Conexiones posibles entre TV y monitores de estudio
-
Buenas compañeros, un amigo me ha pedido opinión sobre monitores para ver cine mayoritariamente.
Su TV tiene salida óptica y salida de auriculares (jack 3,5").
Hace tiempo pregunte aqui por los monitores, y me quede con el nombre de varios modelos:
Behringer MS40 para utilizar con conexión óptica
o
ESI Near05 pero no se cual seria la mejor forma de conectarlo.
Los ESI tienen entrada TRS (jack 6,5") y XLR. Al tener la Tv solo saida optica y de auriculares no se si se produciria una perdida de calidad, aunque con cables de calidad no debe de pasar.
Yo prefiero los ESI Near 05, son esteticamente más atractivos y tienen un driver de 5".
Pero tengo un par de dudas, en los MS40 solo un monitor lleva la entrada de sonido, pero los ESI tiene cada uno su conexion, ¿Que tipo de conecion tendria que hacer?¿Dos jacks de 6,5" a uno de 3,5" para la TV?¿Seria mejor utilizaslas salidas XLR?
Un saludo y espero vuestras respuestas.
EDITO: He leido lo de las entradas balanceadas y no balanceadas, pero no se muy bien que quiere decir.¿Se supone que de XLR sale balanceada pero de jack no?¿El unico beneficio de que la señal sea balanceada es que admite cableado de mayor longitud?
-
Los ESI + jacks mejor opción.
-
-
Ese es bueno, permite separar un tramo de los jacks grandes. Siendo para TV supongo que no necesitará más de 1,5m.
-
Gracias por la ayuda
Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk