Problema PC nuevo
-
Buenas, antes de nada mi Pc es:
- Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
- Gigabyte GA-EP43-DS3L
- Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB
- Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
- OCZ StealthXStream 600W
Tenia una 4870 que me dio problemas, cuando estaba jugando se me petaba y me salian cuadraditos y tal, y se quedaba todo congelado.
Descambie esa grafica, y tenia por casa una x800gt "rota" que me dio por probarla en el pc.. Digo "rota" porque en mi pc antiguo dejo de irme, cuando arrancaba el pc empezaba a pitar, y no hacia mas nada…
El caso es que con el pc nuevo, me arranca bien, me abre win y demas, pero siempre acaba o congelandose el pc o reiniciandose...Le he puesto una gf 6200 de un amigo, y bueno, me va bien, pero se me ha reiniciado 3 veces el pc... una de ellas con un pantallazo azul, el cual no me dio tiempo a leer... xq fueron milesimas de segundo.
Me acorde de que en mi bios las memorias estaban a 1.8v (son de 2.1) las puse a 2.1 y viendo que tenia problemas lo volvi a poner a 1.8. Al poner esta grafica ahora, y ver que el pc seguia reinciandose, volvi a ponerlo en 2.1 y por ahora, pues lleva un buen rato todo bien. Instale drivers de la geforce, abri counter strike source, l2... emule, y x ahora todo bien...
Las temperaturas estan dentro de lo normal el micro roza los 40, ni llega vamos, el disco duro esta a 30/31 grados, y la grafica 55/60.
¿Que puede pasar? ¿Puede ser que haya alguna otra pieza defectuosa? Esos reinicios asi a que se pueden deber? Culpa de los voltajes que estaban mal? o puede ser otra cosa y q ahora no se m reinicie por suerte...
Decir que el pc se tiro mas de 24 horas sin reiniciarse... desde las 5/6 de la tarde de ayer hasta hoy a las 10 menos algo... Pense que habiendo cambiado lo del voltage de las memorias se habia solucionado, pero nada, se me volvio a reiniciar.
Aver si me podeis echar una mano
Un saludo
-
Pon las memorias al voltaje, velocidad, timings que te dice el fabricante y pasa el memtest Memtest86+ - Advanced Memory Diagnostic Tool
De todas formas lo que ayudaría es que quitaras el reinicio automático después de un error a fin de ver que pone el pantallazo. -
Esta todo puesto como dice el fabricante, timings 5 5 5 15, freq: 1066mhz y voltage 2.1
Ahora mismo no tengo ni un usb ni cd's a mano para pasarle el memtest, pero le he pasado el system stability test del everest 4.50 y en stress cpu, strees fpu y stress local disk, todo bien, no me da ningun error, pero en stress cache o stress system memory, al poco de darle a empezar me da un error de hardware.
Una de las veces que pase el test (con todo a la vez) me dio un pantallazo azul.
Adjunto screen del error del test y foto del pantallazo azul.
Aver si puedo ver que pasa, xq el pc lo compre x piezas en pccomponentes y no se como hacer para ver que es, y enviarle la pieza defectuosa, o enviarle todas y q ellos lo vean…
-
He quitado un modulo de memoria y le he pasado de nuevo el system stability test y nada, no me da ningun error, todo bien. Cambio de modulo y nada, tampoco me da error…. ¿Que puede ser?
Ahora me voy a la facultad, cuando venga, cambiare de dimm los modulos, aver si es culpa de la placa que tenga un dimm jodido...
Un saludo!
-
No olvides comprobar los discos duros y mirar que no tengan errores, veo que te nombra un fichero de sistema (win32k.sys) pero es provable que sea un fallo de ram o de disco que no que el fichero en si este mal.
-
Creo q se q es… es la placa, cuando pongo los modulos en dual chanel me da los errores en el test.. ahora mismo los tengo puestos sin dualchanel (dimm1 y 2) y perfecto en el test.. me fui a la calle y deje el test del everest y sa tirao por lo menos 3 horas pasando el test sin ningun error.
Le voy a actualizar la bios aver, q van x la version f8 o f9 y tengo la f4... crucemos dedos.