Duda: mi 8800 GTS vs GT620 / GT630 ¿son mejores? ¿cambio?
-
Hola compareños,
aqui ando una vez mas a pasear mi ignorancia fruto de mi temporal desconexion forzada del mundo del Hardware. Hace unas semanas me ayudasteis a resolver mis dudas sobre fuentes de alimentacion, ponerme al dia y comprar la que necesitaba, ahora os pido ayuda una vez mas, y una vez mas trataré de poneroslo todo concreto y conciso.
A ver, yo tengo una grafica XFX 8800 GTS 512 alpha dog edition. Va perfecta, es un tarjeton de la leche y como ya sabia cuando la compré allá por el 2007/2008 recien salida al mercado (de las primeritas en españa fué la mia ^__^ y eso me genero una espera desesperante y mucho joder al distribuidor) su rendimiento estos años ha sido fabuloso y fantastico, estando en su momento por encima de graficas mas caras y a priori "mejores", pero a la hora de la verdad ya sabemos como son las cosas…
El caso es que aunque sigue tirando de TODO (estos dias ando incluso jugando a BF3 y por defecto me lo pone en nivel medio/bajo con 2x de AA incluso) empiezo a ver que el medio giga de memoria de video se me queda corto. Para ser concretos, me encuentro jugando sobre todo a Skyrim, ya que soy fanatico de los Elder, y lo llevo modeado hasta las cejas, pero veo que los para lograr el esplendor grafico del juego en cuanto a resolucion de texturas se refiere necesitaria una grafica de 1gb pues los 512 se me quedan cortos.
La ram de mi sistema son 3gb, ya se que ahi tambien cojeo, pero eso lo tengo ya solucionado a la espera de recibir un modulo para estar en los 4gb, que es lo maximo que soporta mi placa...
Entonces estos dias me dió por usmear que daban de si las tarjetas "BARATAS" y estuve viendo velocidades y cantidad de memoria y en fin, me surgio la duda, que espero no sea demasiado estupida. Pero para los que estais al dia, tiene sentido que por 50 euros que valen, cambie la 8800gts por alguna de estas dos:
MSI GeForce GT 630 1GB GDDR3 912-V809-086 Tarjeta Gráfica
MSI GeForce GT 620 2GB GDDR3 Low Profile 912-V809-240 Tarjeta GráficaOh, todo sigue como en los viejos tiempos, y esas graficas de clase baja en su generación siguen siendo muy inferiores a mi tarjeta de clase alta en su generacion ? Esas graficas no podrian hacer lo que la mia hace con la mayoria de juegos, o por el contrario resulta que a a dia de hoy son superiores a la mia y podria jugar mejor a todo con ellas y se notaria ese 1gb (o 2) de memoria de video?
Si el cambio si es a mejor y yo estoy equivocado, cual de esas dos es mejor y mas recomendable?
Muchas gracias de nuevo de antemano por el tiempo que gastais en leerme y por la ayuda que podais darme si podeis. Gracias
-
lo mas parecido que e encontrado es esto
saludos -
La gráfica que quieres jubilar, es el modelo que más veces ha "aprovechado" nVIDIA, para simplemente cambiando el nombre, convertirla en una tarjeta de la siguiente generación :facepalm: (9800GT/GTS250).
Su equivalente actual sería una GTX550/650 que anda en ~100€, y con ese presupuesto personalmente optaría por una AMD Radeon HD7770, antes que esas.
Salu2!
-
Veamos. Las tarjetas gráficas GT620 y GT630 son tarjetas gráficas de gama baja, y probablemente la GT620 rinda menos que la 8800GTS.
Si quieres una tarjeta gráfica en condiciones para jugar hoy día por cien euros, mínimo la GTX550 que rinde bastante más que la 8800 GTS, aconsejable la HD7770. Y más porque el The Elder Scrolls V Skyrim, se aconseja una buena tarjeta gráfica, especialmente si deseas jugar a altas resoluciones y una CPU de cuatro núcleos.
Pero no todo es la tarjeta gráfica al momento de jugar, puesto que interesaría saber qué CPU tiene tu ordenador. Porque si pones una tarjeta gráfica tipo HD7770, GTX 560 Ti, o una HD 7850 y tu CPU no está a la altura, dicha tarjeta gráfica quedará limitada por la CPU.