Problemas ram ddr3 1333
-
Hola buenas, estoy teniendo problemas al poner mi memoria ram G.Skill 2x4gb 13333mhz cl7, el caso que mi placa las soporta:
! Memory - Dual Channel DDR3/DDR2 Memory Technology
(see CAUTION 4)- 2 x DDR3 DIMM slots
- Support DDR3 1333/1066 non-ECC, un-buffered memory
(see CAUTION 5) - Max. capacity of system memory: 4GB (see CAUTION 6)
- 4 x DDR2 DIMM slots
- Support DDR2 1066/800/667 non-ECC, un-buffered memory
(see CAUTION 5)
! CAUTION 4.
This motherboard supports Dual Channel Memory Technology. Before
you implement Dual Channel Memory Technology, make sure to read
the installation guide of memory modules on page 20 for proper
installation.
CAUTION 5.
Please check the table below for the CPU FSB frequency and its
corresponding memory support frequency.
CPU FSB Frequency Memory Support Frequency
1600 DDR2 800, DDR2 1066,DDR3 1066, DDR3 1333
1333 DDR2 667, DDR2 800, DDR2 1066,DDR3 1066, DDR3 1333
1066 DDR2 667, DDR2 800, DDR2 1066,DDR3 1066
800 DDR2 667, DDR2 800- Max. capacity of system memory: 16GB (see CAUTION 6)
! CAUTION 6.
Due to the operating system limitation, the actual memory size may be
less than 4GB for the reservation for system usage under Windows XP
and Windows VistaTM. For Windows XP 64-bit and Windows VistaTM
64-bit with 64-bit CPU, there is no such limitation.
pero al poner la frecuencia de la ram a 1333 el equipo no arranca correctamente (no llega a mostrar el bios) incluso bajándola a 1056 tampoco consiguen funcionar, dan pantallazo azul, he probado todo, a ponerle el voltaje, latencias, en auto, flexibility mode.. y nada.. la unica manera de que funcionen es a 800mhz alguna sugerencia? aqui una captura de como tengo las memorias actualmente funcionando:Otra cosa que he notado, que sospecho que pueda ser tambien debido a las ram, es que cuando apago el pc y lo quito completamente de la corriente, pasando un tiempo, si lo vuelvo a conectar a la corriente y lo enciendo, el pc comienza a arrancar pero se reinicia un par de veces y se inicia con la bios reseteada, tampoco se a que puede ser debido… (he probado con otra pila y nada)
Mi equipo:
!
quad core q9400
crucial c300 ssd 64gb
asrock p43twins 1600
lc power lc6550gp -
Necesitas activar el XMP para que funcionen con las latencias correctas 7-8-8-23, del resto sin saber como tienes configurada la BIOS (pon alguna imagen si quieres) no se me ocurre nada.
-
no encuentro la opcion del xmp por ningun lado
-
Puede ser que no lo soporte tu placa con lo cual tendrás que configurarlo manualmente según las especificaciones, el CPUZ como puedes ver en la columna de XMP te muestra parte de las latencias espero que con eso te sirva. Pero no podrás configurarlas a las estándar de cas 7, no funcionará como mucho si no son las exactas tendrá que ser con las estándar de cas 9.
-
Puede ser que no lo soporte tu placa con lo cual tendrás que configurarlo manualmente según las especificaciones, el CPUZ como puedes ver en la columna de XMP te muestra parte de las latencias espero que con eso te sirva. Pero no podrás configurarlas a las estándar de cas 7, no funcionará como mucho si no son las exactas tendrá que ser con las estándar de cas 9.
entonces me recomiendas que las ponga como indica en la 3ª columna a 685mhz? o quizás sea mucho y debería ponerlas a 609?
-
Ponlas a lo que aguante, tampoco lo vas a notar :ugly:
Prueba si eso con CL8 a 800MHz pero no te marees mucho, no merece la pena.
-
intente poner los valores para 533mhz pero al iniciar el pc, a los pocos segundos me arroja el error de PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA :S
-
Ya comentaste que no era estable a 1066MHz…
Acabo de ver que las tienes a 800 CL7, retiro lo dicho de 800 CL8 :ugly:
Si te aburres mucho toquetea latencias para estabilizar 1066, sino mejor hacer cosas de provecho o ponerse a OCear micro :sisi:
-
si, creo que las dejaré definitivamente a 800 y las latencias en auto, me las ha bajado a 6-6-6-15-64 1T, me pondré a ocear el micro a ver si le subo un poco de chicha, me gustaría dejarlo a 3,2ghz ya que el fsb se quedaría en 400 y estaria 1:1 con la ram, a ver que pasa
-
A ver si se porta la placa, va bastante justa de refrigeración y fases de alimentación.
-
Se que es una chorrada, pero fijate con el CPu-Z q los modulos de Ram tienen exactamente las mismas frecuencias y mismas latencias, vamos q sean identicas en todo. En caso de que no lo sean, prueba de intercalarlas o cambiar su posicion ( supongo q minimo tendras 4 slots?) .
Sino prueba de poner manualmente las latencias y reinicia. Sino, Quita latencias y prueba de forzar la frecuencia a 1333. Y por ultimo prueba con los dos, latencias + frecuencia. ( todo esto desde la BIOS)
Lo q dice el colegui tb, el X.M.L prueba de buscarlo y q este activado, o automatico.
Yo tube problemas con un modulo kingston para usar el tri-channel, y resulta q las latencias en 667 eran iguales, lo unico q en ves de 667, me ponia 685 Mhz y tube q comerme la olla con todo esto q te dije, prueba a ver….
Espero q te sirva