Ayuda montaje de ordenador
-
Hola compañeros , me he animado a montarle el ordenador a un colega que vio lo bien que iba el mio y me dijo que si le montaba algo economico .
Lo tengo todo instalado , pero no consigo que le llegue señal al monitor , no se que puede estar mal , he mirado varias veces que esten los cables bien conectados y he probado cambiado las rams de slot , arrancando con una sola , luego con la otra .
las piezas que lleva el pc son las siguientes :
52368 AMD A4-5300 3.40Ghz 5050
52800 Asrock FM2A55M-DGS 50
42016 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 27.95
45854 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 55
45085 B-Move Chill MicroATX 500W 24.95
52967 LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x NegraA ver si lo puedo solucionar que sino voy a quedar como el culo con el colega …
-
Así de primeras, si el micro está bien puesto, aún sin memorias debería arrancar.
¿Cuando dices que no le llega la señar al monitor, significa que arranca pero que no llega la señal o directamente no arranca?
En el caso de arrancar, aunque no veas la señal ¿Da algún tipo de pitido? El arranque del ordenador y sus pitidos | Trucos de Hardware
Ya nos irás contando. Si el ordenador arranca pero no da señal, mira el cable de la gráfica y que esté bien pinchada. Un ordenador sin disco duro y creo que incluso sin memorias, arranca y te deja acceder a la Bios, vamos que daría señal en la pantalla.
-
Así de primeras, si el micro está bien puesto, aún sin memorias debería arrancar.
¿Cuando dices que no le llega la señar al monitor, significa que arranca pero que no llega la señal o directamente no arranca?
En el caso de arrancar, aunque no veas la señal ¿Da algún tipo de pitido? El arranque del ordenador y sus pitidos | Trucos de Hardware
Ya nos irás contando. Si el ordenador arranca pero no da señal, mira el cable de la gráfica y que esté bien pinchada. Un ordenador sin disco duro y creo que incluso sin memorias, arranca y te deja acceder a la Bios, vamos que daría señal en la pantalla.
Hola , gracias por responder , el ordenador arranca , es decir el disipador de la cpu se mueve y no se para si yo no dejo el boton de apagar 5 segundos pulsado.
No pita
Acabo de probar sin memorias y tampoco sale nada en pantalla .
El micro supongo que esta bien puesto ,la flecha dibujada con la flecha.La grafica no lleva grafica , es una integrada , que es otra putada ya que tengo que probar el pc con el monitor del chaval por que el mio no vale , es demasiado moderno xd
Una cosa que supongo que no tendra que ver , la caja solo me traia 4 tornillos de los que separan la placa de la caja , por lo que solo he podido poner 4 de los 6 que creo que lleva la placa
saludos y a ver si podemos dar cn la solucion
-
-
¿Has probado en las dos salidas gráficas? En la D-Sub y en la DVI-D. Por lo que indicas sólo lo has podido probar en una.
Una cosilla, si estás montándolo en casa, ¿podrías desmontar la gráfica de tu ordenador y pinchársela ( la gráfica :troll:) ? Así sabríamos si es un tema gráfico o no. El micro sólo se puede poner de una forma así que no te puedes haber equivocado, y espero que ajustases bien el disipador y haga bien contacto, y que el micro esté bien y no tenga ningún pin torcino ni nada de eso. El micro puede estar mal, que no creo sea el caso, y el ventilador aún así funcionar, date cuenta que el ventilador tiene su propia toma de corriente.
Dime si puedes hacer lo de tu gráfica y vemos. Porque es una placa muy sencillita y no hay más, comprueba que el micro está bien puesto ( que hace buen contacto y está bien sujeto por el disipador ) que las memorias estén puestos en los bancos que toca, el disco duro ni lo has de mirar, pues arrancaría y se quedaría en el Set up si no estuviese pinchado.
Siento no poder ayudarte más, chequea todo, mira lo de poner tu gráfica y a ver si alguien se pasa por el topic.
De todas formas la placa en sí no llega GPU. Es el micro el que lleva la GPU y saca la imagen por las salidas de la placa, pero si pudieras pinchar un micro sin GPU la placa de por sí no lleva integrada.
Por último revisa que está bien puesto el cable que va a la fuente, el que da energía al micro, a ver si está mal pinchado y por eso se mueve el ventilador pero no pita, porque el micro no está recibiendo energía. Es el cable que va pinchado a la placa al lado del micro y tiene 4 contactos.
Un saludo.
-
¿Has probado en las dos salidas gráficas? En la D-Sub y en la DVI-D. Por lo que indicas sólo lo has podido probar en una.
Una cosilla, si estás montándolo en casa, ¿podrías desmontar la gráfica de tu ordenador y pinchársela ( la gráfica :troll:) ? Así sabríamos si es un tema gráfico o no. El micro sólo se puede poner de una forma así que no te puedes haber equivocado, y espero que ajustases bien el disipador y haga bien contacto, y que el micro esté bien y no tenga ningún pin torcino ni nada de eso. El micro puede estar mal, que no creo sea el caso, y el ventilador aún así funcionar, date cuenta que el ventilador tiene su propia toma de corriente.
Dime si puedes hacer lo de tu gráfica y vemos. Porque es una placa muy sencillita y no hay más, comprueba que el micro está bien puesto ( que hace buen contacto y está bien sujeto por el disipador ) que las memorias estén puestos en los bancos que toca, el disco duro ni lo has de mirar, pues arrancaría y se quedaría en el Set up si no estuviese pinchado.
Siento no poder ayudarte más, chequea todo, mira lo de poner tu gráfica y a ver si alguien se pasa por el topic.
Hola , gracias por la respuesta .
Podria montar la grafica del mio , lo que no se si la fuente tiene el conector para mi grafica..mi grafica es una 7850 creo recordar .Si eso lo miraria mañana aunque preferiria descartar antes de otras formas , mas que nada por que ya que mi ordenador va perfecto , cuando algo va bien no lo toques mucho dicen jeje.
Me gustaría probar lo de la salida de video , pero a ver como lo puedo , hacer , el monitor en el que lo he probado tiene el tipico cable con la cabeza azul . Luego el mio de casa pues tiene dvi port y hdmi , creo que no tengo opcion de probar la otra salida .
Los cables de corriente tiene que estar bien puestos si o s por que los he quitado unos 8 o 9 veces y vuelto a poner y con las ram lo mismo
Revisare el micro a ver , cuando lo puse lo pose y luego baje el cierre no hice ninguna fuerza ni nada , a ver si no esta bien aunque nose cuando monte el i5 tampoco recuerdo haber echo nada mas que posarlo
-
Mira que es dificil poner mal un micro , tiene narices…
Sería por el miedo a romperlo haciendo fuerza o algo que lo puse mal , al quitar el disipador , el micro estaba pegado al disipador ha salido todo junto :osvaisacagar:
Ya esta colocado y ya arranca .
Ahora me sale en pantalla reboot and selec proper boot device...
Me imagino que ahora ya solo sera meter el cd de win y para alante ,mañana seguire con el por que solo tengo un teclado y tengo que desconectar el mio -
Me alagra que ya arranque. Yo recuerdo arrancar una vez un ordenador mío sin el micro :ugly: y me pasaba eso, pero yo es que directamente no lo tenía pinchado. Hay que poner la pasta térmica con cuidado, igual el disipador ya la trae de fábrica, y sobre todo cuando no se cambia en mucho tiempo tener cuidado al quitar el disipador. Más de uno se ha cargado un micro al quedarse la pasta tan seca que se quedaba pagado el micro y al quitar el disipador arrancaba el micro y doblaba algún pin. Si ves que el ordenador ni pita… pues ya sabes para la próxima vez ;D
El ordenador que le has montado a tu colega, que no espere jugar a juegos actuales con ese ordenador, pero para ofimática le irá muy bien. Yo tengo un HTPC con un Atom y me va muy bien. En la actualidad casi cualquier micro es muy digno para ofimática en general. Luego para usar según qué programas, pues ya se agradece un Quad Core, una buena gráfica o más RAM.
-
Me alagra que ya arranque. Yo recuerdo arrancar una vez un ordenador mío sin el micro :ugly: y me pasaba eso, pero yo es que directamente no lo tenía pinchado. Hay que poner la pasta térmica con cuidado, igual el disipador ya la trae de fábrica, y sobre todo cuando no se cambia en mucho tiempo tener cuidado al quitar el disipador. Más de uno se ha cargado un micro al quedarse la pasta tan seca que se quedaba pagado el micro y al quitar el disipador arrancaba el micro y doblaba algún pin. Si ves que el ordenador ni pita… pues ya sabes para la próxima vez ;D
El ordenador que le has montado a tu colega, que no espere jugar a juegos actuales con ese ordenador, pero para ofimática le irá muy bien. Yo tengo un HTPC con un Atom y me va muy bien. En la actualidad casi cualquier micro es muy digno para ofimática en general. Luego para usar según qué programas, pues ya se agradece un Quad Core, una buena gráfica o más RAM.
gracias , lo tendre en cuenta para la proxima vez , mi colega es muy burro , no sabria ni arrancar un juego , ese el facebook el tuenti y eso para meter fochas a las pivitas y poco mas jeje
-
¡Esta publicación está eliminada!