-
Ejem, ejem! :ugly:
Jajaja, ya ves que últimamente ando un poco ignorante :facepalm: :ugly: a ver si alguien se anima a probarlo.
-
Por si alguien sigue jugueteando con Raspberry Pi, he actualizado y ampliado la guía.
He completado los apartados relacionamos con la configuración del hardware y overclocking. También he probado nuevas distros y entornos de escritorio Y he hecho un extenso análisis del desempeño de la placa emulando una máquina x86: tanto ejecutando distintas versiones de Windows directamente (Windows 3.11, 98 y XP) como en Wine sobre Linux x86.
Todos los videos se han actualizado y la información obsoleta se ha eliminado. Como siempre, se aceptan críticas, correcciones y sugerencias.
El link es el mismo y se encuentra en el primer post del hilo.
-
Gracias cobito, por cierto has visto la nueva Pi Zero que sale por unos 5 dólares según dicen, igual te itneresa.
Saludos
-
Gracias cobito, por cierto has visto la nueva Pi Zero que sale por unos 5 dólares según dicen, igual te itneresa.
Saludos
Sí. Creo que es un modelo interesante para llevar a cabo proyectos de electrónica. De momento tengo el modelo B y la 2 con las que puedo cacharrear lo que necesito. A la zero le echaré el guante el día que necesite integrar Raspberry Pi en algún proyecto mayor.
-
hola a todos
ayer me llego la raspery pi 2b
los cables y la micro SD samsung de 8 gs
ahora estoyv entre instalar :
Pidora o Raspbian
el primer uso sera este
http://www.fluceando.com/subiendo-videos-a-youtube-desde-la-raspberry-pi/
paro también quiero chacharear ;D
y ando bastante pez en linux:wall:
cual me recomendáis
gracias -
hola a todos
ayer me llego la raspery pi 2b
los cables y la micro SD samsung de 8 gs
ahora estoyv entre instalar :
Pidora o Raspbian
el primer uso sera este
http://www.fluceando.com/subiendo-videos-a-youtube-desde-la-raspberry-pi/
paro también quiero chacharear ;D
y ando bastante pez en linux:wall:
cual me recomendáis
graciasPidora es la compilación para ARM de Fedora, una distro enfocada a usuarios experimentados. Además no hay demasiada documentación y en general es un desarrollo que no recibe demasiada atención.
En la página que enlazas están usando Raspbian, una distro mucho más pulida y con un soporte, de lejos, mas extenso que Pidora ya no solo por el hecho de ser la más usada en la placa sino también porque prácticamente toda la documentación sobre Debian (que es mucha), es aplicable a Raspbian.
Así que si no quieres complicaciones, usa Raspbian. Si quieres experimentar, usa Pidora. Y si quieres tener un sistema de escritorio operativo para el día a día junto a la ejecución del script que enlazas, usa Ubuntu Mate. Ubuntu es una derivada de Debian y no debería haber grandes problemas en aplicar los mismos procedimientos que en Raspbian.
-
HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO
pues nada ya tengo el juguete funcionando
pero me surge una duda ,
para reproducir video ( MP4) necesito instalar el XBMC o hay algo para raspbian
un saludo y graciasP.D hay algo un poco mas tecnico que soltar el cargador de las raspberry para apagarla tipo interruptor ?
saludos2 -
El principal hándicap de Raspberry Pi en estos momentos es la falta de soporte en sus controlaores gráficos (algo que está cambiando), en concreto de los controladores para Xorg. Eso hace que no sea posible reproducir video en una sesión X de la forma en que estamos acostumbrados.
Haciendo referencia a la guía del primer post del hilo, en el apartado 4.4 explica cómo reproducir videos con decodificación por hardware desde una sesión X usando omxplayer. El único inconveniente es que tendrás que lanzar los videos desde la consola. Además el programa no tiene interfaz, por lo que tendrás que manejarlo usando el teclado y las teclas predefinidas. La ventaja es que puedes reproducir videos HD 1080p sin tener que reiniciar ni usar otros programas.
Para usarlo sólo tienes que teclear: omxplayer video.mp4
Donde video.mp4 es el nombre del archivo que quieres reproducir.Si el archivo es en definición estándar, es posible que VLC pueda reproducirlo.