• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    AMD lanzara un procesador “Neo” de doble núcleo este año

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Dispositivos móviles y portátiles
    3
    3
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ferelxyxF
      ferelxyx Veteranos HL
      Última edición por

      AMD ha optado por no entrar en el mercado de los netbooks monopolizado por Intel, pero a cambio apuesta muy fuerte por los ultraportátiles (pantallas de 10 a 15 pulgadas) con la plataforma “Congo”, que superará ampliamente el rendimiento ofrecido por Atom y que abaratará el precio del segmento.

      John Taylor, portavoz de la compañía anunció la comercialización a lo largo de 2009, de un Neo de doble núcleo que complementará el modelo con un solo núcleo anunciado en el CES .

      Esta gama de procesadores forman parte de la plataforma denominada “Congo” (anteriormente denominada Yukon), que ofrecen un notable aumento de rendimiento y capacidad gráfica respecto a los netbooks con Atom y abarata el precio del segmento de los ultraportátiles.

      Uno de las primeros será el HP pavillion dv2, con pantalla retroiluminada LED de 12,1 pulgadas, 4 GB de RAM, procesador Neo y gráfica integrada o dedicada de ATI. El El procesador de doble núcleo anunciado aumentará aún más su potencia (de 100 a un 150% más rápido que el Atom) señala HP.

      El modelo de HP, costará la mitad que el Macbook Air, obligando a otros fabricantes a optar por estos “ultraportátiles baratos”, quizá en detrimento de la inundación actual de los netbooks.

      ¿Netbook de 9/10” por 500 dólares o ultraportátil de 12/13” por 700 dólares? La respuesta la dará el consumidor.

      http://www.infoworld.com/article/09/01/14/AMD_plans_dualcore_Neo_chips_later_this_year_1.html

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

        Desde que los ultraportatiles están de moda, a cualquier PC de poco consumo le llaman ultraportatil. Los ultraportatiles de verdad son equipos de bajísimo consumo, poco rendimiento y tamaño MUY reducido. Un ultraportatil con gráfica dedicada y monitor de 14" deja de ser un ultraportatil para pasar a ser un portatil con una batería de mucha duración.

        Espero que no dejen de lado el segmento de los ultraportatiles de monitor de 7-8 pulgadas y pesos cercanos al kilo.

        XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XRAYBoYX
          XRAYBoY Veteranos HL @MonXP
          Última edición por

          AMD no pretende una competencia directa al Atom sino una nueva propuesta. Neo es mucho más potente que el micro de Intel
          (según la compañía entre un 100 a un 150% más rápido) y también es hasta un 40% más caro.

          Fabricado en procesos de 65 nanómetros, tiene una frecuencia de 1,6 GHz, cuenta con 512 KB de caché L2, soporte para memoria DDR2-667 y
          consume una media de 15 vatios. Dispone de gráficos integrados Radeon X1250 u opcionalmente chip dedicados Radeon HD 3410.
          Desde AMD aseguran que un portátil con Neo debe ser capaz de reproducir video de alta definición 1080p y correr juegos “decentemente”.
          Vía The Inquirer ES

          De ser cierto,no sé si conquistará el mercado de ultraportátiles…pero ya tenemos Rey para el PC de salón/emulero/servidor/todas ellas ,de bajo consumo/ruido y prestaciones multimedia "decentes" 😄
          Mejor que mil palabras...

          Salu2

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

          Foreros conectados [Conectados hoy]

          2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
          febesin, pAtO,

          Estadísticas de Hardlimit

          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.