RAM Que es mejor ¿latencias altas o dual chanel?
-
Hola,
En mi ordenador actualmente tengo instalado dos módulos Gskill de 4Gb a 1600 cl9, que están colocados en Dual Channel. Ayer había un oferta de unos módulos kingston 4Gb 1600 cl10 bastante rebajados y cogí dos.
Aquí mi pregunta, que es mejor mantener el dual channel, pero ahora en cl10, o pasar a single channel y en cada uno poner diferentes latencias?Gracias.
-
Mete los 8 gigas si tienes sitio, en dual chanel y cl10
-
-
Si te refieres a si es preferible dejar los 8 Gigas nuevos o bien los 8 viejos + los 8 nuevos. Te dería que pruebes a usar los 4 módulos a la vez. Se deberían poner a las latencias de las peores memorias, para funcionar todos los módulos juntos. Tendrías dual Channel igual. Pero en lugar de 2 módulos tendráis 4.
Esta es la teoría, luego puede que al ser módulos diferentes el ordenador no arranque, se reinicie etc, pero nada más cargar la Bios mira si en Bios te los detecta, luego en el ordenador mira el CPU-Z por ejemplo y verás si te detecta toda la memoria y a qué latencias te va. Si tienes suerte y todo va bien, podrás usar los 16 Gigas. ;D
Yo tengo 12 Gigas de RAM, en 4 módulos, 2 de una marca y 2 de otra, diferentes latencias y hasta voltajes… y ve va bien el ordenador. :ugly: Eso sí, no tengo nada de Overclock. Si quieres hacer Overclock no es buena idea tener memorias de tiferentes tipos - marcas.
-
ups si perdón, quería decir Mete los 16 gigas si tienes sitio, en dual chanel y cl10