La temperatura…real?
-
Hasta ahora había medido las temperaturas de los cores con muchos programas
(HWMonitor,Core Temp,Everest…etc) arrojando resultados muy similares.(+- 1 ó 2ºC)
Todos estos programas asumen un Tjunction Max de 100 para hacer los cálculos.Después probé el Real Temp,en el que se puede ajustar el Tjuntion Max a cada core,según el que corresponda a tu procesador.
Dado que el TJ Max oficial de mi Q6600 es 90 en lugar de 100 y una vez realizado el reajuste,la curva de temperaturas cambia bastante,
registrando,de media,10ºC menos en cada core!!Como era demasiado bonito para ser cierto,decidí guiarme por los otros programas…
Uso el Everest porque me da las temperaturas de CPU,GPU,MB,HDs en el LCD del G15Pero hoy pruebo el Everest 5.0 y resulta que se ajusta él solo al TJ Max identificado para mi procesador
y me da lecturas de +- 10ºC por debajo de las que yo creía normales en cada core,coincidiendo con el Real Temp.Lógicamente me haría ilusión fiarme de estas últimas,ya que de cara al OC tengo más margen…
En donde se me ha ido la pelota? De cual deberíamos fiarnos?
Salu2
-
probaste el hmonitor? tiene una lsita de mothers que soporta…
-
yo creo que el margen de overclock te lo va a marcar la estabilidad del sistema,
hay que olvidarse del tema de las temperaturas a no ser que sean excesivas.yo siempre he leido que el coretemp era el unico que daba las temperaturas reales,
no se si sera verdad.