Duda en la elección de tarjeta gráfica para Intel i5
-
OK, por precio me parece bien la Radeon HD7770, pero tengo otra duda más sobre la compatibilidad, porque voy a usar bastante Adobe Photoshop y Autocad. (Las Quadro están descartadas).
¿Sabéis si estos programas rinden igual con GeForce que con Radeon, es decir, con CUDA o con OPENGL?
Gracias por los consejos.
Saludos.EDITO para corregir error en la transcripción del modelo.
-
El CUDA ha perdido algo de fuelle (Nvidia se pasó de lista), yo no tomaría como razón de peso ni CUDA ni PhysX, si a caso el 3D pero esto requiere más GPU.
-
El CUDA ha perdido algo de fuelle (Nvidia se pasó de lista), yo no tomaría como razón de peso ni CUDA ni PhysX, si a caso el 3D pero esto requiere más GPU.
Obione, ¿qué quieres decir con eso?. Perdona la pregunta pues a lo mejor es muy simple, pero soy un novato informático.
Saludos.
-
Hay juegos preparados para 3D con Nvidia, aunque son pocos con los que la experiencia merece la pena, igual que PhysX, y como no el monitor debe ser compatible. La putada es lo que te he dicho, hace falta mucha más tarjeta porque es como mover 2 juegos.
-
Muchas gracias Obione. En esta ocasión iré a por la 7770.
Saludos.
-
Compañeros, hay algo que se me había olvidado mencionar y que es importante. No había caido.
Necesito conectar a la tarjeta gráfica 2 monitores LCD de 22" que tengo, para hacer ampliación de escritorio, es decir, usar uno de los monitores como principal, y el otro para colocar otras ventanas que me interesa ir visionando a la vez que trabajo en el principal.
La primera pregunta es ¿sabéis si la Sapphire Radeon HD7770 soporta dicha función?
De ser así, ¿cómo conecto los 2 monitores, si ambos tienen solamente conexion DVI y D-Sub, y la tarjeta HD7770 tiene sólo 1 DVI y DisplayPort (no tiene D-Sub)?
Saludos.
-
Tiene un DVI-I compatible con VGA y trae adaptador. Luego el DVI es compatible con HDMI, o te pillas un adaptador para lo que necesites o te vas a por la 6870 xD
Si no tienes cable DVI entonces lo mismo te da comprar este:
http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_a_hdmi_m_m_1_8m.html
Que no te duela pagarlo si estás funcionando con 2 VGA, se nota el digital. Para tener herramientas o chorradillas, por VGA bien, pero ya.
-
¿Entonces las Radeon soportan la función que describo de escritorio ampliado?
En Nvidia, que son las tarjetas que he usado hasta ahora, se llama "Dual View".
Saludos.
-
Sí hombre sí. De hecho fueron pioneros en el tema permitiendo conectar 3 monitores desde la serie 5000.
PD: Si te molan los Batman he leído que el PhysX se nota pero vamos, eso es para 4 juegos contados y no sé cuanta tarjeta pedirá.
-
Sí hombre sí. De hecho fueron pioneros en el tema permitiendo conectar 3 monitores desde la serie 5000.
PD: Si te molan los Batman he leído que el PhysX se nota pero vamos, eso es para 4 juegos contados y no sé cuanta tarjeta pedirá.
No es para jugar Obione. De hecho yo sólo usos los PCs para trabajar en diseño gráfico.
En todo caso, ¿eso querría decir que para trabajr con escritorio ampliado sería mejor una GeForce? Lo digo por no liarla.
Saludos.
-
Buf, no esotoy muy puesto en diseño, necesitaría más referencias pero OpenGL lo tienes con ATI como Nvidia y el escritorio extendido te va a funcionar cojas lo que cojas. Si eso las ATI son mejor opción para 3 monitores, el 3º tendrá que ir con un adaptador de DisplaPort a DVI, no creo que cuentes con un monitor con DP.
PD: Las 7900 funcionan bastante bien para GPGPU, la 7950 de electrosnit podría interesarte pero repito, mírate bien lo que te interesa para tu soft. Si me das más referencias puedo hacer alguna búsqueda.
-
Buf, no esotoy muy puesto en diseño, necesitaría más referencias pero OpenGL lo tienes con ATI como Nvidia y el escritorio extendido te va a funcionar cojas lo que cojas. Si eso las ATI son mejor opción para 3 monitores, el 3º tendrá que ir con un adaptador de DisplaPort a DVI, no creo que cuentes con un monitor con DP.
PD: Las 7900 funcionan bastante bien para GPGPU, la 7950 de electrosnit podría interesarte pero repito, mírate bien lo que te interesa para tu soft. Si me das más referencias puedo hacer alguna búsqueda.
No es que los monitores extendidos sean para algún soft en particular, aunque te lo digo, uso Photoshop, Autocad y 3DStudio. Me explico, yo el monitor adicional lo uso, por ejemplo, para poner imágenes de documentación que necesito ver mientras dibujo en el monitor principal con Autocad.
Por favor, tradúceme lo que he puesto en rojo, que no entiendo ni papa.
Saludos.
-
Cálculo, OpenGL, lo que viene utilizándose más que el CUDA.
No me refería a extendido para el soft sino CUDA/OpenGL. El extendido ya te he dicho que te va a funcionar igual, está claro que debes tener un monitor decente por digital y otro más flojo, por VGA si quieres para enchufar herramientas, previsualizar chorradas o lo que te apetezca.
-
Cálculo, OpenGL, lo que viene utilizándose más que el CUDA.
No me refería a extendido para el soft sino CUDA/OpenGL. El extendido ya te he dicho que te va a funcionar igual, está claro que debes tener un monitor decente por digital y otro más flojo, por VGA si quieres para enchufar herramientas, previsualizar chorradas o lo que te apetezca.
Gracias Obione, pero ¿qué quieres decir con lo de rojo?.
Saludos.
-
Hola a todos, voy a comprar un ordenador de sobremesa con un procesador Intel i5-3470, y tengo dudas a la hora de escoger la gráfica, por aquello que se suele decir que Intel va mejor con Nvidia y AMD con Radeon… La verdad no sé hasta que punto esto es cierto o no, y me gustaría que pudierais aconsejarme una de esta 2 gráficas:
Asus GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5 90-C1CR70-L0UAY0YZ Tarjeta Gráfica
Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5 11202-00-20G Tarjeta Gráfica
Saludos.
Si soporta dos monitores. Ese rumor de que Intel va con nvidia y amd con … AMD o Radeon, es falso. Antes había preferencias, pero eran al revés.
Tarjetas madres con chipset Intel, solo podían soportar Crossfire
Tarjetas madres con cipset nvidia, solo podían soportar SLIPero bueno ese no es el caso. Yo igual me iria con la AMD 7770, tiene muy buenos reviews.. Lo único que perdes con Nvidia es algo que se llama Physx o la habilidad del PPU, que es el procesamiento de partículas en los juegos. Que en algunos juegos, te da unos detallitos bonitos a la hora de jugar (polvo, hojas, viento, banderas, balas, entre otros), las Physx le dan mas realismos a los detalles antes mencionados, pero no es que si no lo ocupas se va a ver feo.
+1 Para la AMD 7770
-
-
Obione, sé lo que es OpenGL, pero no sé lo que querías decir en la frase que me ponías.
Gracias. Saludos.
PD. Gracias Wargeek
-
Una duda que tengo, ¿en el modelo HD7770, qué montaje es el más silencioso: Sapphire, Gigabite o Asus?
Saludos.
-
Hola . un par de enlaces
Cómo elegir una Tarjeta de Video para Arquitectura | Plataforma Arquitectura
SolidWorks: mejora tus diseños CAD en 3D con las tarjetas gráficas Quadro
CadWorking: Tarjetas gráficas para CAD
http://www.amd.com/es/products/workstation/graphics/Pages/workstation-graphics.aspx
saludos -
Hola . un par de enlaces
Cómo elegir una Tarjeta de Video para Arquitectura | Plataforma Arquitectura
SolidWorks: mejora tus diseños CAD en 3D con las tarjetas gráficas Quadro
CadWorking: Tarjetas gráficas para CAD
http://www.amd.com/es/products/workstation/graphics/Pages/workstation-graphics.aspx
saludosMuchas gracias por los enlaces, pero ya era consciente de que lo ideal para mi es una Quadro o una Firepro. Pero se te olvida una cosa: su desorbitado precio, y más tal como están las cosas.
Por ahora insisto en que me gustaría saber que ensamblador de la HD7770 hace el montaje más silencioso, para escoger. Seguro que algún compañero puede darme una pequeña orientación.
Saludos.