Fijar ventiladores con silicona
-
No se si estaré loco, pero si en vez de agarrar los ventiladores a la caja con tornillos les pongo silicona, ¿reduciré un poco el ruido por vibración?
Si voy a hacer alguna burrada detenerme inmediatamente.;) -
Es buena idea lo de la silicona, pero seria mejor ponerle unos taquitos de goma o arandelas de goma para retener la vibracion?
-
Yo a los mios les he puesto taquitos de esas cosas que se ponen debajo de las sillas pa que no rallen el suelo, que tienen como pelusilla… Pos eso... jeje
UN SALUDO!
-
Yoyas, creo que te refieres al fieltro no?,
-
Si, se refiere al fieltro, hay gente que aprovecha una alfombrilla de ratón vieja, la corta a cachos y la usa para eso. Yo he visto, en las mesas de cristal, que las patas de metal se apoyan con una especie de arandelas de silicona, si las consigo del tamaño ideal sería genial, porque la silicona no se agrieta, cosa que si puede hacer la goma, y además es más maleable. Sino me pillaré unas de goma y ya, es lo más cómodo.
Te recomiendo ponerle los tornillos, sujetan mucho mejor los ventiladores que la silicona, luego le puedes poner una fina capa de silicona para que no haga contacto, tampoco es mala idea, pero es menos engorroso usar arandelas o tacos de los materiales que te hemos dicho. También puedes usar silent blocks, que son como los tacos pero en pijo,
-
Creo que optaré por las arandelas.;)
-
Yo utilice un sistema aunque un poco cutre, muy efectivo con un ventilador que tenia mi hermano el la chapa lateral de la caja.
Primero que le puse un poco de armaflex (una espuma adesiva de 3-4 mm) en la zona donde el venti tocaba la chapa, y luego, con una "goma elastica" bastante larga cosí el ventilador a la chapa!! Realmente absorbe mucha vibracion y el ruido que hacia se ha reducido considerablemente.