Esquema de conexión adsl - telefono
-
Hola a tod@s.
Hace unos meses que contraté YA.COM total: telefono + internet + linea telefono integrado en un solo recibo. Debo decir que de momento va de lujo, 0 problemas. Antes de tener este tipo de contrato, tenía una conexion con YA.COM de internet + llamadas solo y el esquema de conexión de mi casa era así:
El cable de teléfono que salia del PTR tenia 5 rosetas repartidas por toda la casa y en una de ella conectaba el router. Cuando puse el nuevo servicio YA.COM TOTAL, como los teléfonos han de ir directamente conectados al router por aquello de la telefonía IP, el esquema de conexión quedó así:
Todas las rosetas que salen del PTR quedan anuladas. En mi caso, tengo los teléfonos colocados a a cierta distancia del router, así que para que todos los teléfonos de mi casa tengan linea, he de tirar cable por las paredes hasta llegar al router… cosa que quiero evitar.
Entonces me preguntaba... y si coloco el router entre el PTR y el cable de teléfono principal de donde salen las rosetas funcionaría?
Un cable que vaya del PTR al router (entrada ADSL) y del router (salida TELEFONO) engancho el cable en el que van todas las rosetas. El router tiene 2 salidas de teléfono y he probado de poner 2 teléfonos en una misma salida y funciona bien.
De esta manera me ahorro cablear toda la casa y solo tengo que colocar el router como un "puente". La lógica me dice que esto es viable pero quiero saber vuestra opinión, si hay alguna pega.
Gracias de antemano
-
Si la entrada de teléfono 1 y la entrada de teléfono 2 admiten mas de un teléfono si, si no por lógica también pero conectando un solo terminal.