Duda con mi memoria RAM
-
Buenas a todos, vereis tengo una duda con la memoria RAM instalada en mi equipo. La placa base es una ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0 y en este enlace de la web de ASUS.
http://www.asus.com/es/Motherboards/SABERTOOTH_990FX_R20/#specifications
En el apartado de memoria no entiendo muy bien que significa, pero creo que no es recomendable meter un solo modulo de mas de 3Gb??
Vereis, yo tengo un módulo de memoria Kingston Hyper Blue de 8Gb, pero nose muy bien como funcionan las frecuencias ni nada por el estilo, os dejo una captura de pantalla del CPU-Z, y si alguien me saca de dudas.
Gracias y Saludos
-
Parece que pretendían traducir el texto de abajo, pero digamos que les salió regular :facepalm:
- Due to OS limitation, when installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Install a 64-bit Windows OS when you want to install 4GB or more memory on the motherboard.
Se refiere a que en Sistemas Operativos de 32bits, si pinchas 4GB o más, sólo podrás usar algo menos de 3GB, y que recomienda Sistemas Operativos de 64bits.
Tu placa soporta Dual Channel, y deberías usarlo , así que compra otro módulo igual
Salu2!
-
Muchas gracias por la aclarión.
Aunque cuando veo memorias a 1333,1600,etc. y no sé a cuanto está la mia .
Los módulos si quieres ampliar deben ser iguales?? Y da lo mismo tener los 8gb en simple-channel o es mejor 2x4 en dual-channelEnviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
Es mejor 2x4GB que 1x8GB cuando la placa soporta Dual Channel, como es tu caso.
Sobre la velocidad a la que está funcionando tu memoria, decir que el CPU-Z no lo tiene nada claro, pero si las latencias de la pestaña Memory son correctas, calculo que está a 800Mhz por lo bajo del valor del CAS, así que supongo que estás haciendo pruebas de Overclock :troll:
Si no es el caso, tus memorias soportan al menos 1333, y lo puedes fijar y comprobar en la BIOS.
Salu2!
-
Pruebas de overckock??? Que va,de momento nada,ni a gráfica ni a procesador,no se como hacer OC,y la fuente nose si lo soportaría,de momento no me hace falta,unicamente probar a hacerlo en el assasins creed 4,que de los juegos que tengo es el mas exigente.
Estoy en la bios,rabilando aver que encuentro,y he visto que la RAM me va a 1151Mhz?? Adjunto foto.Aunque por otro lado,está a 1066 Mhz.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
Bueno aquí he encontrado ancho de banda maximo 1333 Mhz
-
Aqui en este otro apartado he encontrado frecuencia de la memoria,y está puesto a 1151 Mhz,se puede cambiar,a automatico o poner otra
Perdonadme por la calidad de las fotos,son echas desde el móvil diirectamente a la pantalla
-
Deberías poder poner la memoria sin problemas a los 1439Mhz que sale como opción en el desplegable, pero mejor pon un pantallazo de la pestaña CPU del CPU-Z, porque algún multiplicador tiene que estar cambiado para que ofrezca esos valores tan poco habituales.
Las fotos del móvil, mejor las subes de resolución que si me tengo que dejar los ojos, lo mísmo se me quitan las ganas de ayudar
Salu2!
-
Aquí dejo un pantallazo de la CPU con el CPU-Z y de la pestaña caches
-
Por el valor del Bus, debes tener activado algún sistema de Overclock automático en la BIOS.
Salu2!