Placa G31M-GS ASRock limitada?
-
Hola estoy intentando hacer un overclock a un intel core dos duo E5200 que puede llegar hasta los 4Ghz segun tengo entendido, pero yo no puedo pasar de 2.8 Ghz.
La configuracion que pongo es similar a la de este video:
Yo de velocidad de cpu solo puedo poner 225 y multiplicador 12.5 si pongo un numero mayor la velocidad total del procesador vaja a 2.49 Ghz.
La unica explicacion que veo es que la placa base este limitada, estoy en lo cierto?
La placa base: ASRock > G31M-GS
Gracias
-
hola y bienvenid@ ,pues si estas en lo cierto ese chipset no da para mas
PLACA
Compatible con todos los CPUs de FSB1600/1333/1066/800MHz
Trabaja con DDR2 800/667 en dualchannel
Gráficos Intel de 3100, DirectX 9.0 y la memoria compartida máxima de 384MB
PCIexpress de 1X y 16XPROCESADOR
Clock de CPU de 2.5Ghz
Velocidad de Bus: 800Mhz
Multiplicador (Ratio/Clock): 12.5x
Tamaño de Cache L2: 2Mb
Tecnología de Manofactura: 45nm
Core Stepping: –
Diseño de Consumo Termal: 65w
Especificación Termal: 74.1 C
Rango de Voltaje: 0.85V - 1.3625Vte explico como puedes subirlo un poco mas
si quieres hacer OC en 800mhz (EJ: subir de 2.5ghz a 3.3ghz) vas a mover el jumper 1 hacia la pocision 2-3 justo al lado del micro:
asi viene la configuracion de jumpers original
para hacer overclock en 800mhz el jumper 1 lo mueves a la pocision 2-3
si quieres seguir subiendo los MHZ: en la BIOS, vas a advanced ,entras a cpu conguration
y aqui vas a cambiar la opcion de overclock a:
CPU,PCI-E SYNC –--- si tienes tarjeta de video
CPU,PCI-E ASYNC---- no tienes tarjeta de videoy comienzas a subir los valores de 2 en 2 recuerda que estas subiendo el FSB que es el valor que va a ser multiplicado para dar la velocidad del cpu (el voltaje se ajusta automaticamente).
no subas los valores de golpe,siempre de 2 en 2 hasta que encuentres el maximo, recuerda que ya hiciste overclock 800mhz yo creo que es bastante...PD: recuerda que esta no es una placa de gaming y se le esta exprimiendo todo el potencial i ese chipset no da para mucho
saludos
-
Yo también tuve esa placa y no da para mucho. Le tuve montado un E5300 y un E2160, y al segundo le pude sacar mas chicha porque además anda de serie a 1,8Ghz por el 2,6 del E5300.
Es una pena no poder exprimirlo más, porque los E5200/5300 tenían fama de subir muy bien.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
hola y bienvenid@ ,pues si estas en lo cierto ese chipset no da para mas
PLACA
Compatible con todos los CPUs de FSB1600/1333/1066/800MHz
Trabaja con DDR2 800/667 en dualchannel
Gráficos Intel de 3100, DirectX 9.0 y la memoria compartida máxima de 384MB
PCIexpress de 1X y 16XPROCESADOR
Clock de CPU de 2.5Ghz
Velocidad de Bus: 800Mhz
Multiplicador (Ratio/Clock): 12.5x
Tamaño de Cache L2: 2Mb
Tecnología de Manofactura: 45nm
Core Stepping: –
Diseño de Consumo Termal: 65w
Especificación Termal: 74.1 C
Rango de Voltaje: 0.85V - 1.3625Vte explico como puedes subirlo un poco mas
si quieres hacer OC en 800mhz (EJ: subir de 2.5ghz a 3.3ghz) vas a mover el jumper 1 hacia la pocision 2-3 justo al lado del micro:
asi viene la configuracion de jumpers original
para hacer overclock en 800mhz el jumper 1 lo mueves a la pocision 2-3
si quieres seguir subiendo los MHZ: en la BIOS, vas a advanced ,entras a cpu conguration
y aqui vas a cambiar la opcion de overclock a:
CPU,PCI-E SYNC –--- si tienes tarjeta de video
CPU,PCI-E ASYNC---- no tienes tarjeta de videoy comienzas a subir los valores de 2 en 2 recuerda que estas subiendo el FSB que es el valor que va a ser multiplicado para dar la velocidad del cpu (el voltaje se ajusta automaticamente).
no subas los valores de golpe,siempre de 2 en 2 hasta que encuentres el maximo, recuerda que ya hiciste overclock 800mhz yo creo que es bastante...PD: recuerda que esta no es una placa de gaming y se le esta exprimiendo todo el potencial i ese chipset no da para mucho
saludos
Muchas gracias he conseguido subir hasta 3.2Ghz, no he intentado subir mas pero bueno me va bien :ugly:
La CPU sigue teniendo una temperatura muy buena 25 º "en reposo" es una lastima que no se le pueda sacar mas partido al micro por culpa de la placa pero bueno.Saludos y gracias a todos
-
¡Esta publicación está eliminada!