• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

HD WD 500Gb Alerta por "sectores reasignados"

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    4
    6.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      TheChukky
      Última edición por

Hola a Tod@s

Tengo un Disco Duro Western Digital 500Gb SATA-2 "WD5000AAKS-00YGA0" desde hace varios años y lo uso para almacenar toda la música, fotos, películas y documentos fragmentado en 3 partes de 150Gb aprox cada una.

El otro día al pasar un archivo .ISO de otro disco IDE al WD empezó a sonar como si el disco rascase todo el rato y me colgó el PC. Tuve que apagarlo quitando alimentación y al volver a arrancarlo, en el post de la BIOS me salia como que el SMART del disco indicaba BAD.

He pasado varios programas de testeo de HDs y todos me indican el error de :
      Confiabilidad ( Numero de Sectores Reasignados #5 )

He empezado a hacer backup de fotos a DVD's ( por suerte ya tenia bastantes pasadas ) pero me quedan varias películas de cintas MiniDV, así como un montón de MUSICA y VideoTutoriales en formato .ISO ( La verdad esto ultimo me importa menos porque siempre se puede volver a descargar )

La cuestión es que baje el HDD Regenerator pero no me atrevo a usarlo hasta que no tenga la información vital pasada a DVD's, ya que he leído que lo mismo me salva el disco como me borra información…. etc.

Alguien me puede decir a que se puede deber el fallo #5 de Sectores Reasignados, como solucionarlo y como poder evitarlo en un futuro ??
      Si no lo salvo tendré que pillarme un HDD nuevo, así que iré poniendo otro post para ver que opciones me recomendáis.

Asias !!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T
        TheChukky
        Última edición por

Alguien sabe si hay alguna manera de revivir ese disco ??? Un formateo a bajo nivel serviría de algo ???

Una ayudita please

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ferelxyxF
          ferelxyx Veteranos HL @TheChukky
          Última edición por

Mira aqui

WD Support > Downloads > SATA Hard Drives > WD Caviar Blue / SE / SE16 (SATA II)

saludos

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XRAYBoYX
            XRAYBoY Veteranos HL @ferelxyx
            Última edición por

El programa que propone ferelxyx vale para identificar el disco,crear o modificar particiones y copiar la info a otro disco.
            El programa HDDlife Pro describe los Sectores Reasignados como:

Count of reallocated sectors. When the HDD finds a read/write error, it will mark this sector as "reallocated" and transfer data to the special reserved area.
            That's why on a modern HDD you can't see "BAD blocks" while testing the surface - all bad blocks are hidden in reallocated sectors.
            The more sectors reallocated (i.e.lower attribute value), the worse condition of disk surface.
            En mi caso,todos correctos y aunque el Spin Up Time (tiempo de arranque en frio) me ha bajado al 84%,lo considera dentro de lo normal.

He usado (con otros discos WD) el HDD Regenerator y nunca me ha borrado nada.Es el único programa que conozco capaz de arreglar esos sectores.
            Pese a arreglarlos,es fácil que el disco produzca más de estos sectores con el tiempo.
            Tu disco tiene cáncer.Si hay suerte no habrá metástasis.Yo no tuve esa suerte.Cruzo los dedos…

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.