Comparativa Gtx 670 3 Way sli
-
Buenas,
Tenía ganas de pasar unas pruebas con mi equipo y compartirlas con tod@s. He utilizado 3 monitores de 24" a resoluciones de 5760-1080 y 1980-1920 con el procesador a 5 GH y un overclok sobre las gráficas de 100hz a la gpu, 300 mhz las memorias.
He utilizado los drivers beta 322.00 sobre windows 8, menos el metro y el f1 que lo e corrido con W7.
Equipo de pruebas:Intel I7 3820 5GHZ
Memorias 2400 cl11
Raid 0 ocz vertex 4
Gráficas gtx 670 3 sli
Fuente enermax evo 1500w
benq 2420t *3Juegos y benchmark utlizados:
3DMark 11 v1.05
Unigine heaven 4.0
Unigine Valley 1.0
Alan Wake
Crysis 3
Hitman absolution
Max Payne 3
Redident Evil 6
Tomb Raider3DMark 11 v1.05 configuración gráfica xtreme:
Unigine Heaven 4.0
Unigine Valley 1.0
Alan Wake configuración gráfica 1920-1080:
configuración gráfica 5760-1080:
Crysis 3 configuración gráfica 1920-1080:
Hitman Absolution configuración gráfica 1920-1080:
configuración gráfica 5760-1080:
Max Payne 3 configuración gráfica 5760-1080:
configuración gráfica 1920-1080:
Resident Evil 6 Benchmark demo:
Tomb Raider configuración gráfica 5760-1080:
configuración gráfica 1920-1080:
Aquí tenéis los resultados de los juegos y algunos benchmark.
Un saludo.
-
Excelente Curro Ruruloko…!!!
Pedazo de comparativa de rendimiento en Surround....!! Esta claro que este tipo de configuraciones multimonitor chupan de lo lindo....
Aunque ese trio de 670 se defiende de sobra............... ;).
Un Abrazo...!!
-
Excelente Curro Ruruloko…!!!
Pedazo de comparativa de rendimiento en Surround....!! Esta claro que este tipo de configuraciones multimonitor chupan de lo lindo....
Aunque ese trio de 670 se defiende de sobra............... ;).
Un Abrazo...!!
Muy buenas, gracias por tu compresión.
Así es, un curro que he tenido este fin de que no veas XD. Tenía ganas de subir esta experiencia con el surround y compartirla con todos, ya que todo el mundo no podría llegar a adquirir un par de Titanes para manejar el surround.
El 3 sli rinden muy bien, pero a esas resoluciones le vendría muy bien unos cuantos gigas de vram mas, como las titanes XD al final tendré que hacerme con unas cuantas…...
De momento aguantare haber que salga las nuevas gtx 700 y veré si me interesa cambiarlas....
Un abrazo compañero.
-
Muy buena comparativa a esas resoluciones, lo de Max payne 3 me parece raro tan poca diferencia con una resolución tan distinta, la única explicación que veo es que el CPU hace tope de fps a 1080p con un triSLI, a resolución mas alta fácil que trabajen las tres tarjetas mas alegres o a mas carga y por eso al final da casi lo mismo.
Ese motor que usa rockstar suele ser bastante exigente de CPU o mas bien que no aprovecha los CPU como debería, por eso me parece fácil que el limite lo marque el CPU, es como GTA IV que si se consigue mejor uso de CPU el juego va mas estable.
Pero se agradece el trabajo de mostrornos como van esas tarjetas con esas resoluciones.
Un saludo.
-
Muy buena comparativa a esas resoluciones, lo de Max payne 3 me parece raro tan poca diferencia con una resolución tan distinta, la única explicación que veo es que el CPU hace tope de fps a 1080p con un triSLI, a resolución mas alta fácil que trabajen las tres tarjetas mas alegres o a mas carga y por eso al final da casi lo mismo.
Ese motor que usa rockstar suele ser bastante exigente de CPU o mas bien que no aprovecha los CPU como debería, por eso me parece fácil que el limite lo marque el CPU, es como GTA IV que si se consigue mejor uso de CPU el juego va mas estable.
Pero se agradece el trabajo de mostrornos como van esas tarjetas con esas resoluciones.
Un saludo.
Muchas gracias fjavi. Sobre el max payne 3, pudiera ser que los benchmark los hice en distintas pantallas e resoluciones, pero tampoco tiene por que, mas bien tiene sentido a la carga de cpu.
Tenía el gtaiv preparado para hacer el resultado pero no lo hice por lo mismo, es un juego que exprime la cpu y con el 3820 no le sacarías beneficios a el 3 sli. Si tuviera mi viejo 3930k tal ve lo fuera pasado…..
Haber si me paso a el club de los Titaneros y expongo mas resultados
Un saludo compañero.
-
Gracias por el curro Ruruloko, muy buena review y muy buen rendimiento :D.
Saludos.
-
Muy buenas, gracias por tu compresión.
Así es, un curro que he tenido este fin de que no veas XD. Tenía ganas de subir esta experiencia con el surround y compartirla con todos, ya que todo el mundo no podría llegar a adquirir un par de Titanes para manejar el surround.
El 3 sli rinden muy bien, pero a esas resoluciones le vendría muy bien unos cuantos gigas de vram mas, como las titanes XD al final tendré que hacerme con unas cuantas…...
De momento aguantare haber que salga las nuevas gtx 700 y veré si me interesa cambiarlas....
Un abrazo compañero.
Sé el curro que tienen estas review´s, aunque no parezca que se hace nada, terminas hasta los mismos de pc…....xD.
Tengo una en el tintero con la resolución que manejo ahora, a ver si me siento "inspirado", un día y la hago......
Creo que con la Vram te equivocas amigo Ruru, me explico.
Para manejar mas vram y poder meter filtros necesitas mas potencia tambien. Yo he tenido esta resolución hasta hace poco, primero fué con un Sli de 580, después un 4 way, cambié a un 3 way de 670 y probé, ( al igual que tú ) un 4 way de 670. En todas ellas iba corto de vram para 5760 x 1080p. Con las 580 tenía que desactivar el Aero, para no quedarme sin vram en algunos titulos. Pero tiraba sin filtros. y eso era con 1,5Gb
Al aplicar filtros, que es lo único que demanda mas vram en ese surround, estás haciendo que las tarjetas trabajen más y es entonces cuando te quedas sin potencia para mover los 3 monitores, con los filtros aplicados.
Por ejemplo ahora con las titanes, tengo vram de sobra, pero mi resolución es una barbaridad, muevo casi todo por encima de 80 fps, sin filtros. En el momento que aplico filtros, cae el rendimiento unos 20 fps, y vuelvo a quedarme sin potencia antes que sin vram.....................
No sé si me he explicado.................:ugly:
Tengo pensado explicar todo eso con imagenes cuando cree el hilo de 7680 x 1440p, pero por ahora estoy disfrutando como un niño chico... ;).
Un Abrazo..........!!
-
Muchas gracias fjavi. Sobre el max payne 3, pudiera ser que los benchmark los hice en distintas pantallas e resoluciones, pero tampoco tiene por que, mas bien tiene sentido a la carga de cpu.
Tenía el gtaiv preparado para hacer el resultado pero no lo hice por lo mismo, es un juego que exprime la cpu y con el 3820 no le sacarías beneficios a el 3 sli. Si tuviera mi viejo 3930k tal ve lo fuera pasado…..
Haber si me paso a el club de los Titaneros y expongo mas resultados
Un saludo compañero.
Es que ese motor de los GTA y Max Payne es un poco raro,el ultimo solo te deja subir opciones si detecta vram de sobra, pero posiblemente ya los 1080p no sean para un triSLI de 670, ya es una configuración para 1440p o 1600p como minimo, por eso al bajar resolución quizá el CPU no pueda dar muchos mas Frames.
Luego entre 3820 y 3930K veo poca diferencia la única diferencia seria que el K tiene mas multiplicador y se debería poder subir algo mas, aunque posiblemente en juegos como Crysis 3 si se noten los nucleos.
De todas formas los test de GTA IV o los episodios no sirven para comparar por que los SLI no trabajan bien y es un test solo para ver si se podrá jugar medianamente, no es realista, aunque el de los moteros si es una misión del juego, además con bastante acción, pero los otros deben ser del multijugador o quizá tomando por libre con el helicóptero, lo ideal siempre es un gameplay.
saludos
-
Buenas!!!
Muy buena review!!!! Aunque al final no me has dicho nada!!!!
Me sirven mucho los datos para ver donde andan las cosas…
-
Gracias por el curro Ruruloko, muy buena review y muy buen rendimiento :D.
Saludos.
Gracias txemote, un placer poder enseñaros el rendimiento de las 670.
Un saludo.
@Jotole:Sé el curro que tienen estas review´s, aunque no parezca que se hace nada, terminas hasta los mismos de pc…....xD.
Tengo una en el tintero con la resolución que manejo ahora, a ver si me siento "inspirado", un día y la hago......
Creo que con la Vram te equivocas amigo Ruru, me explico.
Para manejar mas vram y poder meter filtros necesitas mas potencia tambien. Yo he tenido esta resolución hasta hace poco, primero fué con un Sli de 580, después un 4 way, cambié a un 3 way de 670 y probé, ( al igual que tú ) un 4 way de 670. En todas ellas iba corto de vram para 5760 x 1080p. Con las 580 tenía que desactivar el Aero, para no quedarme sin vram en algunos titulos. Pero tiraba sin filtros. y eso era con 1,5Gb
Al aplicar filtros, que es lo único que demanda mas vram en ese surround, estás haciendo que las tarjetas trabajen más y es entonces cuando te quedas sin potencia para mover los 3 monitores, con los filtros aplicados.
Por ejemplo ahora con las titanes, tengo vram de sobra, pero mi resolución es una barbaridad, muevo casi todo por encima de 80 fps, sin filtros. En el momento que aplico filtros, cae el rendimiento unos 20 fps, y vuelvo a quedarme sin potencia antes que sin vram.....................
No sé si me he explicado.................:ugly:
Tengo pensado explicar todo eso con imagenes cuando cree el hilo de 7680 x 1440p, pero por ahora estoy disfrutando como un niño chico... ;).
Un Abrazo..........!!
Así es e terminado de pc harto este fin de…. pero se agradece vuestras opiniones.
Te has explicado perfectamente, y que te voy a decir yo si ya has pasado por 3 generaciones en surround y multi gpu XD.
Es cierto que sin meter filtros a estas resoluciones casi que te comes los 2 gigas de vram, y si encima le metes filtros cae por todo rendimiento y ram........ como bien dices. Si no pasa nada para el mes que viene me quiero hacer de un sli de titanes y hacer la comparativa a los mismos detalles y resoluciones.Un abrazo Jotole.
Es que ese motor de los GTA y Max Payne es un poco raro,el ultimo solo te deja subir opciones si detecta vram de sobra, pero posiblemente ya los 1080p no sean para un triSLI de 670, ya es una configuración para 1440p o 1600p como minimo, por eso al bajar resolución quizá el CPU no pueda dar muchos mas Frames.
Luego entre 3820 y 3930K veo poca diferencia la única diferencia seria que el K tiene mas multiplicador y se debería poder subir algo mas, aunque posiblemente en juegos como Crysis 3 si se noten los nucleos.
De todas formas los test de GTA IV o los episodios no sirven para comparar por que los SLI no trabajan bien y es un test solo para ver si se podrá jugar medianamente, no es realista, aunque el de los moteros si es una misión del juego, además con bastante acción, pero los otros deben ser del multijugador o quizá tomando por libre con el helicóptero, lo ideal siempre es un gameplay.
saludos
Es cierto que el max payne 3 no te deja poner todos los filtro que te de la gana, se limita a los gigas de vram que tengas…..
Intentare hacerla de nuevo en diferentes pantallas haber si cambia algo. Voy a hacer una comparativa del GTA IV, ya por saber el framerate que puedo alcanzar XD.Un saludo.
Buenas!!!
Muy buena review!!!! Aunque al final no me has dicho nada!!!!
Me sirven mucho los datos para ver donde andan las cosas…
Gracias DJSoliD,
Sorry, me puse en el fin de y quería hacer a esas frecuencias y resoluciones, me en cabezone en hacerlo a el maximo de mi equipo.Si quieres pasame tus resultados a las frecuencias que quieras y hago otra comparativa mas.
Un saludo.