Primeras placas base con ChipSet P55
-
MSI muestra su nueva placa base P55 equipada con chip NF200 @ CeBIT
MSI ha preparado más de una placa base P55 para el CeBIT, además de la G7P55-DC, también ha mostrado la G9P55-DC. Como vemos a continuación, la G9 tiene todas las características incluidas en el modelo G7, soporte para procesadores Core i7, cuatro ranuras de memoria dual channel DDR3-2300 y tres ranuras PCI-Express x 16.
Establecida para hacer su aparición el tercer trimestre, la G9P55-DC hace uso de un chip Nvidia NF200 SLI que lleva más raíles PCIe, permitiendo una completa transferencia x 16 transferencia sobre todas las tres ranuras que son compatibles con configuraciones CrossFireX y tri-SLI. La placa de MSI también viene con dos conectores eSATA y diez, sí, diez puertos SATA 3.0 Gbps , Gigabit Ethernet, Dr. MOS, y botones de Power, Reset, Clear CMOS y Turbo. El sistema de refrigeración de la placa base probablemente se actualizará de cara al a venta final al por menor.
Primeras imágenes de las placas base Asus con soporte para los Core i5 @ CeBIT
Al igual que su máximo rival MSI, Asus ha mostrado algunas placas base P55 en el CeBIT. Como vemos a continuación son la P7U y la P7U PRO, dos placas base LGA 1160 que serán capaces de estar emparejadas con los procesadores Corei5 (esperados para Q3). Ambas placas tienen cuatro ranuras de memoria DDR3 dual channel, dos ranuras PCI-Express x 16, un puerto eSATA y cinco puertos SATA 3.0 Gbps cada uno, además de Gigabit Ethernet y audio 7.1.
La P7U y la P7U PRO también cuentan con Express Gate. Ambas placas base deberían considerarse más bien como los primeros diseños de Asus que todavía tiene al menos cuatro y cinco meses de antelación, por lo que se pueden esperar modificaciones. Intel por su parte planea liberar su primer procesador Corei5 en el tercer trimestre y el chipset P55 se estrenará al mismo tiempo.
Gigabyte muestra su placa base P55 MicroATX @ CeBIT
Dejando de lado a otros fabricantes que lucen ya sus placas base P55, Gigabyte ha desvelado la GA-HD, una oferta de placa base MicroATX para los próximos procesadores Core i5 de Intel. Viene con un PCB azul, además esta Ultra Durable 2 tiene cuatro ranuras de memoria DDR3 (dual channel ready), dos ranuras PCI-Express 2.0 x16 para multi-GPU (al menos CrossFireX) y seis puertos SATA 3.0 Gbps.
Esta GA-HD también tiene Gigabit Ethernet, audio 7.1, además de conectores DVI y HDMI. Para ver realmente esta placa base de Gigabyte en las tiendas tendremos que esperar hasta el tercer trimestre (se lanzará junto con las CPUs Lynnfield).
La placa base P55 de Jetway, mostrada a continuación, tiene un sistema de refrigeración encarnado en comparación con otras ofertas P55 vistas en el CeBIT, y viene con cuatro ranuras de memoria DDR3, tres ranuras PCI-Express x 16, seis puertos SATA 3.0 Gbps, Gigabit Ethernet y audio 7.1.
Por otro lado está la nueva placa base de Biostar que carece de cualquier tipo de disipador térmico, pero tiene características similares a la creación de Jetway, esperada por la tercera ranura PCI-Express x 16. Tanto Jetway como Biostar lanzarán sendas placas P55 en el tercer trimestre de este año.
Lynnfield quad será lanzado durante Q3
Lynnefield, una versión de bajo coste de la plataforma Nehalem que funcionará con el chipset Ibex Peak, llegará en el tercer trimestre de 2009. Cabe esperar que esta CPU entre julio y septiembre. Básicamente, esto significa que estarán listos para el comienzo de el curso escolar, paraíso de ventas de los fabricantes de equipos OEM, unos cuantos Intel quad-cores de bajo coste generarán una gran demanda.
Lo más barato se venderá como el Q9400, que puede rondar aproximadamente los $ 213. El Lynnefield que debe desafiar al actual Core i7 920 se debería vender en unos $ 284 en su lanzamiento. El Lynnfield más rápido, la CPU que es probable que llegue como Core i5 (quizás Core i6, ed.), serán un reto para Core i7 940 y Core i7 950 a un precio de $ 562.
Sin embargo, los Nehalems de seis núcleos serán los Core i7 Extreme 965 a 3.20GHz y el próximo Core i7 Extreme 975 a 3.33GHz se espera para finales del segundo trimestre del año.