Grafica que no responde en modo 3D
-
Buenas. HAce algunos meses empece a sufrir lo de los artifacts en mi GTX570 tras instalar los drivers de nvidia…..tras casi dos meses de artifacts, cuelgues, pantallazos azules, salidas al escritorio y congelaciones lei lo de que los drivers de nvidia podrian haber afectado a mi grafica.....
Elimine los drivers y volvi a los 314.22..... y ahi desaparecieron los problemas....aunque no al 100%.
En alguna ocasion , al arrancar me volvian a salir los artifacts.....y luego desaparecian.
Y desde ayer me ocurre lo siguiente.
Al arrancar algun juego este aparece a cosa de 2-3 fps....y no hay manera de que vaya bien.
Mirando el GPU-Z pasa lo siguiente:
-el GPU core clock no pasa de 50.6 Mhz
-el GPU memory clock se ancla a 67.5 Mhz
-GPU Shader clock a 101 Mhz.- La memoria usada puede oscilar...desde 90 mb hasta los 484mb al arrancar algun juego e intentar que funcione.
-el vddc esta en 0.9130v...cuando creo que deberia estar en 1.12 sino recuerdo mal.
Alguien me puede dar alguna idea de que carajo ha pasado?
A mi me da la impresion de que algo del controlador de la grafica se ha ido al carajo, pero he cambiado de drivers y he instalado los ultimos de Nvidia.... pero sigue igual...aunque al menos los artifacts no aparecen.
Alguna idea?
- La memoria usada puede oscilar...desde 90 mb hasta los 484mb al arrancar algun juego e intentar que funcione.
-
Buenas. HAce algunos meses empece a sufrir lo de los artifacts en mi GTX570 tras instalar los drivers de nvidia…..tras casi dos meses de artifacts, cuelgues, pantallazos azules, salidas al escritorio y congelaciones lei lo de que los drivers de nvidia podrian haber afectado a mi grafica.....
Elimine los drivers y volvi a los 314.22..... y ahi desaparecieron los problemas....aunque no al 100%.
En alguna ocasion , al arrancar me volvian a salir los artifacts.....y luego desaparecian.
Y desde ayer me ocurre lo siguiente.
Al arrancar algun juego este aparece a cosa de 2-3 fps....y no hay manera de que vaya bien.
Mirando el GPU-Z pasa lo siguiente:
-el GPU core clock no pasa de 50.6 Mhz
-el GPU memory clock se ancla a 67.5 Mhz
-GPU Shader clock a 101 Mhz.- La memoria usada puede oscilar...desde 90 mb hasta los 484mb al arrancar algun juego e intentar que funcione.
-el vddc esta en 0.9130v...cuando creo que deberia estar en 1.12 sino recuerdo mal.
Alguien me puede dar alguna idea de que carajo ha pasado?
A mi me da la impresion de que algo del controlador de la grafica se ha ido al carajo, pero he cambiado de drivers y he instalado los ultimos de Nvidia.... pero sigue igual...aunque al menos los artifacts no aparecen.
Alguna idea?
Con esas frecuencias es que parece no sale del 2D, puede ser fallo del driver que deja de funcionar y hay que reiniciar, pero si lo hace siempre seria bueno sacar la tarjeta limpiar los contactos, o probar otro Pcie, aunque antes yo quitaría todos los driver, limpiaría bien el registro y los restos e instalaría un driver sin meter el Nvidia experience.
A veces el sistema operativo da errores, a mi me ocurria que no funcionaba dx11, si esta muy machacado pueda dar algún fallo grafico, o no baja a 2D.además las GF110 en algunos casos había que formatear el equipo y hacer instalación limpia pues sino no funcionaban bien, incluso aunque anteriormente se tuviera una Nvidia.
El Nvidia experiencia ese yo no lo meto nunca pues da fallos raros, no me gusta nada esa aplicación.
saludos
- La memoria usada puede oscilar...desde 90 mb hasta los 484mb al arrancar algun juego e intentar que funcione.
-
el caso es que han fallado unos driver que estaban limpios….los 314.22. Despues de los problemas con otros drivers utilice el driver fusion para eliminar todo lo anterior e instalar sin tener nada...por supuesto limpoiando antes con ccleaner el registro de windows para evitar dejar ningun rastro.
No se que podra ser, pero estoy de los drivers de Nvidia hasta las narices.....llevo desde marzo que no consigo tener uno que me de 0 problemas. -
Es raro, yo los problemas de driver que he tenido eran o un perfil SLI que tenia mal puesto el nombre del ejecutable o cuando me instala el Geforce experiencia, si quito esa aplicación me va bien.
Es verdad que desde que salio Kepler los driver para Fermi son peores, también nvidia se esta pasando con lo de no dar soporte 4way para tarjetas como la 780 o 770, esta muy feo eso y darlo solo a las Titan.
Pero mientras siga asi no compro y si compro algo será de saldo, no pago el precio que cuestan las tarjetas si luego capan el soporte por que les da la gana.
Pero aguanto por que me funciona y puedo jugar a los juegos que me interesan, si veo una 680 o 670 o algo similar por menos de 200€ nueva y es un modelo decente posiblemente si compre.
Sin SLI es preferible no meter driver que incluyan el geforce experiencia, es mejor poner los anteriores.
saludos
-
Al final, formateo y a freir esparragos…... de momento vuelve a funcionar todo...eso si, he puesto los 314.22...paso de volver a arriesgarme con los drivers de Nvidia hasta dentro de mucho.
El mes que viene comprare o una Asus Matrix 7970 o una de las nuevas AMD si no pasan de 550€ y el rendimiento merece la pena....asi que paso de mas lios con los drivers y la serie gtx 5xx.:ffu::ffu: -
Al final, formateo y a freir esparragos…... de momento vuelve a funcionar todo...eso si, he puesto los 314.22...paso de volver a arriesgarme con los drivers de Nvidia hasta dentro de mucho.
El mes que viene comprare o una Asus Matrix 7970 o una de las nuevas AMD si no pasan de 550€ y el rendimiento merece la pena....asi que paso de mas lios con los drivers y la serie gtx 5xx.:ffu::ffu:Yo últimamente me resisto mucho a comprar hardware, Intel hace lo que le da la gana, AMD no saca una plataforma buena y no compite contra Intel, en graficas ocurre algo parecido y se reparten el pastel, saca AMD y meses después saca nvidia, luego se adelanta Nvidia y ahora meses después saca AMD, asi no compiten y ponen el precio que les da la gana.
Por eso no me dan ni ganas de cambiar, tampoco estoy dispuesto a pagar los precios que se están viendo tanto en graficas como CPU o placas, para que luego además vengan limitadas para OC, o con pasta mala en vez de soldar el IHS, de todas formas a ver si ahora compiten de una vez AMD y Nvidia por que sino mal lo veo.
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!