• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configuración 4 discos duros y dos unidades ópticas

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    2
    8
    685
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      alberto_39
      Última edición por

He instalado en modo RAID 1 dos discos duros de 500 gb ambos SATA.

Dispongo de dos IDE's poniendo en el primario dos discos de 120 exactamente iguales (Maestro / Esclavo) y en el secundario dos DVD's (Maestro / Esclavo).

El caso es que cuando conecto los discos duros al IDE secundarios, el arranque se ralentiza una barbaridad. Si engancho los DVD's, pese a que los reconoce tanto el sistema como el XP, no me llega a mostrar el contenido de los mismos. Es más, en el momento en el que introduzco un CD/DVD en cualquiera de ellos, el sistema se viene abajo hasta que extraigo dicho CD.

Sin usar el IDE secundario, los CD/DVD's se leen perfectamente, los discos ATA también pero cualquier cosa en dicho IDE, peta la máquina.

¿Alguien me puede recomendar alguna solución, prueba, consejo, …? Muchas gracias por las contestaciones.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Kernel1.0K
        Kernel1.0 Veteranos HL
        Última edición por

Hola bienvenido, como lo tienes montado y en que para tener dos SATA y cuatro IDE??

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • A
          alberto_39 @Kernel1.0
          Última edición por

La placa es una ASUS A8V-VM SE. Tiene dos conexiones SATA que empleo para el RAID 1 y dos puerto IDE donde coloco los dos discos duros adicionales y las dos unidades ópticas. La fuente de alimentación es de 450W.

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Kernel1.0K
            Kernel1.0 Veteranos HL @alberto_39
            Última edición por

Pues ni idea, me acabo de enterar que hay placas con SATA y dos IDE :). La única recomendación que te puedo dar es lo típico mira que todo este bien montado, que no tengas los cables al revés y tonterías así y actualiza los controladores del Southbridge.

• A
              alberto_39 @Kernel1.0
              Última edición por

Lo primero que pensé es que estuviera cascado el segundo IDE. Pero si conecto los ópticos en el IDE 0 y los ATA en el IDE 1, aunque lento en el arranque, puedo trabajar con los discos sin problema. El tema es que al invertir la configuración (ATA en IDE 0 y ópticos en IDE 1), no consigo que se lean los CD's pese a que sí se reconocen las unidades tanto en BIOS como en XP.

Es posible que conviniera poner la siguiente configuración: IDE 0 = HD + DVD e IDE 1 = HD + DVD en vez de HD + HD y DVD + DVD pero no se me ocurre el motivo por lo que esta segunda configuración esté cascando.

Saludos.

• Kernel1.0K
                Última edición por

Tema de jumpers no sera?, hombre depende si los discos son solo para contenedor y vas a gravar cd/dvd puedes dejar la grabadora como master y los discos como esclavos, eso casi casi es mas cuestión de gustos que otra cosa ya que en un ordenador medianamente potente tiene que funcionar de cualquier manera.

• A
                  alberto_39 @Kernel1.0
                  Última edición por

De hecho, una de las correcciones que hice fue poner el dvd master al final del cable. Pero no tendría sentido que la faja funcionara en un IDE y en el otro no.

• Kernel1.0K
                    Última edición por

Si tienes una configuración en la cual funciona todo yo pondría esa y no le daría mas vueltas, puede ser que tu ordenador tenga duendes o alguna clase de nomo :).

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.