Problema con encendido
-
Hola, no se si encajó bien este post aquí pero es el que veo más adecuado. El caso es que me estoy montando un pc con algunos as piezas de aquí y de allá con un disco duro ata y la grabadora también ata. Pues cuando voy a enchufar el cable de alimentación sin darle al botón de dé encendido se me enciende directamente, el problema no es este si no que le pongo la pila nueva a la placa base y configuró la BIOS, cuando apagó y enciendo, el equipo no me enciende y tengo que quitarla pila y dejarlo unos minutos apagado. Después de esto le coloco la pila o no y lo vuelvo a encender y si enciende pero suele ocurrir lo mismo. Mi intención es poder instalarle el sistema operativo al disco duro antiguo que tengo pero me da este problema continuamente, he mirado todas las conexiones y parecen estar bien :wall:.
La placa es una Asrock AM2NF6G -
Que arranque diréctamente puede ser porque tenga esa configuración por defecto, pero que no te arranque después de configurar BIOS, puede ser, porque lo hagas mal, o porque la pila esté baja de carga.
Si te refieres a que cuando le das a encender, no hace absolutamente nada, entonces será tema de fuente (condensadores tocados).
Salu2!
-
Que arranque diréctamente puede ser porque tenga esa configuración por defecto, pero que no te arranque después de configurar BIOS, puede ser, porque lo hagas mal, o porque la pila esté baja de carga.
Si te refieres a que cuando le das a encender, no hace absolutamente nada, entonces será tema de fuente (condensadores tocados).
Salu2!
La pila que lleva la placa es nueva por lo que descartó el problema de nivel de carga baja. Puede que la fuente estuviera cascada pero si fuese así no me encendería después de quitarle la pila a la placa y esperar unos minutos pienso yo. La placa la tengo puesta directamente a la caja y no tengo puestos los tornillos separadores, no si si ese será el problema porque cada vez que le pongo la pila y lo apagó no me vuelve a encender, puede que sea que cree electricidad estática o algo y no me encienda?
-
Acabo de pensar, que en algunas BIOS antiguas tenías una opción, para evitar que el equipo se encienda cuando la caja está abierta, que se llamaba… ¿ Open Case ?
Era un jumper, al que se conectaba un cable que iba a la caja, y si el circuito no estaba cerrado ( o ponías el jumper ), no arrancaba.
Sobre tu duda sobre la fuente, cuando las fuentes cascan los condensadores, es habitual tener problemas para arrancar, y que tengas que dejarlas un rato sin enchufe, antes de poder arrancarlas.
Salu2!
-
Acabo de pensar, que en algunas BIOS antiguas tenías una opción, para evitar que el equipo se encienda cuando la caja está abierta, que se llamaba… ¿ Open Case ?
Era un jumper, al que se conectaba un cable que iba a la caja, y si el circuito no estaba cerrado ( o ponías el jumper ), no arrancaba.
Sobre tu duda sobre la fuente, cuando las fuentes cascan los condensadores, es habitual tener problemas para arrancar, y que tengas que dejarlas un rato sin enchufe, antes de poder arrancarlas.
Salu2!
Gracias por tus comentarios, pero me he hartado y lo he mandado todo al traste…..........