QDI Superb 4LE V2.0… una ayudita please!
-
Pues, una amiga me ha dejado su PC viejo, para ver que podía hacer con el, que quiere usarlo.
El caso es que fui a encenderlo, y no me da ni salida de video ni nada. Se encienden los ventiladores, y demás piezas del PC, pero, no da imagen. Ademas de ello, da un pitido laaargo y fastidioso (sobre todo a las 2AM, vecinos y tal…)
Buscando, dice que el pitido puede ser por el disipador, que no funciona, pero se enciende a tope, asi que lo dudo, cambie la salida de la gráfica, antes estaba por la AGP, ahora la puse en la placa, y da el mismo pitido..... por si las moscas, tambien le reinicie la CMOS, lo he limpiado un poco de polvo, y he ido probando por piezas,a ver que puede ser... es un cacharro viejo.
Como opciones, mañana le limpiare el modulo de ram, con una goma y a probar de nuevo, también le limpiare el ventilador y le pondré un poco de aceite y tal, a ver que ocurre. También le cambiaré la pasta térmica. El disipador en sí lo acabo de limpiar, que estaba bastante tupido, pero nada.
Otra cosa.... La AGP no encaja bien después de cambiarla. Hice lo normal, mover el rail de abajo, y sacarla, pero al volverla a poner, parece como si le faltara unos 3 o 4mm entre el metal de la gráfica, y el metal de la torre.... y no queda bien encajada en la parte más cercana a la chapa de la torre....
algún consejillo???
edito: También probé cambiar la fuente por otra que tenía por casa (funcional) y sigue dando el mismo fallo. También ocurre desde el principio que hay un led rojo encendido en la placa, pero no se si será normal o no.
Pues si, ya está solucionado... Le he metido una limpieza profunda, la cambié la pasta al procesador, aceite en el ventilador, quite el polvo que había hasta dentro de los sockets, y ya arranca sin mayor problema.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ya estaba a punto de mirar si encontraba el manual por si tenía algún jumper puñetero, que en algunas placas antiguas podía haberlo para cambiar el FSB y cosas así, pero veo que ya diste con ello.
Gracias por compartir la solución :).
-
Hombre si consigues el manual no estaría de más, ya que habría que mirar un par de cosas…
fuerte cacharro me vino a dar la mujer esta... con dos discos, uno de 20 y otro de 40... el de 20, cuando lo enciendes, hace un ruido muy raro, vamos, esta cascadisimo. Lo agito, y suena un clac clac dentro. No se si dejarlo caer un poco para probar o pasar de el directamente.
En el otro estoy intentando meter ubuntu 10.04... el PC tenia 256mb de RAM, asi que le meti una RAM de 512mb que tenia tirada por ahi, y de momento funciona con 768, a ver como va la instalacion, que ya me dio un error una vez... xDD Esto va a pedales...
Una pregunta, el PC tenia una gráfica ATI Club-3D Radeon 7500 XT, yo le he puesto una ATI Club x1550 que tenía rodando por la casa, esta segunda debe ser bastante mejor no?