-
Hola,
Pues eso, no entiendo del todo bien qué es lo que le está pasando al disco duro de 1TB (Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3)
A veces se desconecta aleatoriamente y sin aviso previo… Esto pasa cuando descargo, instalo algún programa o juego. Entonces se desconecta y desaparece del explorador de Windows. Se soluciona reiniciando el equipo.
Mirad esto, es mi disco duro:
Mi PC (lo dejo por si acaso):
-i5 2500K 3.30GHz
-Cooler Master V8
-P67 Pro3 B3
-R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 2x4GB CL9
-Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
-Asus Xonar Dg Pci 5.1
-Kingston SSDNow V300 120GB
-1TB Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3
-Zalman Z11 Plus
La tarjeta gráfica, el SSD junto con la fuente de alimentación, los compré hace ya casi 1 mes.He leído por ahí en la web, de que eso podría tratarse de la fuente de alimentación. O sea, el disco duro recibe poca corriente y es el motivo por el que éste se desconecta por si solo.:wall:
De verdad, como sea problema de la fuente de alimentación, me tiro del séptimo piso xD (broma).En fin, me interesa lo que diréis vosotros, los que saben más que yo.
Gracias y un cordial saludo.
-
Si descargas el SeaTools, te puede decir si hay alguna actualización de firmware para ese modelo.
Salu2!
-
Si descargas el SeaTools, te puede decir si hay alguna actualización de firmware para ese modelo.
Salu2!
Hola,
Gracias por la herramienta.
Mira, como yo he entendido, no hay ningún firmware para el modelo determinado:
:wall: xD
-
Como parece que no es un problema conocido, que esté resuelto con un firmware nuevo, revisa las opciones de ahorro de energía en Windows, y si sigue igual, prueba a cambiar el HDD de conector SATA, o de controladora, si tu placa tiene dos.
Salu2!
-
Y si todo falla, vete pensando en que sea tema del famoso bug del SATA de los H67/P67 :facepalm:
Salu2!
-
Como parece que no es un problema conocido, que esté resuelto con un firmware nuevo, revisa las opciones de ahorro de energía en Windows, y si sigue igual, prueba a cambiar el HDD de conector SATA, o de controladora, si tu placa tiene dos.
Salu2!
He mirado y probado (cambiar el HDD de conector SATA) o sea, lo que me has comentado y…, nada, absolutamente nada. Sigue igual.
Por cierto, el SSD junto con el HDD, están trabajando en modo AHCI. No se, yo creo que es culpa del "modo AHCI", porque ANTES, cuando no tenía el SSD y sólo el HDD en modo IDE, ese "fenómeno" con el disco duro no me había pasado NUNCA!
Ayer estuve probando una cosa:
-Empecé a descargar el BF3 + todas las expansiones de éste en el HDD, y a la vez, ejecuté el Far Cry 3 desde el HDD y NADA, todo perfecto! No se me desconectó el HDD ni nada por el estilo.
Pero cuando hoy ejecuto el Far Cry 3, en 30 minutos, se desconecta el HDD :ffu:
Es que esta mie*da no tiene explicación alguna… O simplemente es un "bug del SATA de los H67/P67", como tú has comentado.
Al fin y al cabo, no sé del todo bien, que demonios está pasando.
"De verdad, cuanta más potencia tiene un ordenador, más problemas "se generan por si solos".
:wall: ¬¬
-
Como indicaba Fassou, revisa las opciones de configuración de energía de Windows.
Comprueba su funcionamiento intercambiando la toma de alimentación (no el bus de datos) con la de otra unidad (la del lector de DVD por ejemplo), igualmente asegúrate que el cable no está forzado.
Cuando comentas que "se soluciona reiniciando el equipo", ¿quieres decir que, tras reciniciar, no vuelve a pasar en toda la sesión y todo vuelve a funionar correctamente?@Dante's:
Por cierto, el SSD junto con el HDD, están trabajando en modo AHCI. No se, yo creo que es culpa del "modo AHCI", porque ANTES, cuando no tenía el SSD y sólo el HDD en modo IDE, ese "fenómeno" con el disco duro no me había pasado NUNCA!
¿Porqué tener un SATA en modo de compatibilidad IDE? ¿Algo que ver con instalar Windows?
-
Como indicaba Fassou, revisa las opciones de configuración de energía de Windows.
Comprueba su funcionamiento intercambiando la toma de alimentación (no el bus de datos) con la de otra unidad (la del lector de DVD por ejemplo), igualmente asegúrate que el cable no está forzado.
Cuando comentas que "se soluciona reiniciando el equipo", ¿quieres decir que, tras reciniciar, no vuelve a pasar en toda la sesión y todo vuelve a funionar correctamente?Ya revisé las "opciones de configuración de energía de Windows". He mirado el cable y está en perfecto estado.
Después de que pase el "fenómeno" con el disco duro…, reinicio el PC y luego, PUEDE que pase eso OTRA VEZ. No siempre pero PUEDE pasar inesperadamente.
El problema con el disco duro ya no me aparece (3, 4 días usando el HDD al 100% y sin ningún problema!). Por ejemplo (ésto lo hice para PROBAR):
-
Empecé a descargar desde el disco duro, un juego que pesaba casi 10GB (en Steam a máxima velocidad).
-
Y a la vez ejecuté el Far Cry 3 desde ese mismo disco duro HDD (el juego tenía todos los ajustes de video en Ultra, digamos así y a una resolución de 1080p).
De ese modo, me tiré como 3 horas jugando, descargando, navegando por la web y NADA! NA-DA! Se entiende que en esas horas, el disco duro funcionaba al 100% pero no pasó nada raro, el juego se descargó y no se desconectó el HDD :facepalm:.
¿Porqué tener un SATA en modo de compatibilidad IDE? ¿Algo que ver con instalar Windows?
Y perdona tío, lo últomo que me has comentado no he entendido.
-
-
En algunas máquinas era necesario pasar de modo AHCI a compatibilidad IDE a la hora de instalar Win XP en discos SATA.
Para volver a cambiarlo a AHCI había que tocar el registro antes de volver a cambiar la BIOS tras la instalación.Lo normal (conveniente) es que tanto la placa como el SO manejen los discos SATA en modo AHCI.