Dudas con rendimiento puro y rendimiento/precio en procesadores para jugar
-
**¿Cuales son (y en que orden) los mejores procesadores para jugar por rendimiento puro y por que?
¿Cuales son (y en que orden) los mejores procesadores para jugar por rendimiento/precio y por que?**
Por ejemplo:
(Fijandome en las reviews)
*¿Cuales son (y en que orden) los mejores procesadores para jugar por rendimiento puro y por que?
i5 3570k
i5 3330
8350
8320
6300
Phenom 965
Athlon 750k*¿Cuales son (y en que orden) los mejores procesadores para jugar por rendimiento/precio y por que?
i5 3330
6300
i5 3570k
8320
8350
Phenom 965
Athlon 750k*La verdad es que cuesta encontrar reviews donde no se impongan los Intel:
-
A modo de curiosidad, diferencia entre precio mas alto y mas bajo:
34€ - 3570k
52€ - 2500k
30€ - 8350
30€ - 8320
16€ - i5 3330
8€ - 6300
29€ - 965
14€ - 750k -
Las primeras preguntas que debes hacerte es que graficas vas a meter, si vas a meter alguna de gama alta incluso SLI y CF sin duda mejor Intel, también influye la resolución.
AMD ahora mismo va muy bien para propósito general de un equipo pero los juegos no son su fuerte, hablo de meter tarjetas potentes y SLI o CF, aunque si por ejemplo se tiene una 570,7870 pues tampoco deben ir mal con AMD, tarjetas como la Titan o 680 y 7970 si deben ir ya mejor con Intel, hablo de i5 o i7, por que en socket 775 de Intel tampoco irían ya bien esas tarjetas.
Yo ahora mismo en un equipo para juegos que me durase lo máximo posible meteria un Intel, por ejemplo un 3570k creo que seria un procesador bueno, además es la plataforma SB o IB que son buenas para meter tarjetas potentes y SLI o CF .
de todas formas falta por verse lo que influyen las nuevas consolas ya que tendrán un procesador AMD de 8 nucleos, quizá al final ocurra como con los duales vs Quad, al final los Quad duraron mas, ahora quizá ocurra Quad vs 8 nucleos, pero aunque el CPU de AMD tiene 8 nucleos no parece tan potente como un quad actual de Intel, incluso como un Fx de AMD,por eso posiblemente sean procesadores que duren esos de 4 nucleos como el 3570k o el próximo haswell 4670K .
En Intel ira bien un 2500K pero te digo un 3570K por que vale lo mismo y tiene Pcie3, quizá en un futuro se note, hablo de meter tarjetas potentes y incluso mas de una.
saludos
-
podríamos ir mas lejos aun …. cuanto cuesta actualizar un intel y cuanto un amd ( creo yo que intel tiene una extraña manía , cambiar cada demasiado el zócalo.)
saludos -
Las primeras preguntas que debes hacerte es que graficas vas a meter, si vas a meter alguna de gama alta incluso SLI y CF sin duda mejor Intel, también influye la resolución.
AMD ahora mismo va muy bien para propósito general de un equipo pero los juegos no son su fuerte, hablo de meter tarjetas potentes y SLI o CF, aunque si por ejemplo se tiene una 570,7870 pues tampoco deben ir mal con AMD, tarjetas como la Titan o 680 y 7970 si deben ir ya mejor con Intel, hablo de i5 o i7, por que en socket 775 de Intel tampoco irían ya bien esas tarjetas.
Yo ahora mismo en un equipo para juegos que me durase lo máximo posible meteria un Intel, por ejemplo un 3570k creo que seria un procesador bueno, además es la plataforma SB o IB que son buenas para meter tarjetas potentes y SLI o CF .
de todas formas falta por verse lo que influyen las nuevas consolas ya que tendrán un procesador AMD de 8 nucleos, quizá al final ocurra como con los duales vs Quad, al final los Quad duraron mas, ahora quizá ocurra Quad vs 8 nucleos, pero aunque el CPU de AMD tiene 8 nucleos no parece tan potente como un quad actual de Intel, incluso como un Fx de AMD,por eso posiblemente sean procesadores que duren esos de 4 nucleos como el 3570k o el próximo haswell 4670K .
En Intel ira bien un 2500K pero te digo un 3570K por que vale lo mismo y tiene Pcie3, quizá en un futuro se note, hablo de meter tarjetas potentes y incluso mas de una.
saludos
Te paso unas capturas mías de mi anterior 2500k y mi actual i7 en crysis 3:
I5 a 4.3ghz
I7 2700k a 4.3ghz:
El i5 con oc va ahogado y encima, fueras de los foros, la gente no suele hacer oc a sus micros: Captura de un 2500 bloqueado con una gtx 660ti:
El autor ya dijo que no tenía vsync activado. Mirando el uso de la cpu al 99%, se ve que limita el micro.
Un fx 8320 a 4.5ghz usando sus 8 cores:
No es buena idea montar un quad puro, cuando ya hay juegos que aprovechan más de núcleos. Ya no es el supuesto futuro, es el presente,.
Lo mismo se decia de los quads y los duales y en pleno 2013 recomendando quads puros para equipos de a largo plazo.:ugly:
Traducido de la web:
Far Cry 3 Dragon Blood capaz de descargar un máximo de 8 hilos de los procesadores modernos, la utilización activa de todos los recursos disponibles.
-
Yo es que no creo que haya mucha diferencia entre un 2500k y un 2700K, quizá se note con Crysis 3 que parece que aprovecha mas nucleos y el HT pero en la mayoría de juegos debe dar igual, vamos juegos como GTA IV meter HT es peor que no meterlo, por eso influirán los juegos y no creo que el HT marque muchas diferencias ni con los próximos juegos que deberían aprovechar mejor los 6 y 8 nucleos, el 2700K esta bien por que suelen subir mejor,aunque es relativo pues algún 2500K si sale bueno también debe ocear.
Vamos que un 2500K me sigue pareciendo un peazo CPU para juegos y lo que deberá durar, pues tampoco hay tanta diferencia ni con Ivy ni siquiera con Haswell, la única desventaja que le veo para comprar ahora mismo es no tener Pcie3, pero quizá ni eso sea importante.
Es que hasta un 920 si se deja ocear bien sigue siendo un CPU que se defiende bien hasta con una Titan, es que parece que si no cambian mucho las cosas un 2500K puede durar bastante.
saludos
-
El crysis 3, es ya un juego netxgen y verle con oc ahogarse pues…...............
Por mucho que siga siendo buen micro, sigue siendo 4 cores sólamente y en juegos que tiran de más de 4 hilos, es dónde puede quedarse algo atrás. Mi i5 tenía menos de 1 año para llevarme este chasco. También comentar que me salió vago. Sólo llegaba a 4.5ghz con 1.36v
El i7, de momento, en juegos actuales, que tiran de más de 4 hilos, lo usa. Mismamente en battlefield3, de serie, el 2700k rinde similar al i5 con oc. Todo porque en el battleifeld3 me utiliza los 8 hilos y va más suelto el procesador, haciendo que los fps sean estables.
La cosa es mirar un poco al futuro inmediato y de momento, no me parece mal cambio, viendo lo visto. Por eso, para montar un nuevo pc, no recomendaría un i5 de serie para estirar la plataforma 4-5 años.
-
El crysis 3, es ya un juego netxgen y verle con oc ahogarse pues…...............
Por mucho que siga siendo buen micro, sigue siendo 4 cores sólamente y en juegos que tiran de más de 4 hilos, es dónde puede quedarse algo atrás. Mi i5 tenía menos de 1 año para llevarme este chasco. También comentar que me salió vago. Sólo llegaba a 4.5ghz con 1.36v
El i7, de momento, en juegos actuales, que tiran de más de 4 hilos, lo usa. Mismamente en battlefield3, de serie, el 2700k rinde similar al i5 con oc. Todo porque en el battleifeld3 me utiliza los 8 hilos y va más suelto el procesador, haciendo que los fps sean estables.
La cosa es mirar un poco al futuro inmediato y de momento, no me parece mal cambio, viendo lo visto. Por eso, para montar un nuevo pc, no recomendaría un i5 de serie para estirar la plataforma 4-5 años.
Yo me refiero que cuando un 2500K con 4 nucleos se quede corto estará casi igual un i7 también con 4+HT, si quizá un poco mejor pero cuando marquen diferencias los 6 y 8 nucleos ningún 4 nucleos va a ser bueno, si podrá ser un pelin mejor si tiene HT pero no creo que sea una solución.
Yo siempre solia ir a mas nucleos y las plataformas X pero viendo lo verde que esta el socket 2011 estoy decidido por ir a por un 4 nucleos mas HT de Haswell, aunque si muestran Ivy-E y me convence quizá espere, pero no creo que los CPU de las nuevas consolas sean mas potentes que un 2500K y menos que un 4670K, creo que la mayoría de juegos aunque aprovechen mas de 4 nucleos no van a poder ser muy CPU dependientes por que el CPU de las consolas no parece tan potente, aunque tenga 8 nucleos o mininucleos.
saludos
-
Evidentemente que no va a aguantar tan bien como los hexacores del 2011, pero en juegos exigentes que lo aprovechen, va a aguantar algo más que los quads puros.
Estas capturas son de maldo:
A mí no me parece un aumento de rendimiento despreciable. Sí que es cierto que todavía no sabemos qué pedirán los ports futuros. Actualmente ya tengo unos cuantos juegos que se benefician del ht:
battlefield3, farcry 3 y su spin off y crysis3. Por norma general, el ht entra en juego cuando piden más de 4 núcleos. Al menos eso es lo que me ha comentado los usuarios de estos micros, he incluso de los hexacores + ht.
Siempre habrá juegos cpu-dependientes, haya consolas o no. Puede haber un juego desarrollado paraleramente para pc, juegos online o exclusivos que expriman bien nuestros equipos.