tienen frente a los Pentium M (el procesador que tienes en tu portatil actual), pero no notaras la diferencia. En cambio por poco mas tienes procesadores "doble nucleo", que es donde notaras mas diferencia.
-
Os agradezco la respuesta. Mi idea obviamente no seria gastar mas de 600~650 euros, y he visto portatiles decentes por esos precios, con configuraciones de T5750, 2gigas, HD250, grafica intel, por 627 euros, o con T2370 por 550. En portatil no me atrevo a los Turion 64 X2 Dual Core, que por ese precio tendrían graficas atix1200 o similar.
¿Que os parecería?
-
Si que lo notarás. Solo con "navegar" en windows y sus carpetas, copiar-pegar etc ya se nota.
Todo lo que sea velocidad bienvenido sea.
No sé si a parte de las 7 horas enchufado lo tienes con batería a otras horas, pero al tuyo poco tiempo le queda ya.
-
Hola albertpg, es el portatil que utilizo para el trabajo, y ocasionalmente, los fines de semana lo suelo usar para conectarme a internet desde el sofá. Durante bastante tiempo, lo he enchufado a corriente sin la bateria puesta, y a dia de hoy no noto mermas en la duración de la misma más alla de 10 o 15 minutos aproximadamente (unas 2 horas)