Z77 Extreme 4 - Temperatura del PCH por las nubes
-
Hola chicos, tengo esta placa nueva desde este fin de semana con un 3570K y hasta hoy muy contento con ambos. El caso es que no me había dado cuenta hasta ahora pero al recolocar los cables para cambiar de fuente en breve toco el disipa del southbridge, el propio Z77, y está ardiendo que quema….. ¬¬ he puesto el Aida64 que es el único que me muestra la temperatura del PCH y marcaba 68º !!! , rapidamente le he puesto un ventilador soplandole a la cara hasta bajarlo a 48º ... todo esto en Idle.... :wall: he tenido mucho cuidado al montar el equipo, ya llevo en esto + de 20 años, por lo que me estraña que yo halla echo nada raro. No he tocado nada para hacer OC ni nada, simplemente montar la RL para la CPU y el HD y punto.
La tensión del PCH es de 1,06 V y por otras imagenes similares es lo suyo, ni más ni menos...Me ha tocado una placa tocada no?? por que vamos fijo fijo que esto no es normal... menos mal que en Amazon creo que son competentes en las devoluciones pero ya me jode la lata de desmontar y montar de nuevo .... :facepalm:
Os dejo imagen del Aida pero ya me veo mandandola de vuelta…. :wall:
Salu2
-
Yo estoy igual. No deberías preocuparte tanto, aunque no sea el PCH más fresco, la temperatura máxima especificada por Intel es de 100º.
En mi equipo se nota mucho que soplen los ventiladores. Está más fresco a plena carga de todo (CPU y GPU) con ventiladores a tope que en reposo ventilación y hard. Tampoco me ha hecho falta ponerle uno dedicado.
-
Hola Obione, ya me dejas más tranquilo :fumeta:
El caso es que andaba probando justo en ese momento la regulación de los 3 ventiladores que mantienen el flujo de aire en el interior en la caja, estaban todos al minimo cuando noté el calor, y ya que estaba trasteando pues pillé un ventilador suelto que tenía a mano y lo apunté directamente al Z77.
He echo pruebas ya con la caja cerrada, ventiladores al 20% y sin ese ventilador directo y con ambiente de 26º se queda, la placa en 31º, el PCH en 43º y la CPU 29º-30º en idle.
Tras 30 minutos de test en Aida64 suben a 33º Placa, 54º PCH y 40º CPU.
Ya viendo que no sube tanto como ayer el PCH acabo de poner un OC rápido en la Bios @4200 y se queda así, 35º Placa, 57º PCH y 44º CPU.
Creo entonces que tengo margen de sobra ya que el OC no va a ser ni mucho menos constante y viendo la diferencia de temperaturas del PCH desde la velocidad stock a un OC moderado y con ese dato de que aguanta hasta 100º ya puedo dormir tranquilo.
Lo más loco es que el Aida64 de primeras no me marca el sensor del PCH y de repente aparece, a veces no llega a aparecer nunca y tengo que reiniciar la aplicación para que al rato funcione
De primeras pensaba que podría ponerle a ese PCH un bloque Maze4 , pero no entra sin "bricolage" así que ya veremos que hago si se desmadra el tema en verano..
Muchas gracias por todo, andaré por aquí una temporada para dejarlo todo fino con vuestra ayuda
Salu2