Dudas ATI Xelo Radeon 7500 64 DDR
-
Me he comprado esta gráfica hace unos días, mas que nada por su buen precio, 55 €uros +iva.
La tarjeta tiene el PCB de color rojo, y las memorias tienen incorporados disipadores a ambos lados del PCB.
He instalado el Rage 3D Tweak.
Según este programa, el core funciona a 213,8 mhz y la memoria a 141,8 mhz.
Deduzco, y corregidme si me equivoco, que la memoria funciona entonces a 283,6 mhz. ¿no es así?
Con el Rage 3D he metido el core a 279 mhz y la memoria a 171 mhz. (x 2 = 342 mhz) que es el máximo que admite.
¿Existe algún programa que me lea si estas frecuencias son reales, ó se las inventa el Rage 3D? ¿Se pueden superar estos valores con algún otro sistema? Léase cargar una Bios modificada, etc
Os agradeceré la respuesta.
Saludos
-
Me parece que el programa no te funciona correctamente. Si la memoria fuera a 171 Mhz es que es SDRAM y no DDRAM porque aunque lleve de serie la memoria mas lenta ( a 5 nanosegundos) tendría que marcarte 183 MHz (366 Mhz efectivos) . Coge la targeta y mira las memorias. Hay una serie de numeros donde al final es la velocidad de las memorias ( algo como xxxxxx - 5 , que serian 5 nanosegundos). Una vez visto esto prueba con el Powerstrip que es mas completo que el Rage3d.
Saludos.
-
Por cierto, viendo tu firma veo que tienes la misma placa y micro que yo :). A que temperatura has conseguido ese overclock y cuantos ventiladores tienes en caja??
Saludos.
-
Bueno, encima del PCB hay una etiqueta que pone Radeon 7500LE Ver. A 64M DDR.
La memoria está cubierta con dos disipadores que impiden leer la serigrafía de los chips.
Supongo que lo LE viene a decir que es una versión capada, que aunque lleve DDR funciona a poca velocidad.
¿Con Powerstrip sería posible meterle mas caña a la tarjeta?
Saludos
-
LE se refiere al core que es de inferior velocidad al de la Ati original. Con el Powerstrip si tu core es de 213 Mhz como mucho te llegará a 250 Mhz y si las memorias funcionan a 183 Mhz (386 efectivos) creo que las podras subir a 220 sin problemas. El overclock no es una ciencia exacta y puede que incluso te permita subir mas sin cuelgues o problemas con texturas.
Saludos.