• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Raspberry Pi

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    19
    123
    30.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador @Kernel1.0
      Última edición por

@Kernel1.0:

Estas de coña, ¿no?

De esta nueva versión se lleva hablando una temporada en los mentideros de la ingeniería electrónica. Una de las opciones que se barajaba era la inclusión de una pequeña cámara debido a que la Raspberry es ideal para el procesamiento de imágenes en tiempo real y es una opción muy útil para ciertas aplicaciones y barata de implementar.

Todo son rumores, pero no sería de extrañar que tarde o temprano ocurriera lo inevitable.

Edit: ya he pedido la mía.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

FranziskanerF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FranziskanerF
        Franziskaner @cobito
        Última edición por

con todas las posibilidades que tiene ese juguete …. creo que eso es lo de menos
        saludos

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @Franziskaner
          Última edición por

@Franziskaner:

con todas las posibilidades que tiene ese juguete …. creo que eso es lo de menos

¿El qué?

Mis cacharros

hlbm signature

FranziskanerF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FranziskanerF
            Franziskaner @cobito
            Última edición por

@cobito:

¿El qué?

que la próxima edición vendrá con webcam incluida.

creo que es mas o menos "fácil" ponerle una a fecha de hoy y cuantos mas extras le pongan …. mas cara sera.
            si siguen así dentro de poco tendrá conector sata y dejara de ser lo que es en origen "un juguete" para niños grandes ;D
            saludos

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • psgonzaP
              psgonza @Franziskaner
              Última edición por

La verdad que el tema de los 512MB le da mucho mas margen para usarlo como media player… Con 256 se quedaba un poco justa cuando cargabas las X's y demas.

En mi caso, como la uso solo para el servidor de descarga, no notaria gran cambio de 256 a 512.

Yo tb habia leido lo de la webcam. Me parece bien que lo vendan como accesorio, aunque yo no lo incluiria en el paquete basico...

Saludos

• cobitoC
                cobito Administrador @psgonza
                Última edición por

De la misma forma que han duplicado la memoria sin coste adicional, quizás con el tiempo se podrían ir añadiendo dispositivos sin coste adicional: webcam, micrófono, acelerómetro… Le daría unas posibilidades increíbles por mucho que todo eso se le pueda incorporar a posteriori.

Eso así, sin elevar el precio.

Cuando me llegue cacharrearé al máximo con ella, pero su destino final es convertirse en mi servidor de descargas sustituyendo a mi PC#4

Mis cacharros

hlbm signature

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MystiqueM
                  Mystique Global Moderator @cobito
                  Última edición por

psgonza y cobito, ya direis que tal va con los torrents que igual pillo uno (eso si, con una guia para tontos, por favor)

hlbm signature

hlbm signature

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TecnhoT
                    Tecnho Veteranos HL @Mystique
                    Última edición por

+1 para esa guía para tontos y ver como va, que igual me lanzo a coger el de 512.

Saludos.

hlbm signature

• cobitoC
                      cobito Administrador @Tecnho
                      Última edición por

Si no me llega muy tarde (antes de diciembre), intentaré hacer una guía "de las mías".

Mis cacharros

hlbm signature

• psgonzaP
                        psgonza @cobito
                        Última edición por

Yo no soy mucho de "documentar" las cosas (ya lo hago por motivos laborales de vez en cuando, y me llevan los demonios ;)) pero os puedo asegurar que montar un cliente de torrent en la Raspi es un juego de niños.

No tengo problema en poner aqui los comandos necesarios si los vais a usar unos cuantos. Al fin y al cabo es una debian y es todo muy "comun".

De todas formas, aqui os dejo una pagina para instalarlo con rutorrent…

Convierte tu Raspberry Pi en un pequeño SeedBox para descargas con BitTorrent | Incognitosis

A mi me parece que instalar Apache y otras tantas cosas solo para un cliente torrent no tiene mucho sentido, por eso uso transmission (que tiene GUIs) en lugar de ru-torrent.

Saludos

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MystiqueM
                          Mystique Global Moderator @psgonza
                          Última edición por

Mi idea es sustituir el server que tengo (ahora averiado sin disco de sistema)

Hasta ahora tenia un xp "pelao" con las aplicaciones de descarga, las carpetas compartidas y la gestion por vnc o escritorio remoto

Si hay alguna forma facil de hacerlo me lo pienso y me lo "regalo" en navidad

hlbm signature

hlbm signature

• psgonzaP
                            psgonza @Mystique
                            Última edición por

@Mystique:

Mi idea es sustituir el server que tengo (ahora averiado sin disco de sistema)

Hasta ahora tenia un xp "pelao" con las aplicaciones de descarga, las carpetas compartidas y la gestion por vnc o escritorio remoto

Si hay alguna forma facil de hacerlo me lo pienso y me lo "regalo" en navidad

Mystique, no creo que tuvieras ningun problema…

Yo tenia algo como tu, un PC sin monitor ni teclado ni raton, con un linux y corriendo las app de descarga, pero el cambio es brutal. Fuera ruidos, fuera cajas grandes.

No hay que ser un gurú de Linux para montarselo, aunque un conocimiento "minimo" siempre ayuda claro esta.

Salu2

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • whoololonW
                              whoololon Veteranos HL @psgonza
                              Última edición por

Unos cachivaches fantásticos para ponerlos como hardware del emulador en una maquina de arcade. :osvaisacagar:

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • NemoN
                                Nemo Veteranos HL @whoololon
                                Última edición por

@whoololon:

Unos cachivaches fantásticos para ponerlos como hardware del emulador en una maquina de arcade. :osvaisacagar:

Para los que no saben que hace con este pequeñín, y siguiendo el hilo de lo sugerido por el compañero Whoololon, aquí os dejo este tutorial de cómo construirse una "mesa arcade".
                                Coffee Table Pi

Mis equipos

cobitoC amd125A 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • M
                                  mairouya
                                  Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • cobitoC
                                    cobito Administrador @Nemo
                                    Última edición por

A mi todavía no me ha llegado :wall:
                                    Espero recibirlo antes de que acabe el mes.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • amd125A
                                      amd125 Veteranos HL @Nemo
                                      Última edición por

@Nemo:

Para los que no saben que hace con este pequeñín, y siguiendo el hilo de lo sugerido por el compañero Whoololon, aquí os dejo este tutorial de cómo construirse una "mesa arcade".
                                      Coffee Table Pi

!Qué preciosidad! :llorar:

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • deeiividD
                                        deeiivid Veteranos HL @amd125
                                        Última edición por

Vaya pasada de mesa u.U
                                        Quien la pillara… Tengo que empezar a dormir menos y sacar mas tiempo para hacer este tipo de cosas!

• cobitoC
                                          cobito Administrador @deeiivid
                                          Última edición por

Pues todavía no me ha llegado y han pasado casi 2 meses (ponía disponibilidad en 6 semanas).

No me importa esperar, pero en navidades me voy de casa más de dos semanas y no me gustaría recibirlo y que devolvieran el paquete por no ir a recogerlo, así que tengo dos preguntas:

1. ¿Alguien sabe cuánto más pude tardar?
                                          2. ¿Cómo lo envía, por correos?

PD: Lo pedí a RS.

Mis cacharros

hlbm signature

• cobitoC
                                            cobito Administrador @cobito
                                            Última edición por

Ays, parece que leen HL:

This is an Automated Email. Please do not Reply

IYour Raspberry Pi order was despatched today.

If you ordered a Raspberry Pi board as part of your order we are pleased to inform you that we have sent you the upgraded 512MB Revision 2 board to thank you for your continued patience.

We hope this upgrade is acceptable to you.

Your order has been sent to the following address:

XXXX

If you have any questions please email: RaspberryPi@xxxx

Expected Delivery by Mail within:-
                                            5 Working Days for European destinations.

21 Working Days for Countries Outside of Europe.

Thank you for your Order

Ñamñam, 5 días…

Posiblemente la review tendrá que esperar a Febrero.

Mis cacharros

hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 3 / 7
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.