Linksys WRT54GL no obtiene IP de modem ono
-
Hola,
Os pongo en antecedentes, tenia un cable-modem motorola de los primeros que salieron (el blanco) y le puse un router linksys para compartir la conexion para varios equipos y tener wifi. Todo funcionando a la perfeccion de esta manera:
CABLEMODEM –>LINKSYS (DHCP) --> PCS (IP DINAMICA)
El caso esque hara un mes me mandaron de ONO un cablemodem nuevo (que no habia pedido ni nada) para que actualizase mi viejo modem (investigando por internet averigue que era porque el nuevo modem viene capado para que no se le pueda "piratear" y asi conseguir mas velocidad, con mi antiguo modem si se podia pero no es mi caso, le tengo sin tocar como me le pusieron ellos). despues de mandarme cartas y llamarme por telefono mil veces decidi cambiarlo el sabado.
Resulta que el modem funciona pero solo cuando le conecto directamente a un pc puedo tener internet, si le conecto al router no me funciona. El problema aparentemente esta en que el router no coge la ip (esta configurado en que la obtenga automaticamente como con el antiguo modem).
He probado a deshabilitar el wifi del router, quitar el dhcp y poner ips fijas en los ordenadores de la red, quitar firewalls ...
He leido algo de que hay q clonar la MAC de un pc de la red o algo asi, alguien sabe que se puede hacer?
Un saludo.
-
Algo así me pasa a mí y aquí seguimos….
-
Bueno ya encontre la solucion.
1º Actualiza el firmware el router sin estar conectado al cablemodem
2º Apaga el router y el cablemodem unos 10 minutos.
3º Conecta el cablemodem al router y enciendele
4º Enciende el routerEsto es lo que hize yo y funciona perfectamente, con un portatil configure el router como yo le queria (sin el cablemodem conectado) y siguiendo esos pasos se ha solucionado.
Por los foros se dice que si hay q clonar la mac y un monton de cosas pero a mi actualizando el firmware de esta manera se me ha solucionado, espero que te sirva.
Un saludo
(ahora a actualizar el firmware de los discos duros seagate, menuda racha)
-
Jajaja si, a mi también me tocó actualizar el seagate!!! Voy a probar a ver!!! Graciass!!!!:D