-
He instalado en modo RAID 1 dos discos duros de 500 gb ambos SATA.
Dispongo de dos IDE's poniendo en el primario dos discos de 120 exactamente iguales (Maestro / Esclavo) y en el secundario dos DVD's (Maestro / Esclavo).
El caso es que cuando conecto los discos duros al IDE secundarios, el arranque se ralentiza una barbaridad. Si engancho los DVD's, pese a que los reconoce tanto el sistema como el XP, no me llega a mostrar el contenido de los mismos. Es más, en el momento en el que introduzco un CD/DVD en cualquiera de ellos, el sistema se viene abajo hasta que extraigo dicho CD.
Sin usar el IDE secundario, los CD/DVD's se leen perfectamente, los discos ATA también pero cualquier cosa en dicho IDE, peta la máquina.
¿Alguien me puede recomendar alguna solución, prueba, consejo, …? Muchas gracias por las contestaciones.
-
Hola bienvenido, como lo tienes montado y en que para tener dos SATA y cuatro IDE??
-
La placa es una ASUS A8V-VM SE. Tiene dos conexiones SATA que empleo para el RAID 1 y dos puerto IDE donde coloco los dos discos duros adicionales y las dos unidades ópticas. La fuente de alimentación es de 450W.
-
Pues ni idea, me acabo de enterar que hay placas con SATA y dos IDE :). La única recomendación que te puedo dar es lo típico mira que todo este bien montado, que no tengas los cables al revés y tonterías así y actualiza los controladores del Southbridge.
-
Lo primero que pensé es que estuviera cascado el segundo IDE. Pero si conecto los ópticos en el IDE 0 y los ATA en el IDE 1, aunque lento en el arranque, puedo trabajar con los discos sin problema. El tema es que al invertir la configuración (ATA en IDE 0 y ópticos en IDE 1), no consigo que se lean los CD's pese a que sí se reconocen las unidades tanto en BIOS como en XP.
Es posible que conviniera poner la siguiente configuración: IDE 0 = HD + DVD e IDE 1 = HD + DVD en vez de HD + HD y DVD + DVD pero no se me ocurre el motivo por lo que esta segunda configuración esté cascando.
Saludos.
-
Tema de jumpers no sera?, hombre depende si los discos son solo para contenedor y vas a gravar cd/dvd puedes dejar la grabadora como master y los discos como esclavos, eso casi casi es mas cuestión de gustos que otra cosa ya que en un ordenador medianamente potente tiene que funcionar de cualquier manera.
-
De hecho, una de las correcciones que hice fue poner el dvd master al final del cable. Pero no tendría sentido que la faja funcionara en un IDE y en el otro no.
-
Si tienes una configuración en la cual funciona todo yo pondría esa y no le daría mas vueltas, puede ser que tu ordenador tenga duendes o alguna clase de nomo :).