-
Hola a todos
Actualmente me encuentro viviendo en Irlanda y estaré por un periodo de 6 meses viviendo aquí debido a un pequeño proyecto temporal.
La TV que me han proporcionado en mi apartamento ha resultado ser una TV vieja que sólo tiene la entrada para la antena y para Euroconector/SCART.
Como portátil, dispongo de un Laptop LG con salidas de VGA y HDMI
Existe algún cable/convertidor con el que pueda realizar algún tipo de conexión para poder usar la TV como monitor y así poder ver los partidos, películas, series, etc… desde mi portátil?
Había leído algo de cables VGA/SCART pero que requerían que monitor y portátil trabajen a la misma frecuencia (sé que es eso, pero no se como comprobarlo) y que en la mayoría de los casos no funcionaban. Con respeto a una conexión HDMI/SCART, también leí algo de que no se podía realizar una conexión de ese tipo puesto que es analógico-digital.
No sé si lo que he leído es coherente puesto que mis conocimientos en electrónica son bastante limitados, no es mi campo estrella ni mucho menos y soy bastante ignorante en ese tema.
Espero que puedan ayudarme y muchas gracias por adelantado
Un saludo
-
Necesitas dos cosas, euroconector-svideo/compuesto y vga-svideo/compuesto:
Luego conectas el VGA por video compuesto o s-video en el amarillo (con el cable correspondiente de la medida que necesites) y el sonido si quieres en el rojo y blanco con un jack-rca. Los tienes directos VGA-euroconector, pero no suelen tener conexión para sonido, por eso digo de comprarlo por separado que es más fácil encontrarlo.
Y aunque es algo más caro el cable, si lo conectas por svideo tendrás mejor calidad que por compuesto.
Para la salida en el PC suele haber una opción de salida TV, y debes seleccionar la frecuencia 50 o 60Hz, pero las teles suelen ser compatibles para amabas, PAL/NTSC.
PD. Lo olvidaba, ideal sería un cable como este si lo encuentras, porque conectan color por color y dan la mejor calidad, luego creo que tendrás que seleccionar manualmente la resolución de la tele 640x480 y debería funcionar. Pero bueno si no encuentras o sale caro el svideo te servirá bien.
-
Gracias por la respuesta. Mañana o pasado iré a comprar el cable ese que necesito y a ver que tal.
Un saludo