Duda OC Asus p5k3 deluxe
-
hablan sobre la placa p5k y nose si la mia es la misma, aparte cada uno tiene rams diferentes y la verdad que hay terminos que no entiendo.Como ya e comentado yo tengo unas ocz a 1800 y segun el fabricante dice que puede soportar 1866 mhz. Me gustaria poder llegar a los 1800 y si tengo que tocar voltajes del core y la ram aparte saber si de todas las opciones que aparecen en la bios tendria que modificar alguna.
Tambien os queria comentar que e actualizado la bios de mi placa a la ultima version del fabricante, antes tenia el fsb a 400x9 y las memorias a 1333 mhz pero con la actualizacion si lo pongo a 400x9 la memorias se me quedan en 1300 o ya pasan a 1335 mhz. -
@M@rkos13:
hablan sobre la placa p5k y nose si la mia es la misma, aparte cada uno tiene rams diferentes y la verdad que hay terminos que no entiendo.Como ya e comentado yo tengo unas ocz a 1800 y segun el fabricante dice que puede soportar 1866 mhz. Me gustaria poder llegar a los 1800 y si tengo que tocar voltajes del core y la ram aparte saber si de todas las opciones que aparecen en la bios tendria que modificar alguna.
Tambien os queria comentar que e actualizado la bios de mi placa a la ultima version del fabricante, antes tenia el fsb a 400x9 y las memorias a 1333 mhz pero con la actualizacion si lo pongo a 400x9 la memorias se me quedan en 1300 o ya pasan a 1335 mhz.Hola Marcos , que tal lo que tendrias que aprender antes que nada son los conceptos basicos para hacer un overclock aparte de eso debes de busca reviews, videos etc para poder tocar sin miedo, una ves que estes seguro ir probando pero no le metas mucha caña de entrada ocealo de a poco para que veas la estabilidad en cada nivel que apliques, recuerda que para tener un buen oc debes de tener una buena fuente que abastesca todos los componentes asi como tambien un buen dicipado.. no hay ningun secreto solo es cuestion de interes e ir probando segun tomes nota , saludos
-
Yo creo que puse configuraciones de una P5K Premiun y un Q6600, no recuerdo donde, puse dos una a 3600 y otra a 3400, las opciones de bios son las mismas, lo único que cambia en tu placa es la relación de la ddr3, yo tenia ddr2 a 1200 MHz, la tuya solo será cuestión de meter un multiplicador mayor a la memoria, con Asus es muy fácil ya que te dice la frecuencia final de memoria, si pones algunas capturas te digo lo que yo solia poner.
saludos
-
Gracias fjavi probare cositas y a ver si puedo hacer unas capturas.Mi primera duda era si podia llegar a la frecuencia de los 1800 mhz porque lo lei y ponia que se podia.Y luego tenia otro problema que yo antes las tenia a 400x9 1333 mhz clabados a 3.2ghz creo, pero he actualizado la bios y ahora todo cambia (el multiplicador, la frecuencia etc.) ahora no me deja 1333 y pasa de 1330 a 1335 mhz y no entiendo porque.
-
@M@rkos13:
Gracias fjavi probare cositas y a ver si puedo hacer unas capturas.Mi primera duda era si podia llegar a la frecuencia de los 1800 mhz porque lo lei y ponia que se podia.Y luego tenia otro problema que yo antes las tenia a 400x9 1333 mhz clabados a 3.2ghz creo, pero he actualizado la bios y ahora todo cambia (el multiplicador, la frecuencia etc.) ahora no me deja 1333 y pasa de 1330 a 1335 mhz y no entiendo porque.
400x9 serian 3600, tendrías 400x8, luego si metes fsb a 400 creo que te daría 800 MHz la memoria, pero también te podría dar 1600 con un multiplicador mayor de memoria, si pones el FSB strap en auto te dara muchas opciones para poner la memoria a una frecuencia que te interese, tendrías que elegir minimo un 2:1 osea memoria al doble de frecuencia que el FSB, en realidad 1:1 es fsb a 400 y ddr a 800, pues 2:1 seria memoria a 1600 y fsb a 400.
Pero eso pon el FSB strap en auto y te dara muchas opciones para encontrar la frecuencia que te interesa para tu ddr3, lo que con un multiplicador y frecuencia alto la memoria necesita mas voltaje, también el NB, puedes poner fsb a 400, fsb strao auto y ya mirar que opciones de frecuencia te permite. mira una mia de la P5K Premiun pero con un E6700.
puedes cambiar fsb strap auto y dram frecuencia elegir una que te sirva pero eso después de subir fsb frecuencia pues al subir fsb sube la frecuencia de memoria.Esta es una Rampage pero la bios es parecida y tenia el fsb strap auto, con Q6600 a 3400. yo tengo ddr2 a 1210 creo pues tu puedes buscar una frecuencia mayor a la ddr3.
Eso sin olvidar que la ddr3 tiene latencias mas altas, osea según como sean los modulos las mias van a 5-5-5-15 las tuyas deben ir minimo a 7-7-7, incluso 8-8-8, contra mas frecuencia mas voltaje pide y mas aun si se tiene latencia baja.
saludos
-
Gracias de nuevo fjavi voy a probar a ver que tal y te comento.Un saludooooo.
-
bueno parece que ahora es estable a 400x9 y las memorias a 1600mhz con 2.0 de voltaje.
Gracias a todos por la ayuda. -
@M@rkos13:
bueno parece que ahora es estable a 400x9 y las memorias a 1600mhz con 2.0 de voltaje.
Gracias a todos por la ayuda.2v a la memoria? por que al CPU será salvaje, incluso creo que debería aguantar con menos voltaje.
saludos
-
que voltaje le pongo a la maemoria y a la cpu?
-
@M@rkos13:
que voltaje le pongo a la maemoria y a la cpu?
A la CPU no le metas mas de 1,45v, hablo de voltaje para mantener ese OC para uso diario para pasar algún benchmark si se podría meter alguna vez algo mas, pero influirá mucho el VID del CPU si es bajo pues fácil que te aguante con 1,35v, si es un VID malo pues necesitaras dar mas voltaje, pon enabled loadline Calibration.
La memoria según como sean, lo puedes tu mirar en la etiqueta que suelen traer pegada o puedes mirar en ese modelo en la pagina del fabricante, te dira frecuencia voltaje y latencia, para 1600 no debería pedir mas de 1.80v o 1,85v máximo, en las plataformas nuevas la ddr3 no se suele pasar de 1.65v incluso para memoria 2400mhz, pero en 775 si se solia meter mas voltaje,era una ddr3 mas verde que la actual y supongo que también la plataforma no podía tratar a la memoria como las mas actuales.
Pero ponle lo que recomienda el fabricante o un poco mas.saludos