OC extremo se carga el HD
-
Holas, saludos a tod@s…
Tengo una kt7a junto con un duron 800 refrigerado por agua, antes de hacer la mod del vcore llegaba perfectamente estable a 1045Mhz pero decidi, ya que tenia RL incrementar un poco mas y le hice la mod de voltage poniendole una resistencia de 22k con lo que podia llegar a un vcore de 1.98 aproximadamente. Empece despacito a subir multiplicador y vcore hasta que llegue a los 1166Mhz entonces no arranco, me dio un mensaje de error en el HD. Rapidamente volvi a poner el duron a 800 y con su vcore por defecto pero el disco estaba lleno de bloques defectuosos, ya es la segunda vez que me pasa y el tipo de la tienda no creo que quiera volver a cambiarme el HDLa pregunta es ¿por que? teoricamente esto no tenia nada que ver con el HD, es decir, subi el voltaje al micro y subi el multiplicador pero apenas nada el bus ¿como se ha podido joder el disco?
a ver si alguien me lo explica porque no lo entiendo
Saludetes -
El disco duro no se jode asi como asi, si tu haces oc lo mas que puede pasar es que la controladora no aguante y te corrompa los datos del hd, con lo cual, a volver a instalar, pero fisicamente no afecta para nada.
Es mas, si tiene sectores defectuosos es un fallo del propio hd y no creo en absoluto que lo hayas podido producir tu, es mas, si tu hd esta en garantia el de la tienda DEBE cambiartelo ya que a no ser que tu hayas manipulado la tapa o tenga signos evindentes de golpes o demas la garantia lo cubre.
Un saludo:D
-
Eso es lo que yo pensaba… pero te aseguro que las dos veces que he probado a subir el voltaje al maximo para llegar lo mas lejos posible con el OC, las dos veces me se me ha jodido el disco, el que tengo ya es el tercer barracuda que le pongo.
Llegando a 1.85 de vcore (maximo que admite la placa) no pasaba absolutamente nada, pero las dos veces que he pasado el limite de 1.95 de vcore me ha petao el disco, de ahi mi conclusion... es posible que la manipulacion de los voltajes de la placa haya afectado al disco??? ya es que no me fio de volver a subir el voltaje
saludetes
-
Como dice krampak, no es por culpa del voltaje. Lo mas que puedes hacer es corromper los datos del HD, aunque los haya por ahi que digan que eso no pasa. Que se lo digan a mi win98 y XP cuando lo he pasado de vueltas.
Me da que lo que tienes es mala suerte con los hds macho. -
Ermanzan y Garfield tienen razón.
Lo único que le puede pasar a tu disco duro con el overclock es corromper el sistema operativo o los datos (pero generalmente sólo el S.O.).
Debes haberte topado con un par de HDs malos. A ver si vas a tener la fuente jodida…
Un saludo.
-
a mi me da la sensacion de que a la fuente le falta chicha, muchos discos dan sectores cuando la tension que les llega es insuficiente.