1500€ PC a piezas, iMac o PC motado por mi???
-
Hola, muy buenas a todos,
Primero y antes que nada, agradecer a todos por vuestro tiempo en leer este post, sobre todo al que conteste.
tengo una sería duda que no sé resolver por mi solo, no me decido y el desconocimiento del hardware hace que mi indecisión sea mayor. Me explico…
Dispongo de unos 1.500€, bueno, esa es mi intención arriba o abajo, y no sé como invertirlos. Voy a retirar mi PC, ya tiene bastantes años y me está dando problemas. Busco un ordenador todo terreno, quiero decir, para navegar, descargar (dejar toda la noche encendido), ver películas, trabajar (soy programador), etc. vamos que para todo. Pensé y estaba decidido por un iMac el de 21.5''con iCore5 a 2.7GHz (1.495€) si no me equivoco. Pero tras leer que es sólo para trabajar y para lo de más se queda corto pues.... he barajado otras posibilidades.
Así que he entrado en appinformatica.com y he sacado presupuesto, al no tener ni idea de hardware, ponía casi todo lo más caro, pero claro, el precio se iba más que el iMac...luego he pensado en pedir las piezas online (pero no sé en que páginas) y montarlo yo, supongo que sabría, para ahorrarme costes y tener un buen equipo al ver lo de appinformatica.Bueno mis preguntas a ver si alguien me puede ayudar a decidir...
1.- Para lo que quiero yo, ordenador todo terrero y que dure años, ¿iMac o PC?
2.- ¿Podría alguien indicarme piezas (procesador, placa base, tarjeta gráfica, fuente, ventiladores, ram, disco, carcasa, etc...) con calidad media o alta? Se que es tener mucha cara, pero sería si alguién me podría decir los componentes para un presupuesto con los 1.500€ o 1.700€ con impresora multifunciones.
3.- ¿Montarlo yo o en tienda?
4.- ¿Alguna web que venda y envíen las piezas / componentes a casa?
Pido disculpas a quién pueda molestar mi post, por el motivo que sea, la indecisión y el desconocimiento son muy malos.
Muchas gracias y saludos. -
Yo te aconsejo que te lo monten en la tienda y lo testen, no suelen cobrar mucho y te evitas que salga alguna pieza defectuosa y portes para un lado y portes para otro.
Una vez que te llegue a cassa y lo pruebes, revisa como esta montado si van los cables por donde quieres, etc …
En cuanto a piezas estoy un poco desfasado, como solo lo uso para trabajar aun uso un equipo que no es ni dual-core (para jugar uso las videoconsolas). -
Tranqui, para eso está este subforo
Yo sólo pillaría Mac para usar soft específico como por ejemplo el Logic para audio. Si no necesitas nada de eso pillaría PC.
¿Qué requerimientos tienes programando? En cuanto a rendimiento, aprovechamiento de núcleos virtuales, si tira mucho de disco… Si no lo sabes podrías informarte del uso que hacen los programas. Quitando programar, para lo que quieres con un dual de 100 pavos y su gráfica integrada tiras millas.
Personalmente lo pillaría por inetrnet y lo montaría pero eso depende de si te ves capaz, en cualquier caso en pccomponentes te cobran 45€ por montaje y envío, y podrías ahorrarte unas pelas frente a un APP, todo es echar cuentas.
-
Gracias Kelven, Obione por contestar.
PC y montarlo:
Pues montarlo…. No es que sea un manitas, creo que podría, aunque me llevaría tiempo, pero si surgiera alguna defectuosa... ahí Kelven me has pillao... uuummm no sé, me ha resta posibilidades a la opción de montarlo yo.PC montado: Coger una máquina en pccomponestes, como dices Obione...pero que componentes, no sé cuales son buenos y cuales superiores, me guío por el precio y no siempre el precio es significado del mejor. alguna recomendación de hardware monitor, placa base, procesador, etc.?
iMac: Yo había pensado pillarlo y montar máquina virtual para descargas y juegos. Y programar en Visual studio .NET y alguna otro lenguaje de programación, y también instalarme el photoshop, que a veces hago cosas.
Creéis que es una tontería hacer esto con un iMac y vale más la pena un PC?De nuevo gracias por vuestro tiempo, sobre todo al que conteste y a Kelven y Obione.
-
hola , sobre si alguna pieza te sale defectuosa ,el único problema es que la tienes que volver a mandar a la tienda y te la cambiaran después de verificar que así sea .sobre los componentes para ir descartando AMD fuera ( es mas caro el intel pero rinde mas ) salvo que quieras algo mas barato . un i5 2500 placa a elegir, para juegos una gtx560 memoria como poco 4gigas y dos discos duros una parejita de WD uno black para el S.O y uno Green para datos y copias
-
Bueno mira, si quieres juegos y no sabes si necesitas RAM, hilos o disco, te pongo un PC a tope montado:
-
Un iMac te sirve para todo excepto para juegos 3D porque llevan gráficas como las de los portátiles. De todas tampoco lo compraría para usar con Windows, hay buenos entornos de programación en Mac pero no .Net que precisamente es de Microsoft.
Si quieres algo del estilo del iMac hay cosas parecidas en HP, Dell y varias marcas.
-
Primero, muchas gracias de nuevo a Obione y Kelven.
Y muchas gracias a Franziskaner y Bm4n.
He hecho progresos en esto de sacar presupuesto y mirar hardware. a ver que os parece:
Presupuesto de Ordenador en APP:
Procesadores INTEL-CORE-I7-2600K-S1155-3.4GHZ-8MB-OVERCLOCK-BOX 1 309,20
Placas Base Intel ASUS.-P8Z68-V-PRO-GEN3-1155-Z68-4DDR3-32GB-ATX 1 208,30
Discos Duros WESTERN-DIGILAT-1TB–SATA3-64MB---CAVIAR-GREEN 1 92,30
Memorias Ram KINGSTON-DDR3-8GB-1600MXZ-CL9-HX-BLU-2X4GB 2 94,60
Torres NZXT-H2-NEGRA-AISLANTE-RUIDO 1 106,40
Monitores BENQ.-RL2450HT-LED-24-FHD-2MS-12M-1-HDMI-DVI-VGA 1 228,60
Teclados LOGITECH-WIRELESS-DESKTOP-COMBO-MK520 1 54,40
Ventiladores COOLERMASTER-HYPER-612S.-1366.1155.1156.-AM3+ 1 51,60
Altavoces SPEAKER-5.1-CREATIVE-INSPIRE-A520 1 61,40
Montaje MINI-SAT SERVICIO TECNICO 1 40,70
Fuentes Alimentacion TACENS-RADIX-V-750W-PFC-ACTIVO 1 70,30TOTAL = 1.317,80 + impresora multifunciones calculo unos 200€
En PCCOMPONENTES:
A)
Presupuesto a medida. PcComponentes.comB)
Presupuesto a medida. PcComponentes.com- impresora multifunciones calculo unos 200€
En ALTERNATE:
N° Art.: Tipo de dispositivo Producto
HXLM36 Ventilador para el procesador Cooler Master Hyper 612S
HR7I06 Procesador Intel Core i7-2700K
V5LC54 Monitor TFT BenQ G2420HDBL
TN7M36 Fuente de alimentación Cooler Master GX-750W
TQXC88 Caja Chieftec CH-08B-B-OP
TL9M12 Ventilador Cooler Master Turbine Master
GREA58 Placa base ASUS MAXIMUS IV EXTREME R.3.0
AEBW11 Disco duro (SATA) Western Digital WD1001FALS 1 TB
IEIF7G Memoria Kingston HyperX DIMM 16 GB DDR3-1600 Quad-KitiMac
• Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz
• 4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 2 GB)
• Disco duro Serial ATA de 500 GB
• Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5
• Apple Magic Mouse
• Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
• Impresora inalámbrica con AirPrint ENVY 114 e-All-in-One de HP
• Pantalla 21.5Bueno, ahora a decidir entre uno de estos o el que me aconsejéis o un iMAC???
Pero eso de no poder instalar Visual Studio .NET me ha descolocado ¬¬'
Si me decidiera por un iMac, lo de hacer una máquina virtual con windows lo veríais buena opción?Acaba de decirme un buen compañero de trabajo, que su hermano tiene un iMac particionado con Lion y Windows7, que se lecciona al arrancar y le va de lujo…. uuummmm gana enteros...
ESPERO VUESTRAS OPINIONES... y me disculpo por la gran cantidad de información que pongo y que hay que ver. Bueno, igual le ayuda a alguien más a parte de a mi...
De nuevo y no me cansaré de decirlo, gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo,
Kachalot. -
Los IMac a mi no me suelen gustar mucho pero voy al grano:los presupuestos de pccomponentes me parece que falta la gráfica y veo un poco exagerado 1000w de fuente luego el presupuesto de Obione me parece muy bien… No te puedo recomendar nada porque estoy con el móvil y se me hace complicado escribir tanto lo siento en cuanto me ponga desde casa intentare ponerte un presupuesto a medida
-
A ver hay gente que usa un Mac con Windows en vez de OSX o que lo virtualiza como dices, es posible claro que sí, pero si bien el iMac ya no es barato luego le sumas la licencia de Parallels y de Windows y ya son 300€ más. El iMac si lo compras que sea porque te interesa OSX o un ordenador que ocupe muy poco sitio y tenga muy buen acabado, sino mi recomendación al no tener idea de hardware es que te vayas a un fabricante como Dell, HP, Lenovo, etc. y busques un equipo de unas características similares con un i5 y 8GB de RAM etc. Un XPS de Dell por ejemplo puede salirte en unos 1000€ siendo más potente que un iMac y evidentemente ampliable.
-
Bueno mira, si quieres juegos y no sabes si necesitas RAM, hilos o disco, te pongo un PC a tope montado:
Me he rayao con las memorias, quería poner 2x4GB :ugly: