Duda con voltaje de memorias
-
Hola a todos, tengo una duda con mis memorias, son unas G Skill Trident, el modelo concreto son estas:
F3-16000 CL9T-6GB TD
DDR3-2000
CL9-9-9-24 1.6vEsto de arriba es lo que pone en la pegatina de las propias memorias, y mi duda es ese 1.6v, ya que el Everest me dice que son de 1.65v.
El caso es que le estoy haciendo OC a mi equipo, y tengo esa duda del voltaje de las memorias. Por el momento las tengo a 1.6v como dice la pegatina, no vaya a ser que las chamusque.
Podría ponerlas a 1.65v?
Saludos y gracias anticipadas.
-
Si no tienes errores en la memoria ¿para que subirles mas el voltaje?, en principio fíate mas de la pegatina y déjalas con 1.6.
-
Si no tienes errores en la memoria ¿para que subirles mas el voltaje?, en principio fíate mas de la pegatina y déjalas con 1.6.
Ok Kernel, las dejaré a 1.6v.
Por curiosidad que tipo de errores lanzan las memorias?…¿BSOD?
Es que estoy en pleno OC, y estoy testeando, y tengo dudas de que por esto me pueda lastrar el OC.
Hasta el momento he tenido un BSOD 0x124 y un par de reinicios de sistema, he tenido que subir VTT y Vcore, testeando duramente con el Prime 95, el último error fué un reinicio después de 6 horas en modo Blend, asique creo que ya estoy bastante cerca de que sea estable.
Pero esta duda la tenía en la cabeza y quería resolverla, ya que en todas las guias para el 1366 pone que hay que setear las memos a 1.65v, y ya me he leído por lo menos 8 guías diferentes entre español e inglés.
No se si preguntar al soporte de G Skill a ver que me cuentan....Por que esto me parece rarísimo.
Saludos y gracias Kernel!
-
Si tienes errores y quieres descartar…
Q:
What is a safe DRAM voltage?A:
Standard DDR3 memory voltage is 1.50V.
Low voltage DDR3 is at 1.35V.
Ultra-low voltage DDR3 is at 1.25V.When overclocking, DDR3 memory voltage can be set up to 1.65V.
Voltage above 1.65V may damage the memory modules over time. Please also keep in mind that higher voltage means more heat, and excessive heat will shorten the lifespan of the memory modules.
Fuente: http://www.gskill.com/en/faq/Memory
Y sobre el error 0x124 Solving / Fixing BSOD 124 on sandybridge. READ OP FIRST!!
-
Si tienes errores y quieres descartar…
Q:
What is a safe DRAM voltage?A:
Standard DDR3 memory voltage is 1.50V.
Low voltage DDR3 is at 1.35V.
Ultra-low voltage DDR3 is at 1.25V.When overclocking, DDR3 memory voltage can be set up to 1.65V.
Voltage above 1.65V may damage the memory modules over time. Please also keep in mind that higher voltage means more heat, and excessive heat will shorten the lifespan of the memory modules.
Fuente: http://www.gskill.com/en/faq/Memory
Y sobre el error 0x124 Solving / Fixing BSOD 124 on sandybridge. READ OP FIRST!!
Gracias por la ayuda Kernel.
Al final las he dejado a 1.6v, y he conseguido estabilidad en el sistema, o eso parece…Simplemente he subido un toque el VTT a 1.25v y problema solucionado. He tenido el Prime 95 ocho horas y media en modo Blend sin errores.
Pero ahora me asalta otra duda... si decido subir las memorias a mas velocidad perderé la estabilidad del OC tal y como lo tengo ahora?.
Saludos y gracias Kernel.
-
Pero ahora me asalta otra duda… si decido subir las memorias a mas velocidad perderé la estabilidad del OC tal y como lo tengo ahora?.
La respuesta es clara. Si y no.:troll:
Puedes subir las memorias (que no comentas como las tienes ahora) sin tocar nada de lo demás y si falla ya sabes que es.
Pero vamos, subiendo la memoria poco cambio vas a notar en el rendimiento. -
La respuesta es clara. Si y no.:troll:
Puedes subir las memorias (que no comentas como las tienes ahora) sin tocar nada de lo demás y si falla ya sabes que es.
Pero vamos, subiendo la memoria poco cambio vas a notar en el rendimiento.Ahora mismo las tengo a 1600 Mhz (2:8) 9-9-9-24 , y están así configuradas en la placa:
Memory Frequency: [DDR-1066 (2:8)]
Memory Timing: [By DDR- 1600] 9-9-9-24
CPU Uncore Frequency: [2400 Mhz (18x)]Quería subirlas a 2000 Mhz (2:10).
¿Se notaría mucha diferencia?¿Merece la pena?.
Saludos!
-
Para pasar algún test sintético si, para el día a día no creo que lo notes.
-
Para pasar algún test sintético si, para el día a día no creo que lo notes.
Antes tenía las memos a 800 Mhz, que era como me las ponía la placa al estar en Auto. Hace poco que empecé a tocar en la BIOS, ya que no tenía ni idea.
Sufro de Micro-stuttering en juegos como Skyrim, y un amigo me dijo que podría ser de que mis memorias fuesen muy lentas o de poca Vram, tengo 1280 de Vram, pero leí que gente con mi gráfica no tenía esos problemas. Asique me decidí a subir las memorias, y ya de paso subí el micro, de 2.66 a 4.0 Ghz logrando estabilidad hace unos días después de varios test y tocar un poquillo los voltajes, en la sección de Overclock puedes encontrar el post que abrí pidiendo ayuda para ocear el micro.
El caso es que voy a ver si el Micro-stuttering era por la velocidad de las memorias, que aún no lo he comprobado por falta de tiempo, después os cuento…
Si dices que no me merece la pena subirlas a 2000 Mhz, pues se van a quedar a 1600 entonces...