Tomshardware, artículo con historia sobre Overclock y micros.
-
Hola:
Tomshardware han sacado un artículo breve sobre algunos de los mejores procesadores para OC de toda la historia. A Alguno seguro que le trae buenos recuerdos.
14 Of The Most Legendary Overclocking-Friendly CPUs - What Makes A CPU Overclocking Legend?
En mi caso me inicié con el OC con los 486 :ugly: y guardo un grato recuerdo del Intel E2180 que aún lo tengo, me costó unos 50€ y con OC superaba a un micro como el E8500 que costaba unas 4 veces más; y como no mi amado Q6600 que sigue siendo mi micro principal y que rinde como un titán pese a tener años a su espalda.
Los AMD XP eran geniales y recuerdo gratamente un AMD 939 3200+ y luego el 38002 que con OC se acercaba al 48002 ;D Qué época. Aún tengo por casa un PC entero amd 939 y otro pentium D ;D no sé si donarlos, pero me da penita :llorar:
También recuerdo los Pentium 2 a 300. Creo recordar que por una rotura de Stock Intel renombró Pentium a 450 como si fuesen a 300 ;D y si lo sabías, le cambiabas el pin en la placa base y OC completamente estable del 50%. Los Duron de AMD fueron micros baratillos con un OC majo. En fin, que parezco el abuelo cebolleta… ya son muchos años con PC :eoh:
-
Me gustan este tipo de repasos
Si yo estoy en HL es gracias a una guía que había sobre cómo desbloquear todo tipo de cores de los Athlon XP (que por cierto, tengo impresa y guardada en alguna parte) con la pinturica de plata.
Más tarde me atreví con un P2 a 300MHz que puse a 450 MHz de forma completamente estable.
Mi último OC ha sido el PC#1 de la firma que lleva oceado desde el mismo día de su compra hace casi 7 años (madre mia, lo que dura un PC ahora…).
-
que recuerdos, segun he leido eso se me ha venido a la cabeza mi primer micro pentium III 900mhz… aquel si que subia bien! ;D
ah cobito, y yo tambien tuve en su epoca dos e6600. uno de ellos hace tiempo que lo vendi en h2m, y el otro lo tengo guardado como oro en paño. hace 3,8ghz a 1,4v totalmente estable con una placa gigabyte 965p-ds4
-
pues yo practicamente los he tenido todos , ya veis la edad se nota ,jajaj
el unico que no fue el opteron, pero por mis manos pasaron todos,saludos
-
Mi P3 450slot1@650, o el p2 233@350 y el cely 1300@1733. Que maravilla de micros. Y el peor mi e8400 que ni a patadas con mi placa. Y no tengo ni idea, y tampoco tengo tiempo de investigar, que es el equipo principal.
Del resto, tengo varios de esos micros, que a ver si preparo un paquete para "cederlos" a cambio de otros -
Pues yo creo que el mejor que he visto fueron los i3 clarkdale 2,8@4,5GHz y hasta 5GHz que llegaban, por eso las siguientes generaciones han venido bloqueadas XD
-
Mi último OC ha sido el PC#1 de la firma que lleva oceado desde el mismo día de su compra hace casi 7 años (madre mia, lo que dura un PC ahora…).
Los PCs duran lo mismo que antes … lo que dura mucho menos es el trabajo y el salario, que es lo que hace que parezca que todo dura más ...
-
Pues yo creo que el mejor que he visto fueron los i3 clarkdale 2,8@4,5GHz y hasta 5GHz que llegaban, por eso las siguientes generaciones han venido bloqueadas XD
Si ya… :troll: ese clark cojo aún lo tengo jajaja ya te vale
-
Si ya… :troll: ese clark cojo aún lo tengo jajaja ya te vale
El mio es un veterano de guerra, quedó lisiado sin un núcleo jajaja, no pensé que aun lo tuvieras guardado. Y el tuyo que, aun sigue en funcionamiento? Lastima que ahora todos vengan bloqueados, antes con uno de 100€ podías divertirte un buen rato
-
El mio sigue dandolo todo, y el tuyo por vagueza no llamé a intel pero cojo pero funciona oiga.