-
Buenas, eh adquirido el disco duro Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3, mi problema es que me lo reconoce la bios pero no me lo reconoce el windows 7 64 bits, no se que tengo que hacer por que quiero hacer una copia nueva de windows 7, pero primero quiero que me lo reconozca este, el disco me sale en administrador de discos, pero no me sale en equipo.
-
Prueba con esto:
Crear y formatear una partición (volumen) nueva
-
Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y seguridad, en Herramientas administrativas y, por último, haga doble clic en Administración de equipos.
-
En el panel izquierdo, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
-
Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.
-
En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente.
-
Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
-
Acepte la letra de unidad predeterminada o seleccione una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.
-
En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realice una de las siguientes acciones:
Si no desea aplicar formato al volumen ahora mismo, haga clic en No formatear este volumen y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haga clic en Siguiente.
- Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.
-
-
Luego de formatearlo, te recomiendo que instales el soft Samsung Magician así podrás ver que está actualizado y da el rendimiento correcto. PD. un atajo, con poner "formatear" en la búsqueda vas directo al administrador de discos.
-
Gracias, lo acabo de poner y he instalado el windows 7 64 bits, le he instalado el magician pero como podeis ver en la imagen no llega a su velocidad solo en sequencial write que es la correcta, he puesto en la bios el ahci antes de instalar el windows. Por que puede ser que no llege a los 530 en sequencial read que es lo que me interesa la velocidad de acceso.
PD: El programa magician me sigue diciendo que esta desactivado el ahci pero lo tengo activado en la bios.
Uploaded with ImageShack.us
-
Qué placa base tienes ? Tiene pinta de ser sata II …
-
Qué placa base tienes ? Tiene pinta de ser sata II …
Si esta conectado a un puerto sata 2, pero por que me dice que el ahci esta desactivado.
-
Por que puede ser que no llege a los 530 en sequencial read que es lo que me interesa la velocidad de acceso.
Aunque logres activar el AHCI no vas a subir esa lectura secuencial con el disco en un puerto sata 2.
-
Así es, para que rindan bien los SSD tienen que estar en un SATA3 con AHCI activado en BIOS, los estados C1/3 desactivados en BIOS y el soft del controlador instalado. Otras cosas interesantes es comprobar que el TRIM está activado en el SO, comprobar que la BIOS y la del controlador SATA están actualizadas y en el Magician también tienes un apartado de optimización en el SO.
-
Sata 2 -> 300 limite teorico
Sata 3 -> 600 limite teorico