Nuevo htpc barato fusion
-
Buenas siempre paso por aqui antes de montar algo,y me dais siempre buenos consejos.
Actualmente tengo estas memorias 2x2gbKingston ValueRAM KVR1333D3N9/2G PC3-1333, me sobraron porque le cambie memorias a mi pc gamer en diciembre.
y tb creo que tengo una disco sata de 120 gb antiguo que puedo desmontar lo tenia de usb externo y no lo uso.
Queria montarle a mi padre un htpc barato amañado de salón para que vea retransmisiones de internet y se conecte en el salon.He visto esta configuración que me parece ideal por precio y consumo.
AMD AD3500OJGXBOX - Procesador: Amazon.es: Electrónica Amd a6 3500
Asrock A75M-ITX, 16 GB, 800, 1066, 1333, 1600, 1866, 2400 MHz, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket FM1: Amazon.es: Electrónica Asrock A75M-ITX
Mi duda principal es que caja elegir, he visto dos ,en la pagina de htpc donde encontre esta configuracion recomiendan esta
Antec ISK 310-150 Mini ITX Antec ISK 310-150 Mini ITX - Caja de ordenador con fuente de alimentación (150 W), color negro: Amazon.es: Electrónicapero el hecho de que sean solo 150 w de fuente me hace dudar¿,no va muy corto?
Tambien encontre esta en amazonThermaltake Element Q Midi Tower ITX Thermaltake Element Q Midi Tower ITX: Amazon.es: Electrónica de 200 w
¿Cual de las dos elegiriais? ¿Existiria alguna opcion mejor de caja y fuente aparte?
Gracias, espero que me podais iluminar como siempre.
-
supongo que lo habrás mirado ya, aun que es mas grande yo creo que es mejor, porque tienes mas posibilidades de ampliación . y las F.A compactas :frio:
[Review] Lian LI PC-QO8B - HardLimit
saludos -
Por la potencia no te preocupes, ese equipo nunca llegará a 100w por mucho que lo exprimas. Con lo que si has de tener cuidado es con el tamaño del disipador y que unidades acepta, ya que por ejemplo la Antec solo soporta discos duros de 2,5" (de portátil), que no se si es tu caso.
Otra cosa a tener en cuenta es el ruido que estamos dispuestos a soportar, ya que en esas cajas tendremos que poner los disipadores de serie o alguno de muy bajo perfil. No se que tamaño tendrán los disipadores de AMD, pero sería cuestión de buscar por internet a alguien que haya montado esas cajas con configuraciones parecidas.
Las cajas pequeñas es lo que tienen, es conveniente estudiar todo mucho, lo que puede ser un coñazo, pero personalmente me encantan ;).
-
Ya se presentaron los nuevos APU de AMD y en breve saldrán placas (Computex 2012 - HardLimit) así que tampoco sería mala idea esperar
-
Buenas ya tengo el htpc montado en la caja antec 300-150.Lo único que no he podido montarle una unidad de DVD,tenia en casa estos dos lectores sacados de cadáveres de portatil pero son mini idea y la placa es sata solo.
HL Data Storage GSA-T10N IDE Slim DVD+RW Writer / Black
http://www.piezasparaportatiles.es/grabadoras/38-grabadora-dvdrw-doble-capa-gwa-4082n-403093-001.htmlSi supierais decirme donde encontrar un cable adaptador mini ide a Sata.Mire en dealextreme pero no me aclaro.Tb me podríais recomendar alguna unidad DVD o bluray compatible por si al final quiero evitar lios.
Gracias espero vuestras sabias respuestas
-
Por 22€ no se si te merecerá la pena adaptar una de esas:
http://www.pccomponentes.com/samsung_sn_208bb_grabadora_dvd_slim_interna_sata.html
Lo malo es que estas unidades suelen usar miniSATA, por lo que tambien se necesita adaptador.
Eso sí, poderse se puede poner una de las IDE. Algunos ordenadores Dell de los pequeños usaban unidades ópticas IDE con un adaptador a SATA.
-
Pues sí, por tan poco dinero te compensa comprar una grabadora nueva, y el modelo que pone Yorus parece que es SATA así evitas usar adaptadores.