Problemas con el proce al subir la vramm
-
hola me presento al foro,muy bueno por cierto.
bueno mi duda es que tengo entendido que en los i7 no puedes subir la vram a mas de 1.65,porque te cargas la controladora del procesador,es cierto?,tengo un i7 3820 lga 2011
la placa es una RAF y las memorias una ripjawsZ 2133@2240 con latencias 9-10-11-28-1t@1.7v
como lo veis me aconsejais algo,estoy en riesgo así?.
Os dejo una captura del aida para que me digais si debo cambiar algo,pero lo que mas me preocupa es la ram si me aguantará con ese voltaje y el tema del micro.
gracias lo primero y seguid con en este buen foro.Saludoshttp://fotos.subefotos.com/9d9a8630430a1912eb0a580b8a954debo.png
http://fotos.subefotos.com/7ee9d37ad03bcb31bb1307127b3c8e77o.png
-
hola puede ayudarme gracias
-
Intel dice que superar un voltaje de 1,65V en las memorias, degrada el controlador de memoria ( que está en el interior del procesador ).
Lo idel es comprar memorias que cumplan el estándar DDR3, y funcionen a 1,50V, para poder subirlas (OC), ayudándolas con ligeros aumentos de voltaje.
Salu2!
-
Intel dice que superar un voltaje de 1,65V en las memorias, degrada el controlador de memoria ( que está en el interior del procesador ).
Lo idel es comprar memorias que cumplan el estándar DDR3, y funcionen a 1,50V, para poder subirlas (OC), ayudándolas con ligeros aumentos de voltaje.
Salu2!
hola amigo gracias entonces crees que debo bajarlas a 1.65 y subir latencias no?
creia qque eso pasaba con nehalem y que sb-e no,porque de echo recomienda vram a 1.65.
te lo pregunto porque algunos dicen que eso en estos proces no es determinante,solo era en los nehalem y he visto que algunos dicen que es seguro.
he mirado eso que dices del voltaje en la pagina de intel pero no lo encuentro.
tendria muchos riesgos dejandolo así…me va muy bien,ya lleva tres dias el pc encendido y haciendo de todo y ni ngun problema.gracias por tu respuesta compañero.
-
En este artículo de XbitLabs, comentan que "en LGA2011 al igual que en LGA1155, superar esos 1,65V no es seguro", pero al final el micro es tuyo.
Salu2!
@X:
To ensure stability of the system at higher memory frequencies, you may need to increase the VTT voltage on the memory controller or the VCCSA voltage on the processor system agent, or even on both. Overclocker memory makers recommend using pretty high settings for these voltages, and sometimes they even record them in the modules XMP profiles. They really help a lot during overclocking. However, during our conversations with Intel we managed to find out that only the increase to 1.1 V on VCCSA and to 1.2 V on VTT may be considered “safe” for everyday use in 24/7 mode. Moreover, you should also keep in mind the recommendation not to exceed 1.65 V for the memory voltage, otherwise, it may stimulate degradation of the memory controller and untimely death of your processor. However, you can almost always reach DDR3-2133 frequency even without using the “risky” settings.
-
En este artículo de XbitLabs, comentan que "en LGA2011 al igual que en LGA1155, superar esos 1,65V no es seguro", pero al final el micro es tuyo.
Salu2!
ok….gracias compañero,voy a a poner en orden entonces el tema...te comentaré como quedó solo por preocuparte y ayudarme
saludos -
hola amigo como lo prometido es deuda…ya he estado probando a conciencia las memos y las deje en 1958 mhz y baje latencias a 9-10-9-25 @ 1.6 voltios y va de cine,ni un solo problema....gracias por la info y la ayuda.Saludoshttp://foro.hardlimit.com/images/icons/icon7.gif