Linux live en Mac
-
Pues tengo un pequeño problema, quería tener un USB live por casa con un linux para ejecutarlo en diferentes ordenadores y que tenga un par de programillas que puedo necesitar. Pero he probado con varias distribuciones y escritorios y no logro que me arranque en el Air, el caso es que virtualizandolo me funciona muy lento porque el virtualbox no es el uso para el que tenía pensado este portátil pero funciona… Alguna idea?
He leido en los foros de Ubuntu que hay cierto problema con el adaptador de pantalla y la gráfica del Air actual... pero realmente no se si eso o como puedo arreglarlo, además no pretendía usar Ubuntu en todo caso alguna distro ligera como Arch o un Mint o Fedora con XFCE, algo por el estilo.
No me habléis de Wine porque ya lo uso, en concreto Wineskin que va de lujo pero tiene un pequeño problema con el portapapeles que me estropea el uso en algún programa, y por eso quería ejecutar un linux y así tenerlo disponible para cuando uso un PC que no sea el mío.
Saludetes MACarras.
-
Pff, ahora veo el post.. llego un poco tarde.
Si todavía te interesa te diré que seguramente es por el mapa de particiones.
Las placas de apple solo bootean desde dispositivos con mapa de particiones GUID. Los pcs usan MBR así que es muy posible que este usando mbr.Supongo que ya usabas rEFIt para el multiboot?
Justo estaba preparando una mini guia para bootear USB lives de Linux en portatiles con OSX. -
Pues cuando tengas la guía avisa, no me gusta el refit pero si hay que ponerlo se pone.
-
He tardado como mil años en escribir una guia cutre, pero ya la tengo acabada xD
Arranca Live USB y Linux mbr en Mac OS X, ordenadores Apple con rEFIt. | Kromann's
La verdad es que siempre lo iba dejando de lado y lo he alargado demasiado. No actualizaba desde mayo :ugly: