Compatibilidad ddr3
-
Hola os cuento mi caso:
Tengo una placa base asus p5k3 deluxe a la que quiero ampliar memorias (actualmente tengo dos Gb a 1600 mhz). El caso es que el fabricante marca que como maximo se pueden instalar 8Gb (cosa que quiero hacer).
El problema viene cuando compro dos modulos de cuatro Gb enciendo el pc (este arranca) pero no hay imagen. Las saco las limpio y nada sigue igual sin imagen.
El chipset que tengo es un p35 y por lo que he podido leer el problema esque en cada celda o slot solo puede albergar 2 Gb, entonces tendria que ser un 4x2 en vez del 2x4 que compre.
¿creeis que este es el problema por el cual no habia imagen?
Otra consulta que os quiero hacer, esque tengo un procesador quad core Q6600 a 3.6 (creo que no se puede subir mas 400x9)pero mi bios marca que las memorias estan a 1604 en vez de 1600mhz.¿Estos cuatro sueltos influyen en algo? lo digo porque las que tengo ahora son unas ocz de 1800mhz, pero si compro unas de 1600mhz que no vaya a tener problemas porque la bios marque 1604mhz.
Resumiendo que frecuancias me aconsejais????y sobretodo el problema con la capacidad del slot.
Muchas gracias y saludosssssss. -
@M@rkos13:
Hola os cuento mi caso:
Tengo una placa base asus p5k3 deluxe a la que quiero ampliar memorias (actualmente tengo dos Gb a 1600 mhz). El caso es que el fabricante marca que como maximo se pueden instalar 8Gb (cosa que quiero hacer).
El problema viene cuando compro dos modulos de cuatro Gb enciendo el pc (este arranca) pero no hay imagen. Las saco las limpio y nada sigue igual sin imagen.
El chipset que tengo es un p35 y por lo que he podido leer el problema esque en cada celda o slot solo puede albergar 2 Gb, entonces tendria que ser un 4x2 en vez del 2x4 que compre.
¿creeis que este es el problema por el cual no habia imagen?
Otra consulta que os quiero hacer, esque tengo un procesador quad core Q6600 a 3.6 (creo que no se puede subir mas 400x9)pero mi bios marca que las memorias estan a 1604 en vez de 1600mhz.¿Estos cuatro sueltos influyen en algo? lo digo porque las que tengo ahora son unas ocz de 1800mhz, pero si compro unas de 1600mhz que no vaya a tener problemas porque la bios marque 1604mhz.
Resumiendo que frecuancias me aconsejais????y sobretodo el problema con la capacidad del slot.
Muchas gracias y saludosssssss.El fabricante se debe referir a 4 modulos de 2GB, quizá no soporte modulos de 4Gb, de todas formas si arrancas y te las pone a 1600 y solo mete 1,50v es posible que por eso no sea estable, lo que debes hacer es subir algo el voltaje de memorias o poner en bios una frecuencia baja por ejemplo 1333, subir un poco voltaje al MCH o chipset, pero lo normal debe ser que pille mejor los modulos de 2GB que los de 4, los de 4 quizá no sean compatibles, no lo se, si dice 8GB es por que se refiere a 4x2GB.
saludos
-
pues si fjavi al final le han entrado esos cuatro modulos de 2gb a 1599 (1600mhz) lo que ha empezado a hacer cosas extrañas como quedarse clavado el pc en medio de nada o en un juego.
-
Creo que tu placa es esta:
https://www.asus.com/Motherboards/P5K3_DeluxeWiFiAP/Segun pone en la pagina soporta: Dual-channel DDR3 1333/1066/800 MHz
No es que ande muy puesto en el tema de hardware, pero igual el problema es que no soporta las memorias a 1600 y tendrias que bajarlas a 1333.Saludos.
-
@M@rkos13:
pues si fjavi al final le han entrado esos cuatro modulos de 2gb a 1599 (1600mhz) lo que ha empezado a hacer cosas extrañas como quedarse clavado el pc en medio de nada o en un juego.
Que voltaje le pusiste a las memorias?
Subiste algo el MCH o NB voltaje?
Con Ddr3 no se pero yo ponía mis 4GB ddr2 en 4 modulos en la P5K hasta a 1300mhz, aunque solia dejarlas estables para uso diaria a 1200 con 2,10 o 2,15v, en DDR3 se debería poder poner mas frecuencia, es complejo por que siempre los modulos de mas densidad osea mas GB son mas difíciles de configurar, por lo menos al principio.
Mira a ver si bajando multiplicador de memoria son mas estables, seria buscar una frecuencia inferior.
saludos