Nueva placa base 775
-
Buenas! No, tengo un C2Q8200. Tengo pensado abrir un nuevo post sobre lo que voy haciéndole al ordenador, para comentar un poco con la gente, a ver qué pensais.
De momento, ya tengo lo que quería. De fábrica este proce viene en 7 x 333 (2.33ghz - FSB 1333Mhz) y con la otra placa estaba el FSB-DRAM en 1:1 por lo que mis memorias en DDRII-800 estaban funcionando a 667Mhz.
Al cambiar la placa por la P5KR, la relación FSB-DRAM es de 5:6 por lo que con el Bus a 333 la RAM me va a 400, primer objetivo conseguido! Después de 3 años casi con este ordenador, por fin tengo DDRII a 800Mhz, jejeje!
Y después, dejando absolutamente todo en AUTO, lo único que he hecho es dejar el multiplicador fijo en 7, las memorias en DDRII-800, e ir subiendo progresivamente el FSB, de 10mhz en 10mhz. Ha pasado de 333 a 400 sin ningún problema.
Ahora mismo tengo el micro en 7x400=2.8Ghz, las memorias en 480Mhz, es decir DDRII-960, y el FSB a 1600Mhz y sin modificar ningun voltaje, todo en auto.
He pasado el Memtest satisfactoriamente, y le he metido 20 pasadas con el intel burn test, en el modo de máximo uso de memoria. Las temperaturas en reposo son entre 48-52ºC y tras esas 20 pasadas la temperatura máxima a la que llegó uno de los nucleos fue de 65ºC (el límite marcado por intel para este micro es de 71.4ºC), por lo que podría decirse que el overclock es estable.
La verdad es que estoy contentísimo con mis últimas nuevas adquisiciones. La placa base es una maravilla, el disipador es muy eficaz, y la caja tambien es muy buena, y a pesar de tener 3 ventiladores, muy silenciosa.
Desconozco si puedo exprimir mas el ordenador en general, no sé qué elemento me marcará el límite, la RAM, la placa, el proce, pero voy a dejarlo así una temporada, que ya tengo lo que quería!
Un saludo, y perdón por el tocho! Gracias por escuchar Agur