Ayuda pack PLACA + CPU + DISIP. + RAM
-
Hola a todos! Una vez más recurro a esta comunidad para pedir consejo, después de haberlo hecho satisfactoriamente en el pasado.
Y es que tengo ganas de cambiar el conjunto de placa base, procesador, disipador y memorias, actualizando un poco mi ya atrasado equipo. En cuanto al resto de componentes, ya dispongo de una torre, tengo una fuente de alimentación de 600W y una ATI HD 6770 DDR5 de 1 GB.
En cuanto al presupuesto, quiero poder ajustarme a los 250€. En cuanto a las espeficicaciones, vayamos por partes:
Memoria RAM: 4 GB DDR3 (he visto unas Kingston a 1800MHz sobre los 26€)
Placa base: básica, con 2 ranuras para la memoria sería suficiente, que soporte PCIe y que incluya la peor tarjeta gráfica integrada posible (entiendo que esto abarataría los costes, ya que ya tengo t. gráfica - de no ser así, este dato tampoco importa demasiado).
Procesador: he estado fijándome especialmente en los AMD X4. En comparación, los intel de 4 núcleos (tanto los Core 2 Quad como los i5) he visto que son mucho más caros. Además, dada la cercanía del lanzamiento de los Bulldozer, todo apunta a que las series anteriores abaratarán costes (y mi intención es hacer esta compra hacia diciembre - enero).
Disipador: el adecuado para el procesador dentro del presupuesto.
Si véis que hay algo mejor de lo que he dicho, total libertad para cambiarlo (yo solo hice sugerencias en base a mi poca experiencia). También me gustaría conocer otra combinación diferente, si estáis dispuestos, por 350€ más o menos, ya que si la diferencia es grandiosa, uno podría estirarse hasta ese punto. Pero en principio a los 250.
Salud!
-
no es buena idea aconsejarte ahora, espera a noviembre
los precios varian demasiadosaludos
-
Sí… habrá que ser paciente entonces
-
Hola,
Me gustaría retomar este tema, pidiendo de nuevo ayuda con una combinación de estos componentes, para el mismo presupuesto (250 - 300, que con las novedades que hay ahora la cosa cambiará un poco).
Pasó ya bastante tiempo desde que tenía la intención de cambiar, pero aún no tuve oportunidad de hacerlo.
Gracias y un saludo!
-
-
Con 4 GB de memoria RAM creo que tengo más que suficiente; intenta recomendarme otro modelo de RAM, por favor (además, para intentar bajar un poco el precio).
Doy por supuesto que el procesador incluye un disipador de serie apto, ¿cierto?
Muchas gracias, compañero ;D
Edito: acabo de pensarlo y… por ese rango de precios, ¿no compensa un FX-8120? La verdad es que me gustaría escuchar una combinación de AMD, y alguna opinión al respecto.
Edito (2): perdón, una duda más, ¿el Ivy Bridge que propusiste (3450) es mejor que el Sandy Bridge i5 2500K?
-
-
Muy interesante, muchas gracias.
Es curioso, el 3550 se distancia 13€ del 3450, y parece que rinde bastante más; por otra parte, el 3450 le lleva también 13€ al AMD 8120, y parecen estar muy igualados. Me atrae más, francamente, el AMD, por el precio. Ahora sí que tengo ganas de saber una placa base recomendada para este micro, porque si puedo ajustar más el precio, consiguiendo casi lo mismo… genial, que no estamos para tirar la manteca al techo.